Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #24 en: Sábado 27 Agosto 2005 12:57:18 pm »
Esto son sin duda muy buenas noticias, al menos se empieza a atisbar un cambio en la dinámica actual.

En cuanto a la ministra, pienso que aunque a nosotros nos pueda ofender lo que comenta, es positivo que se transmita un mensaje catastrofista a la población para que mucha gente no habituada al ahorro de recursos naturales (sobre todo agua) comience a concienzarse. Quiero pensar que ese es su objetivo.

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #25 en: Sábado 27 Agosto 2005 13:12:39 pm »
tranquilos que para la feria siempre llueve... ;D
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #26 en: Sábado 27 Agosto 2005 14:53:10 pm »
Lo que me ha quedado claro es que HINCAPIÉ es con H. :-X.

Pero no veo la necesidad de manipular informes del INM por parte de un ministro de medio ambiente en el sentido de hacer pensar a la población que la situación de abastecimiento es dificil y que está la cosa muy mal, cuando precisamente eso perjudica su posición en cuanto a la política de trasvases, ya que el actual gobierno no está con la idea de trasladar agua de aquí para allá, lo lógico desde esa posición sería decir que todo esto de la sequía es algo que no es para tanto y que ya mismo se va a solucionar, en vez de tirar piedras sobre su propio tejado.
En fin, me parece que no cuesta nada criticar, es gratis, y no medimos muchas veces lo que se dice. Esa idea de que se manipulan las cosas no se por qué gusta tanto, será que sentimos esa necesidad de pensar que alguien nos engaña continuamente................ ::), vamos a terminar pensando que hasta los modelos de previsión están manipulados por alguna misteriosa y malvada razón, o que el INM es un organismo manejado por manos perversas del gobierno para controlar medio ambientalmente a la población dentro de un programa secreto del CSIC o algo parecido........................¿y por qué no?, todo puede valer, puestos a creerse cosas retorcidas...........o no, ya se,mejor: La ministra quiere inplantar un miedo tal en la población en relación a la sequia con el fin de que nuestros genes se vayan pareciendo cada vez mas al de los camellos y asi consigue que gastemos menos agua y soluciona el problema ;D.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #27 en: Sábado 27 Agosto 2005 15:30:31 pm »
Lo que me ha quedado claro es que HINCAPIÉ es con H. :-X.

Pero no veo la necesidad de manipular informes del INM por parte de un ministro de medio ambiente en el sentido de hacer pensar a la población que la situación de abastecimiento es dificil y que está la cosa muy mal, cuando precisamente eso perjudica su posición en cuanto a la política de trasvases, ya que el actual gobierno no está con la idea de trasladar agua de aquí para allá, lo lógico desde esa posición sería decir que todo esto de la sequía es algo que no es para tanto y que ya mismo se va a solucionar, en vez de tirar piedras sobre su propio tejado.
En fin, me parece que no cuesta nada criticar, es gratis, y no medimos muchas veces lo que se dice. Esa idea de que se manipulan las cosas no se por qué gusta tanto, será que sentimos esa necesidad de pensar que alguien nos engaña continuamente................ ::), vamos a terminar pensando que hasta los modelos de previsión están manipulados por alguna misteriosa y malvada razón, o que el INM es un organismo manejado por manos perversas del gobierno para controlar medio ambientalmente a la población dentro de un programa secreto del CSIC o algo parecido........................¿y por qué no?, todo puede valer, puestos a creerse cosas retorcidas...........o no, ya se,mejor: La ministra quiere inplantar un miedo tal en la población en relación a la sequia con el fin de que nuestros genes se vayan pareciendo cada vez mas al de los camellos y asi consigue que gastemos menos agua y soluciona el problema ;D.

Yo estoy contigo.......  siempre estamos haciendo responsable
al gobierno que toca ( la paja en el ojo) y no vemos nuestros defectos (la viga en el nuestro). La cultura medidoambiental
en nuestro pais es nula y desde hace unos años hacia adelante esto ha ido tomando un rumbo alcista, pero que todavia no estamos ni en el primer segundo de nuestro
aprendizaje y ya hablamos de danas, ciclones, ciclogenesis
cuando el restante 99,9999999999999999 no tiene ni idea
del porque tiene agua en sus casas ni le preocupa, solo la
maldita noticia que ya le aburre que estamos en sequia le
puede preocupar a algun campesino que si que ha puesto
medios para ahorrar agua. ¿Y que me decis de todas vuestras camisetas que valen 1 euro en los chinos y hacen falta 500 litros de agua para fabricarla?

Creo que debemos ser mas humildes con nosotros mismos y
mas frente a nuestra queridisima naturaleza.

