Medias de Mayo y de Junio

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #12 en: Martes 26 Junio 2007 21:54:17 pm »
Que risa tia felisa.  :mucharisa: :mucharisa:
O sea, que como quiera que como u año anteiro, cualquiera que sea, llamemosle A, o mejor, AÑO A, tenemos en el verano un calor tremendo, pongamos, y perdon por el lio, que ese año se llama verano de 2003, y tenemos una ola de calor que mata de decenas de personas en francia...
Pues como el señor verano de 2003 es un verano con dos cojones como el caballo de Espartero...
Pues resulta que el verano de 2004 como "solo" esta 2ºC por encima de la media, resulta que es un verano sin verano.
Y claro, por esta regla de 3, este verano, o mejor dicho, la primavera sin primavera... pues bueno, digamos que debe estar edjando los genitales del susodicho caballo morados del frio que hace..

Lo menos que se puede hacer cuando se vienen con argumentos tan solidos como las medias de tres años, para argumentar que no tenemos verano, o primavera, o la estacion que sea... y te lo repliacan con datos, o sea, es que estamos por ENCIMA DE LA MEDIA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS. ESTE AÑO SIGUE ESTANDO POR ENCIMA DE LA MEDIA, es que te la envaines, y comentes los modelos, no lo que va a pasar de aqui a tres meses, pr que eso no se ve en los modelos.

Este año es NORMAL, normal, por que normal es estar 0,5ºC arriba o abajo de la media (media de , al menos 30 años, periodo normal creo que se llama), lo que no es normal es tomar como normal lo que es claramente anormal, y decir que no es normal lo que tenemos ahora, que gracias a Dios, al GFS o a quien sea, esta siendo de lo más normal.

Pero bueno, supongo que por mas que se diagan las cosas, seguiremos teniendo profecias de anormalidades por todos lados.

Y conste, que me da igual leerlo, o sea, que no estoy diciendo que el susodicho,(que tozudo que es, ni que fuese de Aragón  ;D ) tenga que irse.
 A mi, me la suda, por que ya se de que pie cojea cada uno, y cuando entro, ya se que mensajes vale la pena leer con atencion, y cuales es mejor leerlos muy rapidito. Sobre todo si reseñan en mayoscula palabras como FRIO, VERANO SIN VERANO...

En fin, que me caliento. 8) y no quiero contribuir a que este verano sea tan normal como el de 2003.  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #13 en: Jueves 28 Junio 2007 17:39:50 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


Ayer día 27/06/07 la temperatura en Santander fué de:

11 º MINIMA

18º  MAXIMA

En la última semana de Junio,estas temperaturas desde 1987,solo se han dado una vez.

Estos datos no están sacados de organizaciones suprainternacionales,que detectan la temperaturas por sensores urbanos y los transmiten a los satélites,conociendo todo el mundo el error que esto tiene.


Probablemente,aún abriendose un tópic llamado  un MAYO - JUNIO 07 anormalmente frío EN CANTABRIA ,por una persona que vive en esa tierra,habrá todavía alguna persona que defienda su posición diciendo que no es cierto ,que la sensación que tiene no es de frío si no que no lo comparas con el año anterior,POR FAVOR la sensación de frío la tienes o no la tienes,no intentemos envaucar a la gente.

Eso le llamo ,SOSTENALLA Y NO ENMENDALLA


Saludos
Aquí en Reocín registré ese dia una mínima de 13º, generalmente suelo dar aquí mínimas mucho más bajas que las de Santander, dudo mucho mucho que dieran alli 11º de mínima.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #14 en: Jueves 28 Junio 2007 19:08:02 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


Ayer día 27/06/07 la temperatura en Santander fué de:

11 º MINIMA

18º  MAXIMA

En la última semana de Junio,estas temperaturas desde 1987,solo se han dado una vez.

Estos datos no están sacados de organizaciones suprainternacionales,que detectan la temperaturas por sensores urbanos y los transmiten a los satélites,conociendo todo el mundo el error que esto tiene.


