Genial todo tu Observatorio tin.
Una cosita....has comparado la temperatura con un termómetro a la intemperie y con otro dentro de la garita? es que yo con mi garita hago comparciones constantemente, ya que creo que mi garita no es nada oficila que digamos y nosé si mide correctamente..
Los listones deben ser siempre con doble persiana? yo sólamente tengo 1 perisiana por cara....y no le debe entrar la luz( aunque no provenga del sol)? a la mía le entra....
NOse. es para ver cómo he de mejorar mi garita y perfeccionarla más.
Enhorabuna de nuevo! 
Hola tiMoNet,
bueno gracias

. Realmente, la doble persiana se nota y mucho. La garita que tenía hasta ahora era de persiana simple y ahora que tengo la otra, estoy comparando los datos entre 2 sondas de Oregon que cuando están juntas marcan igual.
Pues bien, estos días que empieza el calor, en las horas centrales del día la diferencia entre la sonda de la garita vieja y la de la nueva es espectacular, de hasta 3ºC

. En esto influye evidentemente la doble persiana, el suelo alistonado y la chimenea, que la vieja garita no tenía. Por la noche, en cambio, las temperaturas se igualan y marcan las mismas mínimas o incluso un pelín mas bajas las de la vieja garita.
Viendo esto, no tengo ninguna duda. La garita debe estar perfectamente protegida de la radiación solar, no solamente directa sino especialmente la reflejada, que es la que entra dentro de la garita si ésta es de persiana simple.
Si no me hubiera hecho la nueva garita, y la vieja todavía estuviera en condiciones, ahora que sé ésto me fabricaría una doble persiana interior desmontable. Por las fotos que he visto de tu garita, creo que no te sería muy complicado ponerte una persiana interior. Seguro que lo notarías en los datos

Saludos