MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Iniciado por meteosat2, Viernes 18 Marzo 2005 06:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues yo he tenido una máxima de 29.2º y todo el día LO%  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 DE MAYO DE 2005

segun INM la maxima ayer supero los 30º unicamente en malaga y Murcia

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola Meteosat, los datos de Málaga no son correctos. Son al menos 6 días con más de 30ºC con una máxima absoluta de 32.7º y una mínima tropical de 21.4º.

Te hablo de datos oficiales del INM, no de mi estación.

Un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: meteosat en Lunes 23 Mayo 2005 23:40:15 PM
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 DE MAYO DE 2005

segun INM la maxima ayer supero los 30º unicamente en malaga y Murcia
Hola¡¡¡ayer dia 23 de Mayo en Huelva capital segun INM teniamos unos 31'5ºC a las 18:00 creo recordar,no se si al final llegamos a los 32'0ºC...llevamos 8 dias con max superiores a 30ºC
Un saludo

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba en Lunes 23 Mayo 2005 22:52:51 PM
Yo he tenido hoy 30.2º de máxima, pero lo más destacable es la humedad mínima que ha habido, de tan solo un 8%!!! Yo no me suelo fijar mucho en la humedad, pero diria que ha sido de las mas bajas de las que he marcado, es mas, estoy casi seguro.

Saludos!! ;)

Pues en este enlace están los datos de la estación de la RIA de la Junta de Andalucía: 6,8% de humedad mínima!!!

En la medioambiental de Gran Vía Parque 7% como indicaba ayer.

Hoy parece que no es tan baja.  En casa he tenido 62% de humedad máxima y 16,2ºC de mínima (teniendo en cuenta lo tarde que se registró ayer la máxima pensé que la mínima de hoy sería más alta).

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: QURTUBAS en Martes 24 Mayo 2005 09:11:40 AM
Cita de: meteocordoba en Lunes 23 Mayo 2005 22:52:51 PM
Yo he tenido hoy 30.2º de máxima, pero lo más destacable es la humedad mínima que ha habido, de tan solo un 8%!!! Yo no me suelo fijar mucho en la humedad, pero diria que ha sido de las mas bajas de las que he marcado, es mas, estoy casi seguro.

Saludos!! ;)

Pues en este enlace están los datos de la estación de la RIA de la Junta de Andalucía: 6,8% de humedad mínima!!!

En la medioambiental de Gran Vía Parque 7% como indicaba ayer.

Hoy parece que no es tan baja.  En casa he tenido 62% de humedad máxima y 16,2ºC de mínima (teniendo en cuenta lo tarde que se registró ayer la máxima pensé que la mínima de hoy sería más alta).

Saludos

Mis datos practicamente calcados a los tuyos, 15.7º de mínima y 61 % de humedad.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Datos del  de Mayo:

1-Córdoba 31,8º
2-Huelva    31,5º
3-Sevilla    31,0º

Esta bien claro, en la pagina de observación del Inm
Después a Huelva ni siquiera la nombran en el tiempo de Tve.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: caniculas en Martes 24 Mayo 2005 12:30:50 PM
Datos del  de Mayo:

1-Córdoba 31,8º
2-Huelva    31,5º
3-Sevilla    31,0º

Saludos

Eso es cierto, muchos días del invierno siendo máxima de España y luego siempre nombraban otro sitio donde había hecho menos calor, supongo que no dispondrán de todos los datos.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Axl en Martes 24 Mayo 2005 12:37:19 PM
Datos del  de Mayo:

1-Córdoba 31,8º
2-Huelva    31,5º
3-Sevilla    31,0º

Saludos

Eso es cierto, muchos días del invierno siendo máxima de España y luego siempre nombraban otro sitio donde había hecho menos calor, supongo que no dispondrán de todos los datos.

Tampoco es eso Axl, tengo los calendarios meteorologicos del Inm, y las maximas de invierno se dan en Almeria, Alicante y Malaga

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Yo supongo que se debe a que el INM seguramente difundirá los datos de los SYNOPS, y los de Huelva y Toledo no suelen aparecer.  No creo que haya una conjura judeo-masónica contra Huelva.  A veces con Córdoba ocurre algo parecido, nombran cualquier otro sitio antes que a nosotros, pero supongo que se debe a que nuestro aeropuerto no emite METARs cada media hora y por tanto los datos no están siempre disponibles como en el caso de otro muchos sitios.

En resumen, que el INM difundirá los datos que dispone a cierta hora (y habrá observatorios que no emitan informe en ese momento, quedando al margen) y los medios los utilizan sin más, no ponen a nadie a enterarse por aquí a ver qué otros observatorios  dan valores más altos o bajos (que no sería mala práctica).

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: caniculas en Martes 24 Mayo 2005 13:31:06 PM
Cita de: Axl en Martes 24 Mayo 2005 12:37:19 PM
Datos del  de Mayo:

1-Córdoba 31,8º
2-Huelva    31,5º
3-Sevilla    31,0º

Saludos

Tampoco es eso Axl, tengo los calendarios meteorologicos del Inm, y las maximas de invierno se dan en Almeria, Alicante y Malaga

Saludos

No digo que todos los días pero muchos sí y como mucho nombran Sevilla y Málaga, casi nunca al resto. A Madrid independientemente de la temperatura la nombra, igual que Barcelona y Mallorca.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: QURTUBAS en Martes 24 Mayo 2005 14:36:24 PM
Yo supongo que se debe a que el INM seguramente difundirá los datos de los SYNOPS, y los de Huelva y Toledo no suelen aparecer.  No creo que haya una conjura judeo-masónica contra Huelva.  A veces con Córdoba ocurre algo parecido, nombran cualquier otro sitio antes que a nosotros, pero supongo que se debe a que nuestro aeropuerto no emite METARs cada media hora y por tanto los datos no están siempre disponibles como en el caso de otro muchos sitios.

En resumen, que el INM difundirá los datos que dispone a cierta hora (y habrá observatorios que no emitan informe en ese momento, quedando al margen) y los medios los utilizan sin más, no ponen a nadie a enterarse por aquí a ver qué otros observatorios  dan valores más altos o bajos (que no sería mala práctica).

Saludos

Eso es lo que me refería.