me acabo de enterar de que no hace calor

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #48 en: Miércoles 23 Julio 2003 00:09:13 am »
Pues incidiendo en el tema del calor en el este de España pongo las temperaturas que hemos tenido hoy en Alicante según Canal 9:

Villena 40º/21º
Pego 38º/25,5º
Elda 33º/24º
Elche 32º/25º
Benidorm 32º/24º
Alicante 30º/25º

Las temperaturas máximas son normales en la costa y muy altas en el interior, y las mínimas son muy altas tanto en la costa como en el interior. Otras localidades con máximas con más de 35º en la Comunidad Valenciana son: Jalance 38º, Onteniente 37º, Ademuz y Alzira 36º, Nules 35º. Desconozco la temperatura máxima de Játiva pero también habrá pasado con creces los 35º. Es curiosa también la oscilación térmica en Ademuz, con 25,5º, ya que con 36º de máxima han tenido 10,5º de mínima.

Puede que en algunas zonas hiciese más calor a finales de junio, concretamente en la ciudad de Alicante llegamos a 35º, a 37º en Castellón, 36º en Valencia, 43º en Játiva, pero por ejemplo en Villena no habían llegado a 40º (se quedaron en 37º), y que haga menos calor que a finales de junio no quiere decir que haga "fresco", y menos por la noche.

« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2003 00:14:22 am por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #49 en: Miércoles 23 Julio 2003 11:33:54 am »
¿Os habéis fijado que en Telecinco,Mario Picazo cuando dice esta frase: "Y ya véis mañana los colores rojos de las temperaturas seguirán altos" .Pues ahí nunca dice Murcia, y últimamente en Telecinco la temperatura mas alta es Murcia.Si por ejemplo fuese Sevilla seguro que dice esto "Y ya véis mañana Sevilla alcanzará los 39º" , y esa es la temperatura que ponía  ayer que iba a hacer hoy en Murcia ,y Mario Picazo no dijo nada de Murcia donde debería decir que Murcia iba a ser la capital de España mas calurosa para hoy.
Y yo que veo el tiempo siempre desde hace 9 años nunca he visto que diga que Murcia se va a alcanzar la temperatura mas alta.Siempre lo dice para Sevilla,Albacete,Córdoba,Badajoz,etc.
MURCIA CAPITAL

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #50 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:23:11 pm »
Daniel, tienes toda la razon.
Picazo tiene una especial predileccion por Sevilla, y sobre todo por Valencia.

Aunque la prediccion de temperatura para Valencia sea 4 o 5 mas grados que para Murcia, nombrara a Valencia y no a Murcia.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #51 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:36:37 pm »
Esque lo de las temperaturas de T5 es como de broma........ pone unos cuantos circulitos y punto!!! Solo informa a algunas capitales y soloo de las maximas. Pero vamos........ que no me importa, ya me informo en otras fuentes.

Por cierto 17.7º en Vitoria........... esto no me gusta nada, ni diversión meteorologica ni piscina ni ná!!!!!!!!!!!!!

 >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #52 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:39:20 pm »
.

Por cierto 17.7º en Vitoria........... esto no me gusta nada, ni diversión meteorologica ni piscina ni ná!!!!!!!!!!!!!

 >:( >:( >:( >:( >:( >:(

VENTE PARA ALBACETE COLD!!!

Ahora 37º, ayer de maxima 38º, anteayer 38º, hace 3 dias 39º, vamos, una delicia!!!!!!!  ;D ;D

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #53 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:45:39 pm »
O vente para mi Murcia, que lleva 28.5 de media en lo que va de julio y puede que la media del mes se quede en 29.

O vente para mi pueblo, donde la media de este mas ya llega a 29.