Probablemente,aún abriendose un tópic llamado  un MAYO - JUNIO 07 anormalmente frío EN CANTABRIA ,por una persona que vive en esa tierra,habrá todavía alguna persona que defienda su posición diciendo que no es cierto ,que la sensación que tiene no es de frío si no que no lo comparas con el año anterior,POR FAVOR la sensación de frío la tienes o no la tienes,no intentemos envaucar a la gente.

Eso le llamo ,SOSTENALLA Y NO ENMENDALLA


Saludos
Aquí en Reocín registré ese dia una mínima de 13º, generalmente suelo dar aquí mínimas mucho más bajas que las de Santander, dudo mucho mucho que dieran alli 11º de mínima.

Exactamente fueron 11 bajo cero   :cold:, ni siquiera en el aeropuerto bajaron tanto, a 13º exactamente, es lo que tiene tirarte un farol y luego darte cuenta de que coño antes de decir si una cosa es fresca o no me tendré que haber preocupado de lo que ha ocurrido anteriormente.

Es absurdo contestar a alguién que te pide datos científicos se los enseñas y no dice nada, más bien dice que no que esos no están bien que los que él tiene si lo están a pesar de que él no vive aquí claro y cuando te los compara con los años anteriores cuando las medias han sido espectacularmente en algún caso más altas que la media, así que como le diría mi abuela OLA DE FRIO tienes razón esta siendo un mes frío muy frío.........

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36022
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #15 en: Jueves 28 Junio 2007 19:20:39 pm »
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.

Cuando una va por la autovía y todos los coches le vienen de frente, lo más normal es que esté yendo en el sentido equivocado. Pero bueno, también puede ser que todo el mundo este equivocado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #16 en: Jueves 28 Junio 2007 19:35:03 pm »
Media de Junio en Jaén ya por los 23,3º, es decir, 3 décimas por encima de la media histórica.

No obstante va a ser el Junio más fresco del último quinquenio.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #17 en: Viernes 29 Junio 2007 05:49:22 am »
Buenas noches :sonrisa:


Yo no he sido el que ha abierto un TOPIC de MAYO - JUNIO FRIO EN CANTABRIA,ha sido un paisano tuyo .

¿Ya has encontrado el año en que se dieron en la última semana de Junio una máxima de tan solo 18º dentro de los últimos 20 años?

Si no lo encuentras te lo puedo decir

DANI dale un vistazo al TOPIC arriba indicado y verás que no voy solo en la autopista,si no que hemos cogido el camino de la experiencia y el de la información previa.

Saludos



Que va pero he encontrado una página a ver si te suena www.tutiempo.net que dice que la mínima del día 3 de este mes ha sido de 1º, no serás tu el que hace la página no?.

Modifico, ya  lo encontré, curiosamente aquí en Meteored que curiosamente usa el formato de tutiempo.net para expresar las temperaturas de cada mes. Un par de cosas, puede que hoy en Santander haga 0º de máxima que si los otros días hay 25 la media del mes será positiva, ahora tu saca la conclusión aunque primero tendrás que buscar términos como media moda etc.

Segundo todo esto que estamos usando son temperaturas de Parayas, Parayas un aeropuerto no un marisco nuevo no te preocupes, el CMT de Santander no es ese, ni siquiera el CMT esta en Santander centro pero bueno...

Creo que hace tiempo la discusión termino más que nada porque ya son varios foreros entre los cuales no tengo ninguna relación te están diciendo que te pongas ates las manos y dejes de teclear para hacernos un favor a todos.

Tu mira cuando llegue el invierno como hay gente que hace predicciones a largo plazo y son respetados a pesar de que se puedan equivocar tipo Juanje Albox Epsilon Vigorro etc, echa un vistazo a sus intervenciones a ver si se te pega algo.
« Última modificación: Viernes 29 Junio 2007 06:16:21 am por PhanTiNux ® »

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #18 en: Viernes 29 Junio 2007 14:32:20 pm »
Buenos días :sonrisa:

Creo que estas perdiendo el control,las predicciones a largo plazo ya las realicé y tu entre uno de ellos dijistes que no era posible situaciones de fresco en esta época,lo que has tenido recientemente y tendrás a primero del més  de Julio ,te lo está confirmando un paisano tuyo en el topic correspondiente,esa predicción como mínimo se merece el mismos respeto que los que tu indicas.

