Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #180 en: Viernes 05 Marzo 2010 10:38:15 am »
Buff, no recuerdo este tema y ahora no me da tiempo de leerlo.
No considero que necesite firmar, por que, que no soy cazador ni lo fui jamas, es un hecho. Aqui me pasa algo pelin parecido a con el tema de los toros, tambien se matan animales, pero si quisiera decir que no tengo nada en contra de la caza bien "ejercida" reglada etc, ya que en general no hay torturas ni agonias.
 Entiendo la pasión de la caza, el sentimiento del depredador digamos etc, aunque si admitimos la superioridad en tecnica del ser humano, no en condicion física, no diagamos ya con el  uso de armas de fuego, que no me gustan.

Pienso que puede ser igual de satisfactorio, y seguramente hasta mas, la caza fotográfica, el haber sido capaz de ver una especie esquiva, saber donde estan, no ser un problema para ellas etc, es tambien un gran premio.

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #181 en: Sábado 06 Marzo 2010 00:22:52 am »
Totalmente de acuerdo contigo Jose Bera.
haciendo caminatas por los pirineos lo que mejor recuerdo siempre es cuando vemos rebecos a lo lejos y los vamos observando con sigilo hasta que nos ven y hullen (aunque en algunos casos y no sé si será por que están acostumbrados al hombre, parece no molestrales demasiado nuestra presencia, siempre desde una distancia considerable, eso si...).

La caza no me gusta y nunca me gustará, no me gusta ver un ciervo muerto me gustaría verlo vivo. sería fantastico.
saludos a todos a cazadores y a no cazadores, ale ....
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá