Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #120 en: Sábado 15 Marzo 2008 16:05:07 pm »
odio a los cazadores, les mataría igual que ellos matan

:rcain:


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #121 en: Sábado 15 Marzo 2008 16:23:18 pm »
Yo me declaro cazador -de moscas-

¡Como las odio, dios!

(de pequeño, en la vaquería las teníamos a millones)
   

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #122 en: Sábado 15 Marzo 2008 18:51:17 pm »
odio a los cazadores, les mataría igual que ellos matan

me parece una salida de tono muy fuerte ainmert.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #123 en: Sábado 15 Marzo 2008 19:25:38 pm »
Yo también he firmado.  ;)

Aunque conozco y respeto a algunos cazadores, creo que en pleno siglo XXI, la caza ha perdido todo su sentido más allá de resarcir algunos instintos muy primarios y conservadores que en nada encajan con mis valores morales ni con la creciente sensibilización medioambiental hacia la que camina nuestra sociedad.

Me declaro NO CAZADOR por no entender la satisfacción personal o social que puede causar el infringir la muerte a otro ser vivo.

 ;)




"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #124 en: Sábado 15 Marzo 2008 19:59:18 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #125 en: Sábado 15 Marzo 2008 20:09:54 pm »
Continúo para que observeis los crímenes que se han llegado a cometer:

- Se han eliminado ciervos con cuernas de hasta 1 metro y 32 centímetros y con puntuaciones de hasta  223,72 puntos (el de Almería tenía 206,40). Por cierto, se lo cepilló el Rey Juan Carlos.

- Se han eliminado ciervos cuya base de la cuerna (roseta) medía 33,16 cm de perímetro. También se lo cargó el rey.

- Se han eliminado ciervos con peso de cuernas (sin el cráneo) de hasta 10 kg. Éste se lo cargó un Domecq.

 Es como si nos cargásemos nuestros árboles monumentales. En fin...

Buen ejemplo nos da el monarca y tantos otros potentados......... supongo que el beneficio de esta caza también redundará en los pueblos y habitantes del lugar.
Lo digo porqué anteriormente se justificaba la caza por este aspecto, quizás el más poderoso a la hora de vetar la caza y la pesca.

Por mi parte está claro, más monte común, mayor masa forestal, diversidad de ecositemas y protección eficiente de espacios naturales y menos caza, señoritos, cotos privados, vallados, montes monovarietales,etcc......... y por supuesto quién quiera disparar en clubs y espacios habilitados a tal fin y con dianas de muestra.

Saludos y respeto para todos.
« Última modificación: Sábado 15 Marzo 2008 20:18:09 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #126 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:00:27 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Los atunes de almadraba no los matan señoritos millonarios para placer propio de sentirsee machos  matando a un animal que len han dejado a tiro con una mira telescópica y sin mancharse de sangre.

Un señorito millonario de los que arrean un tiro a un ciervo a cien metros vomitaría en una almadraba y se desmayaría del esfuerzo de los pescadores (no millonarios precisamente) qeu pescan un alimento asimilable a una ternera o un cerdo, es decir, no un producto de lujo para señoritingos.

Buscad similitudes absurdas, pero dificilmente justificaréis el arrear un balazo a un precioso ciervo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #127 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:04:03 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Ya estamos mezclando churras con merinas, y velocidad con chorizo. Pero ya que lo has dicho, vi un reportaje de como se pesca el atún por parte de una almadraba gaditana, y como se hace por parte de las grandes embarcaciones. Mucho más respetuosos con el medio la almadraba, que incluso debajan libres atunes más grandes de lo que dice la ley. Sangriento, pues si es sangriento porque cogen a los atunes con un pincho, pero con la gran diferencia de que ellos viven de eso, no lo hacen por diversión, ni por instintos primarios, sino porque es un trabajo, una profesión.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #128 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:08:36 pm »
Los balleneros también se ganan la vida.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #129 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:28:39 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Ya estamos mezclando churras con merinas, y velocidad con chorizo. Pero ya que lo has dicho, vi un reportaje de como se pesca el atún por parte de una almadraba gaditana, y como se hace por parte de las grandes embarcaciones. Mucho más respetuosos con el medio la almadraba, que incluso debajan libres atunes más grandes de lo que dice la ley. Sangriento, pues si es sangriento porque cogen a los atunes con un pincho, pero con la gran diferencia de que ellos viven de eso, no lo hacen por diversión, ni por instintos primarios, sino porque es un trabajo, una profesión.

