MeteoGalicia en el punto de mira

Iniciado por Nimbus, Viernes 21 Junio 2013 20:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Sábado 22 Junio 2013 22:05:59 PM
El tema es porque no dejar solo uno... juer, parece que os gusta que os frian a impuestos, porque no podeis ni imaginar los MILES DE MILLONES DE EUROS que suponen las duplicidades al contribuyente..

Vamos hacia el agujero, es inevitable, yo me preguntaría por qué se llegó a la duplicidad. Sin arreglo de causas no se pueden solucionar consecuencias.

¿Y por qué no una triplicidad? Si Aemet, y Meteogalicia no satisfacen mis necesidades, diseño mi pronóstico a sueldo porque ofrezco una calidad diferenciada incluso si los demás no lo ven.

Triplicidad en la puerta de mi casa, (lo que faltaba :mucharisa:).
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

FríoDuro

Cumulus Congestus
No entiendo a los que defendeis la continuidad de meteogalicia (o cualquier otro organismo duplicado en tema de meteorología) diciendo que meteogalicia ofrece mejores u otros servicios respecto a aemet.

En ese caso lo que se debería hacer es exigir que esas funciones se trasladen a la AEMET y se realicen allí (que se puede hacer perfectamente) y cerrar los demás organismos que solo en luz ya se gastarán lo suyo en dinero.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Arteixán 981 en Sábado 22 Junio 2013 18:23:58 PM
Cita de: Erruben en Sábado 22 Junio 2013 17:33:52 PM
Cita de: Arteixán 981 en Sábado 22 Junio 2013 16:44:01 PM
Es falso que se encuentren las mismas predicciones siempre en las dos,por ejemplo para mañana ya cambia en las alertas.

Además como dice Marcos,MeteoGalicia ofrece multitud de información que no ofrece Aemet.En todas las cofradías de pesca se pone la tabla de mareas y la información meteorológica sacadas de MeteoGalicia.Para el sector es muy importante esta información.

Como dice Zamorano se puede quitar de muchos otros sitios.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas?p=15

http://www.meteogalicia.es/web/predicion/maritima/mareasIndex.action

Dos organismos diferentes ofrecen el mismo producto que además está hecho por otros dos organismos diferentes.

Saludos.  ;)

http://www.meteogalicia.es/web/tablasMaritimas/index.action

Estas son las tablas que se ponen en las cofradías,no veo que Aemet las tenga.

Las pregunta son... Ofrece MeteoGalicia más que Aemet? Afirmativo.

Es útil esa información extra que ofrece? Sí,y mucho.

Por experiencia,la predicción general de MeteoGalicia es más exacta que la de Aemet? Normalmente sí.

Luego MeteoGalicia no es un organismo inútil,no veo razones para eliminarlo.

Hola,

La información ofrecida por Meteogalicia y AEMET es prácticamente la misma (sobre todo en esas tablas que mencionas), solo que mejor ordenada en Meteogalicia y con algún otro dato más. No creo que haga falta dos organismos para eso.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cuando una competencia se transfiere, como por ejemplo justicia en muchas Comunidades Autónomas, los funcionaros pasan a depender de la Comunidad Autónoma y no del Ministerio, pero no tienen que irse o recolocarse, sino que tienen otro jefe, la Consejería.
Aquí no es que se hay transferido la competencia, que es del estado por el artículo 149.1.20ª, aquí es un caso de duplicidad, la competencia es del estado pero la Comunidad Autónoma crea otra agencia, con nuevos funcionarios y necesidad de nuevos recursos, dos organismos con el mismo fin...
Viva el frío¡¡¡¡

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Vigorro... en Sábado 22 Junio 2013 22:05:59 PM
Es falso que se encuentren las mismas predicciones siempre en las dos,por ejemplo para mañana ya cambia en las alertas.

¿He dicho yo que sean las mismas?... digo que hay un tio sentado en La Coruña o en Vigo o donde sea que mira mapitas y tal y esta mañana ha dado su prediccion para Galicia... y hay otro en Madrid que ha hecho lo mismo, mirar mapitas y tal y hacer su prediccion... el tema es porque no dejar solo uno... juer, parece que os gusta que os frian a impuestos, porque no podeis ni imaginar los MILES DE MILLONES DE EUROS que suponen las duplicidades al contribuyente..

