Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Iniciado por rs, Martes 11 Marzo 2008 10:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Es que es pura hipocresía. Los cazadores matan por satisfacer una necesidad que, estamos de acuerdo, no es básica. Pero cuando yo me como una lubina a la sal o una lata de atún, igualmente antes un animal tuvo que ser privado de vida para satisfacerme a mi, en una necesidad que no tiene nada de básica. Si comemos una lubina en un restaurante o una lata de atún, es por puro placer, o capricho, no por ninguna necesidad real. Podemos vivir perfectisimamente sin probar en nuestra vida semejantes manjares. Y es un simple ejemplo. Pero claro, como esos animales los han matado otros, lejos, y como no lo vemos, pues no pasa nada.

Aqui la gente confunde caza con furtivismo. La caza ordenada, y para eso estan las leyes, en un medio irreversiblemente alterado por la presencia humana, que aunque algunos no se enteren ya no vivimos en la edad de piedra, no tiene por que causar ningun efecto negativo al entorno. Si está permitido cazar perdices y no aguilas imperiales, por algo será. La caza es un recurso natural aprovechable. Hay gente que paga por cazar perdices sin que lo necesite, igual que hay gente que come lubinas a la sal sin que lo necesite. Es decir, que nadie venga con que se matan seres vivos sin necesidad. Y ademas, ya existen zonas en este pais en las cuales se intenta recrear un medio natural en el que no hay presencia humana. Zonas protegidas, parques, etc. Pero creer que eso es posible en todo el territorio, ya digo, vive en la edad de piedra.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
En este país, ni la caza ni la pesca están convenientemente ordenadas en la legislación. Se permite de todo y a todos: la caza de zorros y urracas, los cartuchos de plomo y los cebos envenenados tienen su equivalente en la pesca de arrastre, la esquilmación de caladeros y las granjas atuneras.

Y de paso, decir que caza intensiva y sostenibilidad son dos conceptos tan opuestos como el blanco y el negro.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Gustavo en Sábado 15 Marzo 2008 23:08:27 PM
Es que es pura hipocresía. Los cazadores matan por satisfacer una necesidad que, estamos de acuerdo, no es básica. Pero cuando yo me como una lubina a la sal o una lata de atún, igualmente antes un animal tuvo que ser privado de vida para satisfacerme a mi, en una necesidad que no tiene nada de básica. Si comemos una lubina en un restaurante o una lata de atún, es por puro placer, o capricho, no por ninguna necesidad real. Podemos vivir perfectisimamente sin probar en nuestra vida semejantes manjares. Y es un simple ejemplo. Pero claro, como esos animales los han matado otros, lejos, y como no lo vemos, pues no pasa nada.

Aqui la gente confunde caza con furtivismo. La caza ordenada, y para eso estan las leyes, en un medio irreversiblemente alterado por la presencia humana, que aunque algunos no se enteren ya no vivimos en la edad de piedra, no tiene por que causar ningun efecto negativo al entorno. Si está permitido cazar perdices y no aguilas imperiales, por algo será. La caza es un recurso natural aprovechable. Hay gente que paga por cazar perdices sin que lo necesite, igual que hay gente que come lubinas a la sal sin que lo necesite. Es decir, que nadie venga con que se matan seres vivos sin necesidad. Y ademas, ya existen zonas en este pais en las cuales se intenta recrear un medio natural en el que no hay presencia humana. Zonas protegidas, parques, etc. Pero creer que eso es posible en todo el territorio, ya digo, vive en la edad de piedra.

No pero es que una lubina no subre, solo la sacan del agua y se asfixia poco a poco por falta de oxígeno fuera del agua: ¿Habeis tenido la sensación de ahogaros alguan vez poco a poco porque os falta el aire? Simplemente metez la cabeza debajo del agua un ratin...Pues es lo que sienten los peces cuando les sacan del agua EL MISMO SUBRIMIENTO O MÁS QUE UN ANIMAL QUE LE METEN UN TIRO (ya que el animal puede morir en el acto)
Y son igual de seres vivos unos que otros; y con el mismi fin satisfacción personal de un colectivo de gente. Entonces me tocaría decir: que asco me dan las que se comen una lubina para disfrutar simplemente de un bocado que puede ser saciado con una colofror; Pero simplemente yo no hago demagogia barata como dicen algunos.

No soy cazador pero a cada cual hay que tratarle en su justa medida: y las cosas nos on tan fáciles y tan idílicas como algunos las pintan, solo eso
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: ainmert en Sábado 15 Marzo 2008 15:04:04 PM
odio a los cazadores, les mataría igual que ellos matan
Es triste conocer la gran capacidad de análisis y diálogo que tienen algunos.

Tu calificativo me lo voy a ahorrar, pero imagínatelo tú mismo.

