me acabo de enterar de que no hace calor

fototrombo

  • Visitante
me acabo de enterar de que no hace calor
« en: Lunes 21 Julio 2003 16:23:34 pm »
Siento ser repetitivo, pero es que lo de Maldonado es de juzgado de guardia.

Ayer comento que en Murcia habian bajando bastante las temperaturas, y que nisiquiera habiamos llegado a 35.
Pues bien señor Malinformado, en Murcia ayer hicieron 36.

Hoy comienza su espacio de sobremesa hablando  de las bajisimas temperaturas que estan haciendo en España.
Pues bien, en Murcia esta noche no hemos bajado de 25, y ahora mismo tenemos 38, con 40 o mas en algunos lugares de la region.
Y esto no esta pasando solo en Murcia, sino que tambien esta pasando en el interior de la comunidad valenciana y en las islas Baleares.
Estoy de acuerdo en que no es una ola de calor, pero estos dias (incluido el de hoy) estamos teniendo medias diarias de 31 o 32 grados.
Si estas temperaturas las estuviese dando Sevilla, diria que hace muchisimo calor, a la vez que se encargaria de subirles algun gradito.
Esta claro que si no hace calor en su Sevilla, no hace calor en ningun sitio.
Esta noche, a la hora de dar las maximas (que casi seguro que no las dara) bajara 4 o 5 grados la maxima de Murcia, y asi tendra razon en que no hace calor.
Es completamente tendencioso y barriobajero lo que hace este tipo.
No puedo decir que haya perdido la cabeza, ya que nunca la ha tenido (vease la ola de calor del 94 con maximas de casi 50, donde segun el hacia bastante fresco).

Saludos desde Murcia.
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2003 16:33:36 pm por fototrombo »

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Julio 2003 16:33:54 pm »
Aquí pasa lo mismo, pero es que además hay que oír todos los días a varios foreros que es que somos unos sensacionalistas y que "no está haciendo calor".  Vale, efectivamente aquí en Zaragoza aún no hemos llegado oficialmente a los 40º, pero vamos camino de tener la media más alta de la historia, como dije la semana pasada. Aún quedan 10 días pero ya veremos, yo me mantengo en mis predicciones.
Si un mes de invierno, en donde viven algunos foreros, se diese una media como la de febrero del 56 iba a arder el foro, pero como el record es "sólo" de las medias más altas de la historia y sólo en algunas regiones....

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Julio 2003 16:35:47 pm »
Estoy de acuerdo contigo. El tiempo que hace en el Mediterráneo siempre lo dejan un poco de lado como si no tuviese importancia. No hay más que fijarse en que siempre tapan la zona mediterránea en la imagen de satélite.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Pico Urbión

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Julio 2003 16:39:06 pm »

En la mitad occidental no está haciendo demasiado calor.

Un ejemplo de ello son las máximas de ayer en Castilla y León, con 25 º C en León, y siete grados más en Soria capital, bastante más al este.

En la mitad este si hace días de pleno julio, con máximas muy altas en Murcia. La verdad es que si ha sido un poco tendencioso.

Un saludo

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Julio 2003 16:48:20 pm »
pues totalmente de acuerdo, está haciendo mucho calor en la franja oriental de la península mientras que en el interior y en la fachada atlántica ya van unos cuantos días bastante normales o suaves y mínimas bajas. Lo curioso es que en Telecinco y Telemadrid dicen que hace mucho calor en todos lados.... eso os pasa por ver el tiempo de la tv, si es penoso, con lo que tenemos en internet nos sobra amigos.

No perdáis de vista los 33º C de Barcelona con 68% de humedad, y así llevan ya varios días. Mucho calor en Levante, no una ola, pero sí destacable por la persistencia y muy a tener en cuenta los altos índices de humedad en todo el litoral.

Y los modelos pintan igual para los próximos días, calor bochornoso en el este y calor normal o fresco port el oeste, aunque parece que a 8-10 días vista se pueden cambiar las tornas y empezar a pegar por el cuadrante suroeste y oeste, que ya toca este mes y a estas alturas dfe la canícula. Por mí que esto siga así muchos días, se duerme tan bien....
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Julio 2003 16:49:02 pm »
Voy a dejar de hacer predicciones como la de antes. Weatheronline tan pronto da máximas de 40º para el próximo fin de semana como da 23º como pone ahora.
De todas formas es un heho que la media de julio hasta hoy en Zaragoza es de 27.0º y la más alta de la historia (julio de 1994) fue de 27.4º.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Julio 2003 16:58:37 pm »
PUes la verdad es que no va desencaminado Maldonado, pese a quién le pese...
Vamos a ver, Ni en Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria o Extremadura, tuvieron ayer temperaturas altas.
En el resto la cosa estuvo moderada en torno a 35º en Logroño, Pamplona, Zaragoza, Teruel... y aquí en Sevilla que llegamos a 37º, también decimos que no es mucho calor, comparados con los días precedentes...
Todo es dependiendo del color como se mire chicos!!!
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Julio 2003 17:29:26 pm »
El calor como bien decís se está localizando por el este,ahora en Salamanca por ejemplo tenemos solo 26ºC que es la hora de más calor..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

fototrombo

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Julio 2003 17:33:08 pm »
Tartessos, es que quizás no has captado lo que quiero comentar.