Un saludete
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #28 en: Sábado 27 Agosto 2005 18:25:28 pm »


En lo que hay que hacer hincapie es que la ministra ha mentido y hay todas las papeletas de que tambien haya manipulado informes tecnicos del INM, me gustaria creer que de forma involuntaria.
Citar
Tio, tu flipas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #29 en: Sábado 27 Agosto 2005 22:54:33 pm »
Joder vecino, no te pongas así, me gustaría que me dijera alguien donde está la mentira de la Narbona ::).
Yo no la veo, que alguien me habra los ojos, por favor.

Por cierto, saludos a la gente de la tierra almeriense meteoxiri, por si no te has dado cuenta vivo en Albox. ;)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #30 en: Sábado 27 Agosto 2005 23:07:53 pm »
Joder vecino, no te pongas así, me gustaría que me dijera alguien donde está la mentira de la Narbona ::).
Yo no la veo, que alguien me habra los ojos, por favor.

Por cierto, saludos a la gente de la tierra almeriense meteoxiri, por si no te has dado cuenta vivo en Albox. ;)

Hay un topic enterito hablando de ello

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #31 en: Sábado 27 Agosto 2005 23:08:50 pm »


En lo que hay que hacer hincapie es que la ministra ha mentido y hay todas las papeletas de que tambien haya manipulado informes tecnicos del INM, me gustaria creer que de forma involuntaria.
Citar
Tio, tu flipas.

Si, pero yo soy capaz de admitir cualquier tipo de opinión. Incluso la tuya, y sin empezar a cabrearme.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #32 en: Sábado 27 Agosto 2005 23:11:08 pm »
Por cierto, ignoraba que fuesemos parientes

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #33 en: Domingo 28 Agosto 2005 00:35:16 am »
Yo creo que lo apuntado por el INM está basado en el modelo a 30 días del ECMWF, porque además del modelo hasta 10 días, parece que ya tienen a punto o bastante avanzado el modelo a 30 días (es un modelo acoplado oceáno-atmósfera). Aunque no sé cuál será la fiabilidad de estas predicciones. Lo iremos viendo

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #34 en: Domingo 28 Agosto 2005 17:20:53 pm »
Joder vecino, no te pongas así, me gustaría que me dijera alguien donde está la mentira de la Narbona ::).
Yo no la veo, que alguien me habra los ojos, por favor.

Por cierto, saludos a la gente de la tierra almeriense meteoxiri, por si no te has dado cuenta vivo en Albox. ;)

Hay un topic enterito hablando de ello

Pero si no dijo nada que no hayan dicho los expertos hombre, he leido ese topic al que te refieres , y los motivos que argumentas para decir que miente y que manipula los informes de los expertos no creo que sean reales.

Lo de que en lo que queda de año se prevee que no sea lluvioso no quiere decir que no vaya a ser normal y sobre lo que dijo de que el proximo año hidrológico probablemente fuera seco..........hombre, no se si dijo eso exactamente o se refirió al comienzo del año hidrológico, de todas formas no afirmó nada, solo dijo que probablemente, y eso puede estar fundamentado en las tendencias en cuanto a lluvias después de un año tan seco como este, si estamos en la mitad justo de un periodo de sequía pues no es muy probable que de pronto pasemos a un periodo húmedo, eso va paulatinamente cambiando, quizás en uno ó dos años ya estemos totalmente fuera del periodo de sequía, pero no probablemente dentro de este año hidrológico proximo.

¿no crees que la crítica que hiciste fué muy dura?  ::)

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Meteorología prevé una tendencia a lluvias normales en septiembre
« Respuesta #35 en: Domingo 28 Agosto 2005 17:31:11 pm »
No tiene por qué haber un largo periodo de transición entre la sequía y las lluvias.

  Para muestra noviembre del 95. En pocos días pasamos de la más mísera sequía a las inundaciones.

 





Joder vecino, no te pongas así, me gustaría que me dijera alguien donde está la mentira de la Narbona ::).
Yo no la veo, que alguien me habra los ojos, por favor.

Por cierto, saludos a la gente de la tierra almeriense meteoxiri, por si no te has dado cuenta vivo en Albox. ;)

Hay un topic enterito hablando de ello

Pero si no dijo nada que no hayan dicho los expertos hombre, he leido ese topic al que te refieres , y los motivos que argumentas para decir que miente y que manipula los informes de los expertos no creo que sean reales.

Lo de que en lo que queda de año se prevee que no sea lluvioso no quiere decir que no vaya a ser normal y sobre lo que dijo de que el proximo año hidrológico probablemente fuera seco..........hombre, no se si dijo eso exactamente o se refirió al comienzo del año hidrológico, de todas formas no afirmó nada, solo dijo que probablemente, y eso puede estar fundamentado en las tendencias en cuanto a lluvias después de un año tan seco como este, si estamos en la mitad justo de un periodo de sequía pues no es muy probable que de pronto pasemos a un periodo húmedo, eso va paulatinamente cambiando, quizás en uno ó dos años ya estemos totalmente fuera del periodo de sequía, pero no probablemente dentro de este año hidrológico proximo.

¿no crees que la crítica que hiciste fué muy dura?  ::)


Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.