Por cierto Vigorro, lo mejor de todo es que la predicción de AEMET para Galicia también se hace en Galicia (y así debería seguir siendo). De hecho, actualmente AEMET cuenta con una buena presencia territorial, como se puede ver en la imagen adjunta. Lo importante es que esa presencia siga existiendo con más medios y personal.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

rs

Supercélula
Da la sensación de que las estaciones meteorológicas están duplicadas a 40 metros una de otra y eso no es verdad, puede serlo en agún caso pero en muy pocos casos. En cuanto a estaciones no es ni mucho menos un servicio duplicado.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".

¿Y los técnicos, qué es lo que opinan los técnicos?
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Domingo 23 Junio 2013 10:55:38 AM
PD: ¿Y los técnicos, que coño es lo que opinan los técnicos?

Me imagino que dependerá de si trabajan en AEMET o en alguno de los autonómicos...  ;D

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Domingo 23 Junio 2013 10:58:52 AM
Cita de: febrero 1956 en Domingo 23 Junio 2013 10:55:38 AM
PD: ¿Y los técnicos, que coño es lo que opinan los técnicos?

Me imagino que dependerá de si trabajan en AEMET o en alguno de los autonómicos...  ;D

Incluso habrá alguno que ni tan siquiera opine... :risa:

Ya más en serio, no sé lo que sucederá en el resto del mundo ( las afueras de Pueblanueva), pero lo de nuestro país es de traca y, lo que es peor, me temo que endémico.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Los técnicos están hasta el gorro de ser dirigidos por no técnicos, no solo meteorología.

Cita de: febrero 1956 en Domingo 23 Junio 2013 11:03:05 AM
no sé lo que sucederá en el resto del mundo ( las afueras de Pueblanueva)

Se comenta, se dice, se propaga, que el mayor problema de España son los españoles.

Retomando el hilo, ¿por que es Meteogalicia el punto de mira?, y ¿no otras?.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Domingo 23 Junio 2013 11:23:06 AM
Los técnicos están hasta el gorro de ser dirigidos por no técnicos, no solo meteorología.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
;D

Cita de: Ribera-Met en Domingo 23 Junio 2013 11:23:06 AM
Retomando el hilo, ¿por que es Meteogalicia el punto de mira?, y ¿no otras?.

Ya sabes por qué, pero no podemos hablar de ello aquí.
Saludos.

Arteixán 981

Cb Calvus
Cita de: Erruben en Domingo 23 Junio 2013 10:22:24 AM
Cita de: Arteixán 981 en Sábado 22 Junio 2013 18:23:58 PM
Cita de: Erruben en Sábado 22 Junio 2013 17:33:52 PM

Además como dice Marcos,MeteoGalicia ofrece multitud de información que no ofrece Aemet.En todas las cofradías de pesca se pone la tabla de mareas y la información meteorológica sacadas de MeteoGalicia.Para el sector es muy importante esta información.

Como dice Zamorano se puede quitar de muchos otros sitios.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/playas?p=15

http://www.meteogalicia.es/web/predicion/maritima/mareasIndex.action

Dos organismos diferentes ofrecen el mismo producto que además está hecho por otros dos organismos diferentes.

Saludos.  ;)

http://www.meteogalicia.es/web/tablasMaritimas/index.action

Estas son las tablas que se ponen en las cofradías,no veo que Aemet las tenga.

Las pregunta son... Ofrece MeteoGalicia más que Aemet? Afirmativo.

Es útil esa información extra que ofrece? Sí,y mucho.

Por experiencia,la predicción general de MeteoGalicia es más exacta que la de Aemet? Normalmente sí.

Luego MeteoGalicia no es un organismo inútil,no veo razones para eliminarlo.

Hola,

La información ofrecida por Meteogalicia y AEMET es prácticamente la misma (sobre todo en esas tablas que mencionas), solo que mejor ordenada en Meteogalicia y con algún otro dato más. No creo que haga falta dos organismos para eso.

Saludos.  ;)

Entonces me das la razón de que es más útil,más datos y mejor ordenados.Además la fiabilidad de Aemet en alguna situación baja drasticamente,se les ve bastante más perdidos a veces.

Pero como dijo Marcos,MeteoGalicia tiene muchas estaciones,modelos fiables y con muchos datos,hace resúmenes mensuales completos,tiene la sección de Agrometeorología,y participa en multitud de proyectos de investigación de interés económico para Galicia.20 de 25 personas se dedican a hacer cosas que se le escapan a Aemet.

Conclusión: No merece la pena quitar MeteoGalicia,en Galicia lo que hay que hacer para ahorrar es fusionar ayuntamientos,reducir el nº a la mitad aprox.