Menos frio sur de Gran Canaria o Tenerife

Menos frio sur de Gran Canaria o Tenerife
« en: Lunes 11 Febrero 2008 12:40:19 pm »
  HOla,

Soy un aficionado al tema de la metereología. Tengo 2 preguntas interesantes para despertar vuestros razonamientos:

1. Dónde se da la temperatura mínima más alta de España en el invierno: la duda que tengo se centra en Las Palmas o en Santa Cruz. Si hablamos de "sensación térmica" la duda estaría entre Puerto de Mogán (sur de Tenerife) o en Puerto Santiago. Dónde se da esa temperatura mínima más alta de España en invierno?. Y ya puestos si os atreveis..la máxima del invierno??.

2. Imaginaros una situación hipotética de calentamiento global que hiciera llegar una borrasca profunda a las islass con un enfriamiento temporal. Que pudiera nevar...cosa que no ha ocurrido nunca. Dónde es más posible que nieve en el norte de la isla de por ejemplo Gran Canaria o en el sur.


Mis respuestas,sólo soy un aficionado y poco entendido son las siguietes:

1. Temperatura mínima más alta de invierno Las Palmas
1.Temperatura máxima más alta de invierno Puerto de Mogán
2. Más probable que nieve en Las Palmas por mayor probabilidad de acumulación de borrascas con nubes por entrada de vientos alisios.


Un saludo

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: Menos frio sur de Gran Canaria o Tenerife
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Febrero 2008 14:21:08 pm »
yo me acuerdo una vez de un post en el que decíamos que en canarias no hacía frío y algunos casi salimos apaleados por decir eso, y la conclusión fue que canarias era lo más frío de españa y donde mas frío pasabas, así que es imposible que en canarias pueda estar la zona que menos frío hace de españa, es imposible, en canarias hace mas frío que en el resto de españa
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Menos frio sur de Gran Canaria o Tenerife