ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« en: Domingo 24 Febrero 2008 11:03:10 am »
Pues eso, que limpiandola, he levantado el cristal con el modo B y buff se ha llevado el cristal con el sensor CCD, toma castaña
Ahora me da error claro está, como coño puedo solucionarlo de urgencia?

Me voy a tener que comprar otra, alguna que me pueda sustituir a la D70? Es que ademas hace poco me regalaron el 70-300 de Sigma para Nikon y es una pena...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Febrero 2008 13:40:47 pm »
Joder!! que mala suerte. No sé si habra sido el sensor entero, eso seria la primera vez que lo leo, a lo mejor ha sido un cristalito o especie de fillm,, tampoco sé exactamente que es, que protege el sensor y es lo que hay que tener cuidado a la hora de limpiar para no rayar esa superficie. Puede ser eso el que se ha desprendido y la camara lo detecta.

Solucion de urgencia pues no sé, y els ervico tecnico no sé lo que te llevará, pero si te dicen que es caro, pues de perdidos al río, metele mano a ver si se arregla.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Febrero 2008 16:12:26 pm »
Si el servicio técnico te pide más de lo que vale una D70 en el mercado de segunda mano, no se te ocurra arreglarla. Si te pide igual....ya es cosa tuya, pero míralo así: esto es una señal del cielo para que te  compres una cámara mejor.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mod

  • Visitante
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #3 en: Domingo 24 Febrero 2008 19:51:31 pm »
Como te dice Chimpun quizas sea el momento de cambiar, pide presupuesto en un par de sitios y a ver que pasa.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13277
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #4 en: Domingo 24 Febrero 2008 23:23:55 pm »
Has de sopesar si te vale la pena arreglarla, si es una pieza muy sensible e importante lo mismo te cuesta casi como una nueva, las reparaciones de tipo electrónico, nunca mejor dicho, te valen casi un ojo de la cara.
Actualmente hay modelos de reflex muy interesantes en el mercado, la D70 la tiene un familiar y está muy contento con los resultados que le ha dado, asi que coge la balanza y mira lo que más pesa (y no me refiero al peso de la cámara). Yo por ahora me manejo con compacta digital.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Febrero 2008 13:52:38 pm »
No se lo que me podrá salir, pero al final creo que tendre que comprarme otra, creo que es una señal si ...
Alberto Lunas, tu que sabes de todo esto, tengo un objetivo  nuevo nuevo, sigma (desde reyes) el 70-300 y es una pena desperdiciarlo, asi que tendre que decantarme por una Nikon, pero ahora cual?
La pu++++ es que aun ando pagando una camara de video, todo se me junta
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:31:04 pm »
No se lo que me podrá salir, pero al final creo que tendre que comprarme otra, creo que es una señal si ...
Alberto Lunas, tu que sabes de todo esto, tengo un objetivo  nuevo nuevo, sigma (desde reyes) el 70-300 y es una pena desperdiciarlo, asi que tendre que decantarme por una Nikon, pero ahora cual?
La pu++++ es que aun ando pagando una camara de video, todo se me junta

Pues teniendo ese sigma com montura nikon lo logico es que te compre otra nikon y aprovecharlo.

Yo veo dos opciones, la D60 y la D80 que son relativamente nuevas.  las nikon D40 y D40X las descartaria por que viniedno de la D70, aunque sea mas vieja en el tiempo, sería dar un paso atrás, aparte de que las D40 no tienen motor de enfoque.

perooooo un problema, la D60 tampoco tiene motor de enfoque y te tienes que enterar si ese sigma tiene motor de enfoque propio, probablemente sí,  ya que si no, solo podrias enfocar con ese objetivo de forma manual. la D70 y la D80 si tienen motor de enfoque.

En cambio la D60 tiene limpioeza de sensor automatica, la D80 no lo tiene. No sé si será efectivo o poco efectivo en las nikon y en ese modelo en concreto, pero viendo lo que te a pasado, mejor tener algo de eso a no tenr nada que al menos conseguiras el tener que limpieza el sensor o mandarla al servicio tecnico si no te atreves tu mas de cuando en cuando.

En todo lo demas la D80 es mas camara en todos los aspectos que la D60. las dos carecen Live view.

resumiendo, si tu sigma tiene motor de enfoque, me compraria la D60 (mas barata que la D80) por que si mas adelante te quieres comprar mas y mejores obteivos, ya la tendencia para los objetivos de montura nikon es de dotarlas de motor de enfoque sea de la marca que sea, gigma, tanrom etc...
Y tambien me compraria la D60, por que si sobre todo estas de presupuesto algo justo, prefiero recanear en el cuerpo  por que ya de por si, de todas las funciones que tiene una reflex basica, no utilizemnos ni el 50%.

Un saludo david!

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #7 en: Martes 26 Febrero 2008 00:54:53 am »
Si el servicio técnico te pide más de lo que vale una D70 en el mercado de segunda mano, no se te ocurra arreglarla. Si te pide igual....ya es cosa tuya, pero míralo así: esto es una señal del cielo para que te  compres una cámara mejor.


¿Estás menospreciando la D70?......... Juaaasssssssssss................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #8 en: Martes 26 Febrero 2008 02:56:06 am »
Bufffff... Siendo tal como dices, Storm, una de dos... O has hecho una animalada, o realmente esa estructura estaba ya de por sí muy deteriorada; no recuerdo tener conocimiento de algo igual a lo que comentas  :cold:

Ya te han dicho, que si el costo alcanza a los valores de las D70 en el mercado de segunda mano, no merecería la pena repararla. Además ese tipo de reparación es delicada...

Hombre, si quieres aprovechar la montura Nikon, puedes escoger entre la propia Nikon o Fuji...

La Fuji S-5 pro, es una excelente cámara donde su punto fuerte es su sensor, con el mas amplio rango dinámico dentro de los que tienen formato APS-C. Pero comprada nueva es cara...  ::)

Sinceramente, mi recomendación absoluta es tirarte de cabeza hacia una Nikon D300, un pedazo de cámara muy equilibrada en prestaciones, todas a un gran nivel... El problema, económico, también es cara...

Otra opción aparte de lo que te han recomendado perfectamente mas arriba, sería buscar una Nikon D200 de ocasión o que esté descatalogada en algún sitio, a un precio mas reducido. A día de hoy sigue siendo una cámara con grandes prestaciones, es capaz de medir exposición automáticamente con antiguos objetivos manuales e incluso confirmar su punto de enfoque correcto aún usándolos manualmente, es el modelo anterior a la actual D300. Aunque debes saber que carece de Live View y cualquier tipo de sistema de "autolimpieza".

Tú mismo  ;)


 


« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 02:58:57 am por Cumulogenitus »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:21:39 pm »
Ya tengo la camara  ;D ;D :D :D Y paradojas de la vida la otra se me ha arreglado solita ;D ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Febrero 2008 20:48:12 pm »
Y paradojas de la vida la otra se me ha arreglado solita ;D ;D

Eso va a ser el camblio climático.......... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ME QUEDAO SIN CAMARA, URGENTEEEEEEEEEE
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Febrero 2008 21:09:07 pm »
Y paradojas de la vida la otra se me ha arreglado solita ;D ;D

Eso va a ser el camblio climático.......... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Toda la culpa para el, jeje, pobre...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales