me acabo de enterar de que no hace calor

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #12 en: Lunes 21 Julio 2003 18:13:28 pm »
Es curioso lo que comentas de Barcelona, Roblerojo. Yo también lo había observado, y lo mismo pasa en Palma de Mallorca. Yo creo que se debe a que este año está muy caliente el agua del mar, y ello retrasa la entrada diaria de la refrescante brisa marina.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Julio 2003 18:19:40 pm »
Y quien se cree esos mapas de medias del INM?

Como dato os puedo decir que en lo que llevamos de julio la media de Murcia es de 28.3, asi que esos 24/26 me parecen ridiculos, y mas en la ultima decena que ha sido muy calurosa.
Si hacemos una media desde el 20 de junio del mes pasado hasta el 20 de junio de este mes, la media en Murcia es de casi 29 grados, y ese asqueroso mapa en ninguna decena nos ha dado mas de 26.
Espantosamente ridiculo.
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2003 18:26:16 pm por fototrombo »

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #14 en: Lunes 21 Julio 2003 18:22:52 pm »
¡Yo no sé cómo hacen estos mapas los del INM!
En Zaragoza, según los datos diarios que da el propio INM, me da para la decena una media de 28.3º, cuando en el mapa nos ponen un color que corresponde al intervalo de 24º a 26º. ???

¡Ah, ya sé! Los hace Maldonado con "sus" datos. ;D
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2003 18:29:09 pm por miguel zaragoza »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #15 en: Lunes 21 Julio 2003 18:34:52 pm »
Hola a todos ...

Si en Murcia hace calor ... aquí tb !!

En el extremo NE del país ... concretamente en Roses ... población costanera ... 37ºC de máxima. Con esto quiero decir ... que de arriba a abajo ... en toda la mitad E del país, hace muchísima calor, la normal, pero calor ... 40ºC de máxima en Vinebre ... 39ºC de máxima en Montmeló ... 37ºC de máxima en la Pobla de Segur (Pre-Pirineo) y un largo etc que no hace falta numerar.

Lo más seguro ... que si esta noche Maldonado dá alguna máxima catalana ... dará los treinta y pocos grados de Barcelona ... cosa no representativa de lo que ha sucedido hoy aquí ... esto no es informar, esto es desinformar ... habitual por cierto.

PD: En la UB de Barcelona ... la mínima de hoy ha sido fresquísima ... 26ºC !!

Saludos a todos, desde Collbató.

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #16 en: Lunes 21 Julio 2003 18:35:05 pm »
JAJJJAJA

No Miguel, si los hiciese Maldonado con sus datos estaria Sevilla con un rojo intenso que dañaria la vista, y el resto de españa estaria de azul oscuro.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #17 en: Lunes 21 Julio 2003 18:44:04 pm »
En el curso de interpretación de mapas, van a tener que dar una clase de interpretación de mapas del INM. ;D

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #18 en: Lunes 21 Julio 2003 18:47:06 pm »
Meteocoll, es de confianza el termometro de Rosas?

Lo digo porque segun el INM hoy ninguna ciudad costera esta pasando de los 30, y Castellón de Ampurias, que esta pegado a Rosas, tampoco.

Varias veces Rosas ha dado temperaturas desorbitadas mientras las zonas costeras catalanas han tenido temperaturas normales.

En caso de ser ciertos estos datos, a que crees que se debe ese calor de Rosas?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #19 en: Lunes 21 Julio 2003 18:50:15 pm »
Hola a todos ...

Es una automática del SMC ... puede tener un margen de error ... pero no muy grande.

Saludos a todos, desde Collbató.

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Julio 2003 18:54:28 pm »
Pues si el margen de error no es muy grande , seguro que seria algo digno de estudio.

Si el viento fuese del norte o noreste, con mucha imaginacion se podria explicar que el cabo de Creus provocase una brisa recalentada, que rapidamente se enfriase al llegar a Castellon de Ampurias, pero es que hoy el viento en las costa catalana es del sureste ???.

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Julio 2003 19:21:29 pm »
pero en todos sitios cuecen habas, los madrileños tenemos que aguantar a Telemadrid con una información penosa, falsa y desvirtuada. Hoy mismo, daban para mañana una mínima de 18º y una máxima de 36º (y ponen bien grande su info avalada por el INM), claro está que mañana en Madrid no se pillan esos 36 ni de coña. Lo gracioso es que el INM da para mañana 18º/33º en Retiro y 16º/34º en Ciudad Universitaria, ayer lo mismo, en Telemadrid decían que hoy en Madrid 35º!!!, los distintos observatorios de la ciudad están oscilando en 30-32º, en mi barrio 30º.... ¿por qué mienten?.

lo que os decía, en todos sitios cuecen habas .
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2003 19:22:44 pm por Roblerojo »
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado Midicloriano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugones (175 m)
    • Luis de Lorian
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #22 en: Lunes 21 Julio 2003 20:10:41 pm »
Lo del frio y el calor es un debate muy interesante para animar el foro, pero lo que ya no hace tanta gracia es que los medios de comunicación "resuman" la situación actual como calurosa cuando hay extensas zonas de España donde no hemos visto 3 días seguidos de sol en todo el mes, donde las temperaturas rondan los 20º y muchas veces están por debajo, donde llueve, y que cuando hace "calor" (30º-32º) sale en primera página de los periódicos locales. Hablo desde Oviedo y no creo que Asturias sea una provincia de Groenlandia, a ver si se enteran en el INM de que la información meteorológica es PARA TODOS y que generalizar y sacar "titulares" meteorológicos en un pais tan diverso es una frivolidad impropia de profesionales que se precien.
Saludos!.

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #23 en: Lunes 21 Julio 2003 20:16:46 pm »
Exacto, Midicloriano, creo que me das la razon.

Decir en que zonas de españa ha hecho frio, en que zonas ha hecho calor, y en que zonas ha hecho una temperatura normal no les llevaria mas de 15 o 20 segundos.

Sin duda el resumen del dia seria muy somero, pero al menos se aproximarian un poco a lo que ha sido el dia en terminos meteorologicos.

Lo ideal seria un mapa de temperaturas de todas las capitales ( o no capitales) de España, tal como se hacia hace muchos años.

Pero ya sabemos que Maldonado no es muy amigo de estas cosas, y que le encanta manipular.