Por cierto bonito favor el que le hacéis gente como tú , a un colectivo que con todo el derecho y respeto del mundo, se proclama de unas convicciones y maneras, sigue por éste camino y echarás abajo el argumento de esas miles de personas que ya han firmado.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Aceniche

Cb Incus
Cita de: meteoxiri en Viernes 14 Marzo 2008 21:10:42 PM
Cita de: Aceniche en Viernes 14 Marzo 2008 14:53:20 PM
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 14 Marzo 2008 14:36:15 PM
     La cuestión es que en una página tan poco furtiva como "Club de Caza" (http://www.club-caza.com/) hay un artículo donde te explican detalladamente y con fotos como preparar tus lazos, ya lo puse unas páginas atrás. También ves anuncios en la página principal, claro siempre son lazos para zorros (supongo que luego vendrá lo de la falta de depredadores), como si después no te encontraras en ellos igualmente nutrias, gatos domésticos, monteses, ginetas o lo que sea.
Me la trae al pairo lo que diga ésa y mil revistas más, yo sé lo que hago yo y muchos más como yo, y meternos a todos en ése saco miserable, es insultante, es como si yo le dijera a alguien que por ser musulmán es un terrorista. >:(
La questión es que lo cazadores sois dañinos porque matáis a los animales indiscriminadamente. No me vengas conque no generalize, que es igual que si el Psoe tiene mayoría absoluta en Andalucía, y me dices que gana el PP. Ahora, tu me quieres decir que eres un cazador ejemplar, pues vale, como si alguien me dice que ha votado  el PP, Y QUÉ ?. Eso no quita que las elecciones las ha ganado Zapatero. Y es que muchos de nosotros estamos hartos de ver como se esquilma nuestro medio ambiente por parte de los cazadores, que ni respetan la fauna, ni la flora, ni recogen los plomos, ni los desperdicios ni sienten nada por la Naturaleza, solo por la caza. Eso lo llevan metido en la cabeza y lo demás les importa una mie..
Vuelvo a decirte que no generalices, y éso de que se esquilma el medio ambiente por culpa de todo el que es cazador, es MENTIRA, y cuando no tenéis argumentos sólidos, saltáis por los cerros de Úbeda, como es ésta contestación tuya, seguir con éste tema, me parece absurdo y masoca, no tengo por qué aguantar más , comparaciones e insultos gratuitos.

Por cierto bonita charla política, quizás en ése terreno te desenvuelves mejor.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Muchos colectivos dañan el medio ambiente, por ejemplo los escaladores y alpinistas, que dejan las montañas minadas de clavos y arandelas, etc., y no te digo la de basura que generan.
Desde luego la caza como deporte debe erradicarse, aunque es verdad que hay batidas necesarias (jabalíes)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Aceniche

Cb Incus
Cita de: Sándor en Sábado 15 Marzo 2008 23:55:20 PM
Muchos colectivos dañan el medio ambiente, por ejemplo los escaladores y alpinistas, que dejan las montañas minadas de clavos y arandelas, etc., y no te digo la de basura que generan.
Desde luego la caza como deporte debe erradicarse, aunque es verdad que hay batidas necesarias (jabalíes)
De acuerdo contigo, además ése califcativo de "deporte" a la caza, creo que le viene grande, no creo que sea un deporte, es una actividad, una afición , peo no un deporte, por lo menos para mí, que soy cazador.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Bien me habeis convencido.

Pesquemos todo lo que podamos hasta agotar los mares, mantemos todo bicho viviente siempre que nos de la gana porque de eso viven decenas de personas, dejemos de pagar dinero en protección de naturaleza porque es tirarlo.

Pongamos precio a los linces, a los lobos y a los osos, para que mientras queden, se genere mucho dinero canzandolos y cuando no haya ya buscaremos otros. Además de esta forma no habra depredadores y por tanto habra mas caza, y sera indispensable la acción humana.

Importante tambien, para que las vedas no merece la pena, que se dispare siempre, cuando no haya ya repoblaremos con animales de granja, asi damos de comer a los que los cuidan, a los vetenerinarios, a los guardas, a los que se encargan de soltarlos, a los ojeadores, a los taxidermistas, etc.

¿Donde hay que firmar?.

P.D. Las leyes referentes a la caza no se cumplen y como no se cumplen prefiero que se deje de cazar aunque paguen justos por pecadores, pero tranquilidad, porque en este tema como en otros muchos lo que piense la gente dara igual.

P.D.2: Luego se ofenden por los comentarios que reconozco no han sido afortunados, pero desde luego abrir un tema para que el que quiera en libertad de su firma y el que no no la de y que se revientes practicamente desde la pagina 2 precisamente por los que luegon van exigiendo respeto, pues como se le quitan las ganas a uno.

Saludos cordiales, cierro mi participación en este tema, buenoo hasta el proximo claro que sera seguramente cuando alguien abra alguno pare quejarse de cualquier cosa de la Naturaleza y se acabe desviando.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Lleva razón JoseV , el topic se abrió para otra cosa. Si se quiere abrir un tema sobre caza si o caza no se puede hacer.
Pido disculpas por no haber atajado a tiempo el rumbo del hilo, que no es que fuera malo, pero sí se desviaba de la inteción del que lo abrió.