La verdad no entiendo tus argumentaciones cuando te lo está diciendo gente de tu propia tierra.



Saludos


Fíjate que más bien me parece que el que esta perdiendo el control eres tu y cada vez más porque entras al capote como los toros que llevan ya 3 banderillas.

La verdad es que no tengo medias de la situación en el interior de Cantabria, Valfría podría iluminarlos sobre el tema, pero eso ya sería un debate suyo, el debate que yo defiendo es sobre Santander capital, pero esto me recuerda al simulacro de debate que tuve con Olivense.., sobre Santander no tienes nada que decir, si tu periodo fresco es que hay 4 días seguidos que por fin en no se cuantos años no estamos por encima de la media pues dilo hombre sin miedo, que eso es lo que muestran los datos. Otra cosa es que nos cuentes tus pronósticos diciendo que son periodos anormalmente frescos, te diré algo más sobre las medias, si la media de una ciudad es 20, habrá días de 25 y de 15, y si habrá algún día de 13, pero si porque lo haya nos ponemos en que es algo anormalmente fresco pues no hay más que hablar.

De hecho creo que todo el que esta leyendo este tópic esta sabiendo interpretar mis palabras porque sino fuera así creeme que ya hubieran salido varios (como te han salido a ti curiosamente) diciéndome que me equivoco, pero claro como te salen a ti es que somos todos amiguetes y estamos discutiendo por discutir, como dijo Dani ayer y como dice el chiste "Uno!!! por la autovía mal!!! PERO SI SON MILES!!!".

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #19 en: Viernes 29 Junio 2007 14:36:30 pm »
Y por cierto sigues sin contestar a esto



Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #20 en: Viernes 29 Junio 2007 16:16:39 pm »
Que Parayas no es un centollo? :confused: :confused:

Que mundo este....  ;D

Por cierto, media de Junio a día de hoy (datos del observatorio del INM):

Media de lo que llevamos de mes 21.2ºC, es decir, +0.9ºC

Creo que aquí nadie discute que puedan venir periodos cortos de tiempo inestable, que den la sensación de que tenemos un tiempo distinto al normal. El problema es cuando se toman esos días como referencia, y al resto "si te he visto no me acuerdo"
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

copito blanco

  • Visitante
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #21 en: Viernes 29 Junio 2007 16:23:06 pm »
En Guitiriz (Lugo), la temperatura media en lo que va de mes de Junio es de 13,4ºC.

Una desviación de -1,8ºC con respecto a la media de referencia con la estación más cercana.Yo utilizo la de Lugo-Rozas (INM), cuya media para Junio es de 15,2ºC.

Un cordial saludo.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #22 en: Viernes 29 Junio 2007 20:22:57 pm »
Datos de estación de Terán, a 29/06/07.

     Promedio serie  /    2007
     
Media de Máximas,
MAYO   20.0 /  18.8
JUNIO  22.3 /   22.0

Media de Mínimas

MAYO         9.3 / 9.13
JUNIO    11.85 /  12.2

Medias Mes,

MAYO      14.57  /  14.021
JUNIO     17.1    /   17.1

Precipitación.

MAYO     93.0  /  90.6
JUNIO    63.6  /  55.0

Días => a 20 ºC

MAYO     15  /  11
JUNIO    20.5  /   21

Dias => a 25 ºC.

MAYO    5.1  /  2
JUNIO   8.8  /  7

Máxima absoluta.
MAYO    34 º   /   27.5 º       Promedio= 30.1 º
JUNIO   38 º   /   29 º          Promedio= 32.3 º

Mínima absoluta
MAYO     1.5 º  /   3 º           Promedio=  3 º
JUNIO    3.5    /    8.5 º        Promedio=  5.9 º

Donde está la Glaciación?  Las diferencias entre los promedios y los datos del presente año 2007, son inapreciables.
« Última modificación: Viernes 29 Junio 2007 20:31:55 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Medias de Mayo y de Junio
« Respuesta #23 en: Domingo 01 Julio 2007 09:48:26 am »
La Temperatura Media de Junio de 2007 en Cáceres (Centro) (461 m) ha sido 21.4ºC (-0.6ºC) respecto de los Valores Medios 1971-2000.   

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)