Tienes razon en que  en general no esta haciendo mucho calor, pero hay zonas de España donde el calor esta siendo intenso.
Una noche con una minima de 25 grados, como la que hemos tenido en Murca la noche pasada, en Sevilla habria sido catalogada como noche infernal por Maldonado.
Cuando cambien las tornas y entre un levante fuerte, en Sevilla y Cordoba hara mucho calor, y en Murcia no pasaremos de 33.
Entonces ya veras como  comienza su espacio hablando del muchisimo calor que hace, y resaltando las maximas de su Sevilla , previamente habiendolas "empujado" al alza.

Hoy mismo, llegamos a 40 e incluso se superan en muchos puntos del levante.
Ya veras, y espero equivocarme, como Maldonado va a seguir diciendo que no hace calor, y cuando de la maxima de Murcia la bajara unos grados, o bien directamente no la dara, que creo que es lo mas probable (por experiencias anteriores).

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #9 en: Lunes 21 Julio 2003 17:36:03 pm »
Pues en Hortaleza después de una mínima fresquita de 15.4ºC ahora mismo no pasamos de unos "miserables" para la época 31.2ºC y acompañados de agradables vientos del oeste que restan sensación de calor. Por tanto, calor muy light, pero atentos a los modelos, no creo que esto persista, a ver cómo evoluciona el anticiclón en unos días.  
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Levante

  • Visitante
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #10 en: Lunes 21 Julio 2003 17:48:04 pm »
Bueno ya se puede confirmar a estas horas que en algunos puntos del interior de la region de Murcia se está llegando a los 40ºC, Murcia ciudad está en los 39 y esto se une a una mínima de 25 la noche pasada lo cual está creando un ambiente sofocante más incluso que el sabado debido a que la humedad es más elevada, pero claro para el señor Maldonado no hace calor en "España", el problema es que en las informaciones meteorologicas centralizadas en Madrid hay una tendencia a extrapolar las condiciones que se dan en ese lugar al "resto de España" y eso muchas veces no ocurre así, ya que la dinámica climática es muy diferente según de que zonas hablemos. Obviamende Maldonado ha cometido un gran error pues aproximadamente en estos momentos unos 18 millones de españoles están pasando mucho calor y el resto pues se encuentran relativamente bajo unas temperaturas soportables, eso no es ser un buen comunicador desde luego.
Pero en estos momentos hay un dato que me preocupa y es que como son los otoños e inviernos en la vertiente atlántica cuando las temperaturas en el conjunto del verano son suaves. Mi apreciación es que hay una clara tendencia a la sequía en esa zona, mientras que ocurre lo opuesto en el Mediterráneo, aunque no siempre es así. Si teneis ficheros de datos en la vertiente atlántica me gustaría que comprobarais si hay una relacion entre veranos con temperaturas relativamente fresca y los inviernos secos.

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de enterar de que no hace calor
« Respuesta #11 en: Lunes 21 Julio 2003 18:05:30 pm »
Pues Levante, tienes y no tienes razón, es cierto que algunos veranos frescos en la veriente atlántica han conllevado un otoño alg seco o tradío en lluvias, pero la realidad es que en esta zona no hay veranos calurosos desde el año 1994 y hemos pasado por otoños de todo tipo, secos y lluviosos, por tanto.... sólo alguien que tenga más datos o más años de observación te sacarían de dudas.

En cuanto a lo del calor y la repercusión en medios según zonas, tienes bastante razón. Aquí el mapa de medias en los últimos 10 días, destaca el calor de la zona noreste. Y algo en lo que todavía no se ha reparado mucho, Barcelona tiene muchos Julios en los que apenas sobrepasan los 30º C, sin embargo llevan ya muchísimos días superando ampliamente esa marca, la verdad es que a mí me llama mucho la atención. Hablo de datos de el Prat, si algún barcelonés aporta datos mejor que mejor, pero mis amigos y familia de allí me lo confirman, calor muy bestia desde hace muchos días.

 
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.