Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #48 en: Lunes 29 Agosto 2005 17:06:22 pm »
La sequía tiene según la OMM mas de 150 definiciones, y además no está establecido un tiempo exacto ni aproximado de duración del periodo que se puede considerar seco.

Ahora bien, durante el periodo 1881-1995 se han contabilizado tres periodos secos y otros tres lluviosos, dentro de esos tres periodos secos se han dado situaciones muy cortas de precipitación, pero se ha seguido en periodo de sequía. Es que todo depende del periodo que se mire.

Yo tengo muchísimos libros que hablan de sequías y gráficos todos los que quieras, podríamos hablar de sequía en un año muy húmedo si analizamos los datos quincenalmente.

 Estamos en un año seco porque como dice la definición de sequía de la OMM ha habido un deficit de precipitación en un periodo lo suficientemente largo como para causar un trastorno en las actividades biológicas normales y humanas.

Ahora puedo decir que aún lloviendo lo normal en proximos meses, si esos trastornos continúan...........seguiremos en sequía, lo que da el respaldo suficiente a la ministra de la discordia cuando dice que la sequía va a continuar. ¿o no?
 
¿Que tienes que decir a esto Gustavo? :P

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #49 en: Lunes 29 Agosto 2005 17:31:04 pm »
Tengo que decir que si desde septiembre u octubre llueve SOLO LO NORMAL, aqui se acabó la sequía.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #50 en: Martes 30 Agosto 2005 02:07:32 am »
Narbona ha dejado ya muy claro en demasiadas ocasiones que no tiene ni idéa de lo que habla; se limita a repetir sistemáticamente determinados mantras políticamente correctos dictados por algún soplapollas de alguna ONG de esas que dicend efendernos de nosotros mismos -Léase Greenpeace, Adena/wwf etc- Ella es inepta total, desde luego, pero más nepto es quién la ha metido ahí, sólo por ser mujer y cumplir así con la paridad impuesta una vez más, de la dictadura de lo políticamente correcto.
Un ejemplo; si entre los "ministrables" hay muchas más mujer válida que hombres, porqué leches hay que elegir a culquier precio a hombre sinpetos sólo para alcanzar la paridad hombres/mujeres en virtud de la llamada "ley cremallera"? Cuál es el precio a pagar por dejarnos gobernar por lo politicamente correcto? El precio es que al final lo sufrimos los gobernados, ya que estamos en manos de señores y señoras cuya mayor virtud no es ser más o menos idóneos para ese puestop, sino que su género (masculino/femenino) es el adecuado en un determinado momento para un determinado puesto y cumplir así con esa absurda y  letal ley tácita de igualdad obligatoria entre hombres y mujeres, con independencia de culquier otra consideración.
Vaya mierda!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado nofre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #51 en: Martes 30 Agosto 2005 08:16:26 am »
...pelín "politizado" me parece este tema... : :(
Desde Algemesí 18 msnm València

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #52 en: Martes 30 Agosto 2005 22:23:59 pm »
Tengo que decir que si desde septiembre u octubre llueve SOLO LO NORMAL, aqui se acabó la sequía.

Para ti y para mi si se acaba la sequía si llueve lo normal, pero si nos ceñimos a los términos en los que los organismos de tipo medio ambiental ó climático se refieren a la sequía............ de eso nada, la sequía no se terminaría, tendrían que pasar meses lloviendo lo normal, ó menos tiempo lloviendo lo suficiente como para devolver a los sistemas biológicos y actividades humanas el ritmo habitual.

De todas formas tio, sea como sea , estamos de acuerdo en que la sequía se acaba cuando llueva mas o menos decentemente.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #53 en: Martes 30 Agosto 2005 22:34:05 pm »
Si en otoño llueve lo normal,pero el invierno y la primavera son como la pasada,la sequia no se habra acabado,sera peor casi.De momento no se,pero agua para septiembre no se ve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #54 en: Miércoles 31 Agosto 2005 00:11:02 am »
 :) Saludos Juanje.
Mi opinión es que la media de septiembre no es muy alta en muchos puntos y por eso no creo que aliviara la sequía un mes de septiembre típico. Quiero creer que septiembre será más lluvioso de lo normal.  Aquí en mi pueblo la media es de 40 mm en septiembre, que ya se que no es mucho, pero algo es algo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #55 en: Miércoles 31 Agosto 2005 17:46:44 pm »
Meteoxiri, cabrón, estas un un corredor de tormentas de los mejores del sureste, yo desde albox siempre observo las que se os forman por esos parajes muy a menudo.

lo de que si llueve lo normal no se acaba la sequia es verdad, pero ya no es sequía para muchos, sobre todo para los agricultores de secano que solo con que se empape la tierra ya les alegra, aunquelos embalses sigan en mínimos y el término sequía siga siendo válido de acuerdo con su estricta definición.

A ver si pronto me pones los dientes largos con algún tormentón de esos potentes que en estas fechas ya se suelen formar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #56 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:34:42 pm »
tranquilos que para la feria siempre llueve... ;D

 ;D Eso es lo que he dicho yo en el foro de cazatormentas
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #57 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:38:03 pm »
SALUDOS A METEOCHIRI Y JUANDE.

este verano estuve en la fiestas del chiri, varios días por esa zona esperando ver una pobre tormenta..................,pero na de na.

yo en el saliente tengo mi pluvio más seco que mi tarjeta de crédito.

este año no emos tenío por esas sierras  más que cuatro truenos.

CREO JUANDE QUE EL CORREDOR DEL CHIRIVEL SE NOS HA QUEDAO COJO. ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #58 en: Sábado 03 Septiembre 2005 20:35:56 pm »
  Pues Septiembre en el Sureste parece que va hacia el cero Patatero.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #59 en: Jueves 08 Septiembre 2005 16:14:16 pm »
Pues de momento ese pronóstico es acertado.Ya ha llovido,y con seguridad lo va a hacer en unos dias.La segunda quincena puede tener sorpresas.Además,septiembre no es precisamente el mes más lluvioso en ninguna parte.
saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm