MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Iniciado por meteosat2, Viernes 18 Marzo 2005 06:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
¿Dónde lo mirs Qurtubas?, si no es mucha molestia.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Ayer me sorprendieron los datos de Tablada, pero es que ahora ya son escandalosamente altos, a las 12 tenian ya 30.3º!!!!! Sin embargo en Córdoba teniamos 22.9º, es imposible tanta diferencia, y ya lo confirma el hecho de que a la misma hora en el CMT de Sevilla tuvieran 26.7º, esa temperatura es mas acorde.

Saludos!! ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: Axl en Viernes 20 Mayo 2005 12:53:58 PM

En el Nemoc de Rota:

https://www.nemoc.navy.mil/auto/pages/obs/namis_med_syn.html

Digamos que es el "clásico", muy completo y rápido.  Algún otro tengo  por si éste falla (se ha tirado hace poco unos días sin funcionar), pero informan de menos estaciones (por ejemplo del Aeropuerto de Sevilla casi nunca ¿?) y tardan mucho en subir los datos.  Ahora mismo no tengo el enlace a mano pues estoy en el trabajo, pero si tienes interés me lo dices y te digo cual es el enlace cuando llegue a casa.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 13:36:57 PM

En el Nemoc de Rota:

Digamos que es el "clásico", muy completo y rápido.  Algún otro tengo  por si éste falla (se ha tirado hace poco unos días sin funcionar), pero informan de menos estaciones (por ejemplo del Aeropuerto de Sevilla casi nunca ¿?) y tardan mucho en subir los datos.  Ahora mismo no tengo el enlace a mano pues estoy en el trabajo, pero si tienes interés me lo dices y te digo cual es el enlace cuando llegue a casa.

Saludos

Si me pudieras dar el otro mejor que mejor  ;D ;D. Muchas gracias.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba en Viernes 20 Mayo 2005 13:16:21 PM
Ayer me sorprendieron los datos de Tablada, pero es que ahora ya son escandalosamente altos, a las 12 tenian ya 30.3º!!!!! Sin embargo en Córdoba teniamos 22.9º, es imposible tanta diferencia, y ya lo confirma el hecho de que a la misma hora en el CMT de Sevilla tuvieran 26.7º, esa temperatura es mas acorde.

Saludos!! ;)

Efectivamente, los datos de Tablada son raritos, sobre todo porque las diferencias con San Pablo son a veces muy grandes, y de por sí, la EMA de San Pablo ya tiene valores más altos que los datos oficiales del Aeropuerto.  Supongo que muchas de estas EMAS no están situadas en condiciones estandar, por lo que deben afectarles algunas fuentes de calor sensible (hace un tiempo un forero sevillano me contó que la del aeropuerto estaba junto a la pista, porque al parecer ese dato era de importancia para el transporte aereo - luego me han contado que al parecer la cambiaron hace poco de sitio).

Tablada es menos contiental que San Pablo, por lo que suele tener máximas algo más bajas y mínimas algo más altas (El Tiempo en Sevilla -José Luis Comellas-)  Por lo que todavía  cuadran menos estas sistemáticas temperaturas mayores en la EMA de Tablada.

Hay otros casos como Andújar, en su día Játiva y Cazorla, que dan valores aparentemente demasiado altos, mientras que Écija me parece que los da demasiado bajos.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: Axl en Viernes 20 Mayo 2005 13:40:22 PM

En el Nemoc de Rota:

Saludos

Esta tarde te lo paso, saludos

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Pués en Ajalvir, hoy 20 de mayo '05, primer día del año que se superan las 30ºC, a ver a cuanto llegamos..... ;)

PD: "Paese" mentira que hace poco mas de 2 meses estábamos con un palmo de nieve y mínimas de -7ºC... :o

Viva el clima mediterráneo continentalizado!!!!!

Calurosos saludos....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Qurtubas

Cb Calvus
Pues vaya los 30ºC han llegado a amplias zonas de Castilla la Mancha y Madrid.  Aqui en Córdoba capital la máxima que he tenido ha sido de 32,5ºC, alrededor de 1º o 1,5ºC más en en Aeropuerto, ya veremos el SYNOP, humedad bastante baja 19%

En la estación medio ambiental de la Junta de Andalucía que esta al lado de mi casa (Gran Vía Parque) la máxima ha sido de 33ºC y la humedad del 11%

20/05/2005 17:10 32 12
20/05/2005 17:20 32 12
20/05/2005 17:30 32 12
20/05/2005 17:40 33 11
20/05/2005 17:50 33 11
20/05/2005 18:00 33 11
20/05/2005 18:10 32 12

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: Axl en Viernes 20 Mayo 2005 13:40:22 PM

En el Nemoc de Rota:

Saludos

Pues aquí tienes el otro:
http://www.uradio.ku.dk/%7Ect/eurovejr/

saludos

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: meteocordoba en Viernes 20 Mayo 2005 13:16:21 PM

Saludos!! ;)

Estoy de acuerdo, los datos de tablada deben de tomarse de alguna garita con sensor automatico, y algunas veces ests garitas no tienen tanto cesped, ocurre en muchos observatorios del INM, a mi me parece una exageracion los datos de Sevilla.
Ayer hubo 34º en Sevilla, y 33,5º en Huelva, si no me falla la memoria.

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Córdoba/Patriarca.

Máxima: 32.1º
Temperatura actual: 28.8º

Saludos!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ontinyent días con tª > 30º

4 días en Mayo (con una máxima de 33.1ºC el día 10).
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es