Por lo demás, y ya que estamos, me adhiero a la irónica interveción de Jose V
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Aceniche

Cb Incus
Opino exactamente igual que Chimpun y "Blas"(En lo de desviar el tópic ;D), pero ojo, miremos los comentarios que se han hecho, y veamos quien ha desviado el tópic. ¿Tan difícil es decir : me adhiero a la firma? ¿Tiene que haber siempre una coletilla poco razonada y a la vez insultante, que haga saltar incluso al más prudente?.

Cuaquier tópic en el que se menciona ó roza la palabra caza, acaba igual , destrozado sangrantemente por comentarios que nada ó poco tienen que ver con el tema principal.

P.D.: Jose, no sé a qué comentarios te refieres , no creo que sean los míos, pero por mi parte no se trata de convencer a nadie, yo no quiero "levarme al huerto" a personas que no ls gusta la caza, comparto vida todos los díascon ellos y nos llevamos muy bien, simplemente se trata de respeto de opiniones, y hablar con cordura. Por otra parte , te tengo que volver a dar la razón en lo que dices de que no se cumple la ley de caza, es cierto pero no es general, y éso a mí personalmente me hace daño como cazador y como ciudadano, se tendrían que endurecer las penas por infracciones, y reglametar de forma más dura la actividad cinegética, y cuando éso se produzca, quizás la opinión de otra gente sobre la caza(que no la de matar animales ) cambie para bien, pero a la vez también se letendría que infundir más seriedad contundencia, alas leyes que regulan el medio, frente a actividaes que la están mermando, y claro, como dirctamete no se aprieta un gatillo, no se las vé con malos ojos.

Perdón por el tostón, y asumo mi parte de culpa al desviar el tópic.

Benos días y saludos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Aceniche en Sábado 15 Marzo 2008 23:40:30 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 14 Marzo 2008 21:10:42 PM
Cita de: Aceniche en Viernes 14 Marzo 2008 14:53:20 PM
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 14 Marzo 2008 14:36:15 PM
     La cuestión es que en una página tan poco furtiva como "Club de Caza" (http://www.club-caza.com/) hay un artículo donde te explican detalladamente y con fotos como preparar tus lazos, ya lo puse unas páginas atrás. También ves anuncios en la página principal, claro siempre son lazos para zorros (supongo que luego vendrá lo de la falta de depredadores), como si después no te encontraras en ellos igualmente nutrias, gatos domésticos, monteses, ginetas o lo que sea.
Me la trae al pairo lo que diga ésa y mil revistas más, yo sé lo que hago yo y muchos más como yo, y meternos a todos en ése saco miserable, es insultante, es como si yo le dijera a alguien que por ser musulmán es un terrorista. >:(
La questión es que lo cazadores sois dañinos porque matáis a los animales indiscriminadamente. No me vengas conque no generalize, que es igual que si el Psoe tiene mayoría absoluta en Andalucía, y me dices que gana el PP. Ahora, tu me quieres decir que eres un cazador ejemplar, pues vale, como si alguien me dice que ha votado  el PP, Y QUÉ ?. Eso no quita que las elecciones las ha ganado Zapatero. Y es que muchos de nosotros estamos hartos de ver como se esquilma nuestro medio ambiente por parte de los cazadores, que ni respetan la fauna, ni la flora, ni recogen los plomos, ni los desperdicios ni sienten nada por la Naturaleza, solo por la caza. Eso lo llevan metido en la cabeza y lo demás les importa una mie..
Vuelvo a decirte que no generalices, y éso de que se esquilma el medio ambiente por culpa de todo el que es cazador, es MENTIRA, y cuando no tenéis argumentos sólidos, saltáis por los cerros de Úbeda, como es ésta contestación tuya, seguir con éste tema, me parece absurdo y masoca, no tengo por qué aguantar más , comparaciones e insultos gratuitos.

Por cierto bonita charla política, quizás en ése terreno te desenvuelves mejor.
Ya estás con lo de no generalices y que no tenemos argumentos sólidos  :mucharisa: ¿Estarás de broma?. Entonces, todo se cuenta por foreros de toda España, contando sus experiencias, todo lo que tiene que soportar uno en sus vida con los cazadores, ¿ No son argumentos sólidos ?. Si Aceniche, los cazadores son buenos, respetan a los animales y son todo un ejemplo a tomar por toda persona que se precie amante del medio ambiente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Blas de Lezo (exJoseV.) en Domingo 16 Marzo 2008 00:39:08 AMmatemos todo bicho viviente siempre que nos de la gana porque de eso viven decenas de personas,

Es que eso de "matemos a todo bicho viviente" no es la caza... :confused: