MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Iniciado por meteosat2, Viernes 18 Marzo 2005 06:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
SYNOPS DE LAS 18 Z
:

SEVILLA: 33,5ºc
MORON DE LA FRA: 33,3ºC
CORDOBA: 33ºC
JEREZ: 32,7ºC
C. REAL: 32,4ºC
BADAJOZ: 31,8ºC
ZARAGOZA: 31,7ºC
MADRID: 31,4ºC
GRANADA 31,4ºC
ALBACETE: 30,7ºC
TERUEL:30,6ºC

Toledo seguro que ha pasado delos 30ºC y Huelva casi seguro, pero no constan en los SYNOPSde las 18.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 21:16:52 PM
SYNOPS DE LAS 18 Z
:

GRANADA 31,4ºC

Toledo seguro que ha pasado delos 30ºC y Huelva casi seguro, pero no constan en los SYNOPSde las 18.

Saludos

Si ha pasado Qurturbas, ayer 33,4º, y tampoco constaba, por que no la nombraste, ¿por cierto que pagina es esa?

Saludos

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva ha superado los 30ºC jeeje INM creo q ha llegado a 30'6ºC,un poco bajita ya que la brisa ha entrado muy temprano...ahora en el centro de Huelva capital tenemos 28ºC(max hoy:33'8ºC)
Un saludo

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: caniculas en Viernes 20 Mayo 2005 21:20:58 PM
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 21:16:52 PM
SYNOPS DE LAS 18 Z
:

GRANADA 31,4ºC

Saludos

Si ha pasado Qurturbas, ayer 33,4º, y tampoco constaba, por que no la nombraste, ¿por cierto que pagina es esa?

Saludos

Pues la clásica de SYNOPS https://www.nemoc.navy.mil/auto/pages/obs/namis_med_syn.html

Saludos

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: MeteoChus en Viernes 20 Mayo 2005 16:09:21 PM
Pués en Ajalvir, hoy 20 de mayo '05, primer día del año que se superan las 30ºC, a ver a cuanto llegamos..... ;)

PD: "Paese" mentira que hace poco mas de 2 meses estábamos con un palmo de nieve y mínimas de -7ºC... :o

Viva el clima mediterráneo continentalizado!!!!!

Calurosos saludos....

Pues nada, apúntame el primer día del año con más de 30ºC y la máxima ha sido de 30.8ºC...

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 19:17:45 PM
Cita de: Axl en Viernes 20 Mayo 2005 13:40:22 PM
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 13:36:57 PM
Cita de: Axl en Viernes 20 Mayo 2005 12:53:58 PM
¿Dónde lo mirs Qurtubas?, si no es mucha molestia.

En el Nemoc de Rota:

https://www.nemoc.navy.mil/auto/pages/obs/namis_med_syn.html

Digamos que es el "clásico", muy completo y rápido.  Algún otro tengo  por si éste falla (se ha tirado hace poco unos días sin funcionar), pero informan de menos estaciones (por ejemplo del Aeropuerto de Sevilla casi nunca ¿?) y tardan mucho en subir los datos.  Ahora mismo no tengo el enlace a mano pues estoy en el trabajo, pero si tienes interés me lo dices y te digo cual es el enlace cuando llegue a casa.

Saludos

Si me pudieras dar el otro mejor que mejor  ;D ;D. Muchas gracias.

Pues aquí tienes el otro:
http://www.uradio.ku.dk/%7Ect/eurovejr/

saludos

Muchas gracias Qurtubas  ;), ahora tendré que dedicarle un tiempecito ya que vienen algo cifrados, buscaré algún topic de synops para poder interpretarlos  :D.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva ya lleva 6 o 7 dias con max por encima de 30ºC(INM)yo llevo unos 11 dias aproximadamente.
El pasado Jueves 19 Huelva registro una max de 33'4ºC(INM),ayer Viernes 20 segun INM llegamos a 30'7ºC,yo llegue a 33'8ºC
Un saludo y gracias

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ayer tuvimos el tercer dia con temperatura = > 30ºC. en lo que llevamos de año.

La temperatura que yo registre fue ligeramente mas baja (- 0.6ºC) que la del Observatorio del INM. Asi:

Caceres Zona-Centro: 30.6ºC
Observatorio del INM:  31.2ºC

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Meteosat se te está quedando algo atrasado. 13 días con +30º en Córdoba hasta el momento, el récord sigue igual.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MeteoHuelva

Supercélula
Saludos desde Huelva:

Meteosat, te has quedado atrasao, en Huelva 6 días no 5, y la máxima como dice Onubense 33,4º, me gustaría que lo actualizaras, en Córdoba tambén ha hecho más das de calor.

Gracias

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 14:02:44 PM
Cita de: meteocordoba en Viernes 20 Mayo 2005 13:16:21 PM
Ayer me sorprendieron los datos de Tablada, pero es que ahora ya son escandalosamente altos, a las 12 tenian ya 30.3º!!!!! Sin embargo en Córdoba teniamos 22.9º, es imposible tanta diferencia, y ya lo confirma el hecho de que a la misma hora en el CMT de Sevilla tuvieran 26.7º, esa temperatura es mas acorde.

Saludos!! ;)

ME HE QUEDAO SORPRENDIO, RESULTA QUE AHORA NO VOY A PODER ¿CREER TODAS LAS ESTADISTICAS HISTORICAS DE SEVILLA?
ES INCREIBLE COMO SE HAN TOMADO LAS TEMPERATURAS A PIE DE PISTA DE UN AEROPUERTO CON EL ASFALTO Y EL CELENTAMIENTO (46,6º EN 1995), ESO AHORA PARA MI NO ES VÁLIDO.
ME HE QUEDADO MUY SORPRENDIDO.

SALUDOS

Efectivamente, los datos de Tablada son raritos, sobre todo porque las diferencias con San Pablo son a veces muy grandes, y de por sí, la EMA de San Pablo ya tiene valores más altos que los datos oficiales del Aeropuerto.  Supongo que muchas de estas EMAS no están situadas en condiciones estandar, por lo que deben afectarles algunas fuentes de calor sensible (hace un tiempo un forero sevillano me contó que la del aeropuerto estaba junto a la pista, porque al parecer ese dato era de importancia para el transporte aereo - luego me han contado que al parecer la cambiaron hace poco de sitio).

Tablada es menos contiental que San Pablo, por lo que suele tener máximas algo más bajas y mínimas algo más altas (El Tiempo en Sevilla -José Luis Comellas-)  Por lo que todavía  cuadran menos estas sistemáticas temperaturas mayores en la EMA de Tablada.

Hay otros casos como Andújar, en su día Játiva y Cazorla, que dan valores aparentemente demasiado altos, mientras que Écija me parece que los da demasiado bajos.

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: QURTUBAS en Viernes 20 Mayo 2005 14:02:44 PM
Cita de: meteocordoba en Viernes 20 Mayo 2005 13:16:21 PM
Ayer me sorprendieron los datos de Tablada, pero es que ahora ya son escandalosamente altos, a las 12 tenian ya 30.3º!!!!! Sin embargo en Córdoba teniamos 22.9º, es imposible tanta diferencia, y ya lo confirma el hecho de que a la misma hora en el CMT de Sevilla tuvieran 26.7º, esa temperatura es mas acorde.

Saludos!! ;)

Efectivamente, los datos de Tablada son raritos, sobre todo porque las diferencias con San Pablo son a veces muy grandes, y de por sí, la EMA de San Pablo ya tiene valores más altos que los datos oficiales del Aeropuerto.  Supongo que muchas de estas EMAS no están situadas en condiciones estandar, por lo que deben afectarles algunas fuentes de calor sensible (hace un tiempo un forero sevillano me contó que la del aeropuerto estaba junto a la pista, porque al parecer ese dato era de importancia para el transporte aereo - luego me han contado que al parecer la cambiaron hace poco de sitio).

Tablada es menos contiental que San Pablo, por lo que suele tener máximas algo más bajas y mínimas algo más altas (El Tiempo en Sevilla -José Luis Comellas-)  Por lo que todavía  cuadran menos estas sistemáticas temperaturas mayores en la EMA de Tablada.

Hay otros casos como Andújar, en su día Játiva y Cazorla, que dan valores aparentemente demasiado altos, mientras que Écija me parece que los da demasiado bajos.

Saludos

ME HA SORPRENDIDO MUCHO COMO SE HA PERMITIDO QUE UNOS DATOS TOMADO A PIE DE PISTA DE AEROPUERTO SEAN VALIDOS, NO CUMLPE CON LA OMM. ASI AHORA TIRA POR TIERRA LOS DATOS DE SEVILLA DE TANTOS AÑOS, PARA MI POR LO MENOS LOS (46,6º DE 1995), NO SON VALIDOS , NI SEVILLA SERA TASN CALUROSA COMO DICEN. EN TABLADA AHI ALGUN FALLO.

Saludos