Hay mucha gente por esta zona por lo menos que vive de la caza de forma directa y indirecta y mucha gente que no son de los ricos esos que no se manchan las manos...

Tenemos que distinguir tambien, cazadores de furtivos que son cosas diferentes...

Por último una reflexión objetiva que se da por esta zona:

Antiguamente en mi pueblo (hace 50 años) había 400personas viviendo y hoy en día no llegamos ni a 100 y como en mi pueblo en todas las zonas rurales de la montaña y hay va la reflexión: Aunque os parezca mentira se cazaba, pescaba y se trabajaba infinitamente más que hoy en dia; Si había cien familias, cien tenian vacas, cien cultivavan la tierra, cien ian por el monte con las mismas y no había ni una hierva libre,..Mucho más sobreesplotado que ahora; pues bién en esas mismas fechas había de todo: Cangrejos debajo de cada piedra, las truchas salian hasta a pacer de las que había, jabalies a rabiar, corzos,....
Le hechamoss la culpa a la caza y no digo no la tenga, pero para mi hay otras causas que infinitamente están causando más daño a nuestra flora y fauna que la caza: Contaminación, población, hurbanismo en masa,.. y de las cuales todos contribuimos y digo todos...y por las que también habría que recojer firmas y digo más por las que también habría que luchar. No tanta autopista ni tanto ave,...que estamos cosiendo el territorio y eso para mi es matar nuestra riqueza poco a poco.

Por último diré que por aqui gracias a la caza, y la esplotación sostenible del bosque, muchos de los pueblos de la montaña son lo que son, ya que son los únicos ingresos que tienen muchas juntas vecinales, y pueblecitos simplemente para tener servicios mínimos como un centro de atención primaria, carreteras para moverse, o una simple maquina quitanieves que les limpie las calles o un repetidor de televisión...Y así todo se estan muriendo muchos de los pueblos.

Un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #130 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:47:32 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Ya estamos mezclando churras con merinas, y velocidad con chorizo. Pero ya que lo has dicho, vi un reportaje de como se pesca el atún por parte de una almadraba gaditana, y como se hace por parte de las grandes embarcaciones. Mucho más respetuosos con el medio la almadraba, que incluso debajan libres atunes más grandes de lo que dice la ley. Sangriento, pues si es sangriento porque cogen a los atunes con un pincho, pero con la gran diferencia de que ellos viven de eso, no lo hacen por diversión, ni por instintos primarios, sino porque es un trabajo, una profesión.

Vaya respuesta. Lo de los atunes es diferente por que hay gente que vive de ello. La caza no por que según tú nadie vive de ella. Ni batidores, ni rehaleros, ni guardas, ni hosteleros, ni taxidermistas, ni armeros, ni los propios propietarios de la tierra que venden la caza y obtienen una renta de ello. Pero claro, todo esto no son profesiones. En fin.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #131 en: Sábado 15 Marzo 2008 22:53:19 pm »
Por curiosidad, a todos lo que se declaran no cazadores, que os parece el sangriento espectáculo de una almadraba en el estrecho?

Hay por ahí algún objetor de comer atún? 
Ya estamos mezclando churras con merinas, y velocidad con chorizo. Pero ya que lo has dicho, vi un reportaje de como se pesca el atún por parte de una almadraba gaditana, y como se hace por parte de las grandes embarcaciones. Mucho más respetuosos con el medio la almadraba, que incluso debajan libres atunes más grandes de lo que dice la ley. Sangriento, pues si es sangriento porque cogen a los atunes con un pincho, pero con la gran diferencia de que ellos viven de eso, no lo hacen por diversión, ni por instintos primarios, sino porque es un trabajo, una profesión.

Vaya respuesta. Lo de los atunes es diferente por que hay gente que vive de ello. La caza no por que según tú nadie vive de ella. Ni batidores, ni rehaleros, ni guardas, ni hosteleros, ni taxidermistas, ni armeros, ni los propios propietarios de la tierra que venden la caza y obtienen una renta de ello. Pero claro, todo esto no son profesiones. En fin.

Ni celadores, ni juntas vecinales....y más y más...

 :aplause: :aplause:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.