Medidas Oficiales

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
Medidas Oficiales
« en: Viernes 09 Julio 2004 01:07:45 am »
Bueno, pues estaba pensando en la garita que construir pa lao k viene..jejej (cmo se me va la chapa ya eh ;D)y me gustara que fuera lo ms "oficial" posible....alguien sabe las medidas exactas y oficiales de las casetas meteorolgicas?

Y tb estara bien si supirais dnde se puede conseguir termmetros de mnima y de mmxima de calidad ( oficiales).
Un SaludiKo ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoValncia

• floccuset
  • Superclula
  • 7731
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent mteo
    • MeteoValncia - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Julio 2004 08:55:12 am »
Aqu en Valncia haba, al menos un par de sitios donde se podan conseguir termmetros de calidad de mxima y mnima, aunque una de ellas ha cerrado.
En el otro sitio se pueden conseguir los termmetros que se usan en el servicio meteorolgico alemn de la marca Lambrech. Son de gran calidad aunque te advierto que el precio de cada termmentro es superior a los 200 y el soporte para instalarlos cuesta tanto como un termmetro.

Aqui te inserto una foto de mi garita donde los puedes ver.

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Julio 2004 15:18:52 pm »
Peasso garita MeteoValncia! joder,me parece mu caro no? creo que me conformar con los termmetros de oregon..jijiji
Gracias otra vez. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 485
  • Terrassa -Barcelona
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Julio 2004 15:28:04 pm »
Hola TiMoNet,

bueno, la misma duda tuve yo cuando me plante construir mi garita. No hay digamos unas medidas oficiales ni un diseo nico. Cada pas usa su modelo "oficial". Lo nico que hay que conseguir es que cumpla las recomendaciones de la OMM (doble persiana, suelo doble, chimenea, pintada de blanco, puerta orientada al norte, etc...). Si quieres que sea como las del INM tendran que pasarte los planos, cosa que yo no consegu aunque lo ped. Tampoco s si habra algn problema de derechos del fabricante de esas garitas.

Nosotros la construmos desde cero, con nuestros propios planos y es lo que te recomiendo. Constryela adaptada a tus necesidades (espacio, precio, etc..) y aparte de que estar hecha a tu medida, tendrs el gustazo de que la has hecho t y eso no tiene precio. Un consejo que te doy es que recopiles las mximas fotografas posibles de garitas que haya hecho la gente para tener ideas y cuando tengas alguna duda de como continuar, las imgenes te pueden ayudar.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado MeteoValncia

• floccuset
  • Superclula
  • 7731
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent mteo
    • MeteoValncia - Observatori del Districte de Ciutat Vella
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Julio 2004 20:30:40 pm »
Esta garita me la hice yo, no estaba dispuesto a pagar 900 que me pedan por una  >:( .

Si no te se da mal el tema del bricolage te recomiendo que te la hagas t. Yo cog como referencia los esquemas que haban en un librillo del Alfred Rodriguez Pic (Quin temps far) y bueno el resultado es este.

Si te fijas le falta la doble persiana en la cara Este y Oeste, s la tiene en el Sur donde da ms tiempo el Sol, pero hay que ponerle doble en todos los lados.

El suelo se observa bien, es doble alternando las lminas para permitir las corrientes ascendentes del viento junto a la chimenea y no permitiendo la entrada indirecta de los rayos del Sol reflejados en el suelo, aunque tal vez no s necesario tener las lminas tan separadas, con la mitad de como yo las tengo se ajusta ms a las garitas oficiales.

Tambin se ve la boca de abajo de la chimenea, eso fue lo ms complicado especialmente meter el cilindro y hacerle la capucha exterior para que no entre agua pero al final creo que no sali mal del todo. Una de las cosas que en la foto no se ve es el doble techo. El que se ve en la foto es horizontal y el que est ms arriba tiene una ligera inclinacin hacia el lateral Sur para permitir evacuar el agua cuando llueve. La separacin entre los dos techos es aproximadamente de unos cuatro dedos en la cara Norte y unos dos en la cara Sur . En las garitas oficiales el segundo techo, el inclinado es de zinc.

Un saludo,

FRENTEFRIO

• Visitante
« Respuesta #5 en: Sbado 10 Julio 2004 11:41:26 am »
Saludos.
Hay un tipo de termmetros cuyo modelo se llama Six Bellami. Lo puedes encontrar en cualquier ptica y creo que estan bien de precio. El problema es que este tipo de termmetros no te indica las dcimas de grado, si no que lo nico que se pueden apreciar son tramos de 0,5.
Para ponerlos "en estacion", llevan un botn en su parte central que al apretarle hace que bajen los ndices y as poder realizar las lecturas con fiabilidad la prxima vez.
Cuando yo comenc a tomar datos de temperatura fu ste el modelo que me proporcion en INM, as que creo que sus lecturas tambien son oficiales.