Estamos teniendo temperaturas no espectacularmente altas, pero continuamente altas, que es incluso peor.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #54 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:47:35 pm »
Ni tanto ni tan calvo meteosat  ;D ;D ;D
Ni 37º ni 17º........... yo con 27º me conformo.......... ;D ;D
Si hay que ir a ALbacete se va........ pero en invierno jijijij
Eso si a Murcia si que voy, por lo menos hay mar........ ;D ;D

Y a los Murcianos........... que tampoco hay que ver conspiraciones estatales porque el presentador del tiempo no nombre tu ciudad. Vamos que no creo que sea importante con que vosotros lo sepais y nos lo conteis es suficiente. Que beneficio va  a sacar Picazo por omitir Murcia!!!, por eso que no os lo tomeis tan a mal.........  ;) ;)
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2003 19:50:16 pm por Cold »
Change the way you think about everything

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #55 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:51:36 pm »
Benficio ya se que no tiene ninguno, pero jode que no nombre a Murcia para nada.
Nos hace sentir como el culo del mundo cuando somos la 7 ciudad mas grande de España.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #56 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:52:56 pm »
Ni tanto ni tan calvo meteosat  ;D ;D ;D
Ni 37º ni 17º........... yo con 27º me conformo.......... ;D ;D
Si hay que ir a ALbacete se va........ pero en invierno jijijij



Aqui e Invierno las heladas son bastante majas, pero es que el verano es horrible. Incluso dice la gente por aqui que hacia muchisimos años que no hacia tantisimo calor y tan seguido, y es que desde que vine el pasado dia 15, prácticamente todos los días el INM ha dado máximas de más de 37º, concretamente ayer 38º, y hace un ratillo uno de los termometros callejeros a la sombra marcaba 40º. Vamos, una pasada!!!!!  :o :o :o

Cuando me vaya para León tendré hasta frío con 27º de máxima!  ;D

Levante

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #57 en: Miércoles 23 Julio 2003 20:36:41 pm »
La omisión de Murcia por parte de Picazo no es nueva tiene ya un carácter histórico, es como si por esta zona no hubiera nada enfin, no toca más remedio que soportarlo y lo más grave es que los propios murcianos le han dado un buen dinerillo por hacer un spot televisivo en el que aparece con un mapa peninsular a su espalda y unos soles gigantescos por el sureste diciendo que se ahorre agua, que queda poca porque sigue sin llover. Sin comentarios¡¡¡

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #58 en: Miércoles 23 Julio 2003 22:17:19 pm »
Bueno, yo no creo que sea tan importante que nombre o no una ciudad en concreto, no le doy demasiada importancia. Por otro lado coincido plenamente con fototrombo en lo que dice sobre que en Murcia sin tener temperaturas realmente espectaculares, la continuidad de unas temperaturas altas sin respiro alguno a lo largo de los días o semanas, está creando, y esto ya lo pienso yo, un verano por esta zona muy agobiante, tema que está continuamente en las conversaciones diarias de los murcianos. Las medias que se están dando, y sobre todo unas mínimas altísimas que hacen que no deje de hacer calor en ningún momento, crean un ambiente verdaderamente de horror, a eso, en los últimos días se le suma un aumento de la humedad en las zonas del interior, ya lo que faltaba.

Saludos.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #59 en: Miércoles 23 Julio 2003 22:40:42 pm »
Aquí en Zaragoza se está produciendo un hecho curioso: como las temperaturas son altas pero no axfisiantes, la gente tiene la sensación de vivir un julio "normal", pero el hecho es que las temperaturas son muy altas, muy superiores a las normales, aunque no insoportables (mínimas de los dos últimos días de 19.5º, cuando el valor normal es 17º, y máximas en torno a los 35º cuando el valor normal es 31º). Lo curioso es que el promedio de días y días con estos valores (19.5-34.5) da una media de 27.0º, muy próxima a la del mes más caluroso de la historia (julio-94 con 27.4º),
Lo verdaderamente excepcional es la ausencia de día de refrescamiento con cierzo o tormentas, habituales prácticamente todos los años.
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2003 22:42:19 pm por miguel zaragoza »