tiempo.com

Mediciones erróneas del pluviómetro

Desconectado canisolet

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • OJO con las pelonas!!!
Mediciones erróneas del pluviómetro
« en: Martes 06 Noviembre 2018 21:54:10 pm »
 Buenas tardes.
  Desde que se inició el otoño llevo registrando valores de precipitación inferiores a los valores reales. Por poneros un ejemplo, un día recogí en pluviómetro manual que tengo al lado 13 litros, sin embargo el de la PCE solo registró 8. En la misma proporción me ocurrido el resto de días.
  Lo he revisado por dentro y está limpio, sin obstrucciones ni telas de araña. Los balancines vuelcan bien.
  La únicas causas en las mediciones erróneas  que se me ocurren  son dos:
   - Este verano subí las paredes del pluviómetro para evitar pérdidas por salpicaduras. Lo hice pidiendo uno idéntico, vaciándo la base y uniendo las paredes al anterior, para que estas fuesen más altas. Está perfectamente sellado y nivelado, por lo que dudo que ésta pueda ser una causa de los fallos.
 - La otra modificación que he realizado es quitar la alimentación del transmisor a través de la placa solar. Ahora se alimenta de pilas alcalinas, sin aporte de la placa. Todo ésto lo he hecho por que tenía problemas de perdida en la transmisión de la señal a la consola cuando había tormenta y algunos foreros me aconsejaron que probase a quitar la placa. Desconozco si esta modificación ha podido influir en la mediciones del pluviometro. Desde luego hasta esta pasada primavera fucionaba sin grandes errores.
  A ver que idea me dais.
  Gracias y un saludo.