No se lo que me podrá salir, pero al final creo que tendre que comprarme otra, creo que es una señal si ...
Alberto Lunas, tu que sabes de todo esto, tengo un objetivo nuevo nuevo, sigma (desde reyes) el 70-300 y es una pena desperdiciarlo, asi que tendre que decantarme por una Nikon, pero ahora cual?
La pu++++ es que aun ando pagando una camara de video, todo se me junta
Pues teniendo ese sigma com montura nikon lo logico es que te compre otra nikon y aprovecharlo.
Yo veo dos opciones, la D60 y la D80 que son relativamente nuevas. las nikon D40 y D40X las descartaria por que viniedno de la D70, aunque sea mas vieja en el tiempo, sería dar un paso atrás, aparte de que las D40 no tienen motor de enfoque.
perooooo un problema, la D60 tampoco tiene motor de enfoque y te tienes que enterar si ese sigma tiene motor de enfoque propio, probablemente sí, ya que si no, solo podrias enfocar con ese objetivo de forma manual. la D70 y la D80 si tienen motor de enfoque.
En cambio la D60 tiene limpioeza de sensor automatica, la D80 no lo tiene. No sé si será efectivo o poco efectivo en las nikon y en ese modelo en concreto, pero viendo lo que te a pasado, mejor tener algo de eso a no tenr nada que al menos conseguiras el tener que limpieza el sensor o mandarla al servicio tecnico si no te atreves tu mas de cuando en cuando.
En todo lo demas la D80 es mas camara en todos los aspectos que la D60. las dos carecen Live view.
resumiendo, si tu sigma tiene motor de enfoque, me compraria la D60 (mas barata que la D80) por que si mas adelante te quieres comprar mas y mejores obteivos, ya la tendencia para los objetivos de montura nikon es de dotarlas de motor de enfoque sea de la marca que sea, gigma, tanrom etc...
Y tambien me compraria la D60, por que si sobre todo estas de presupuesto algo justo, prefiero recanear en el cuerpo por que ya de por si, de todas las funciones que tiene una reflex basica, no utilizemnos ni el 50%.
Un saludo david!