MI CASA ES UNA NEVERA, RECORD DE MÍNIMA INTERIOR

Iniciado por josillo, Martes 02 Marzo 2004 10:05:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: caimodorro en Martes 02 Marzo 2004 20:14:31 PM
Yo el sábado 21 de febrero dormí en el pueblo a 3ºC, la estufa sólo calienta en el salón, y el resto pues eso, a cagar ciruelos. De todos modos mariconadas las justas, un buen saco y dos mantas y a correr.
:o :o3 grados!!! Yo creo que no lo superaría.No sacaría ni una mano fuera de la cama.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
pues mi casa en general es bastante fría porque soy muy cutre con la calefacción, jeje!! ahora en invierno nunca llega a 15º y si llega alguna vez a 16º es un milagro, el resto del tiempo suele estar a 13º o 14º. Ahora mismo 13º y creo que voy a poner el radiador porque me está entrando el frío. Lo más bajo que llegue a ver el termómetro dentro de casa fueron unos 10º y en la galería acristalada sobre 6º o 7º, es muy normal que en invierno baje de 10º en la galería y al respirar eches vaho, como mi habitación está al lado de la galería... si por casualidad me olvido la ventana abierta igual aparezco a la mañana con 9º y echando vaho visible en mi propia habitación... lo dicho voy a poner el radiador!!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Pues yo en mi pueblo tengo en la habitación 3ºC o 4ºC y por las noches pues puedo tener de vez en cuando bajo cero al ladito de la cama, pero con un par de buenas mantas en la cama no se pasa frío. Los cristales de la ventana siempre amanecen helados por dentro. Eso si, en el comedor donde está la estufa de leña no hay quien pare de calor.

Snark

Supercélula
Pues en mi cuarto la temperatura mínima de este invierno ha sido de 8,4º y la máxima del verano 29,6º (eso si que fue horrible)

ahora mismo: 16º de media la temperatura esta en los 14º o 15º por la noche y 18 o 19 en el día. En Verano la media esta entre los 20 o 21 de la noche y los 26 o 27 en le dia ( este verano fue algo horrible)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo em acuerdo de una cosa curiosa hace un par de años.

Estabamos en el pueblo y mi tia estaba hablando por Teléfono con unos amigos:

-amigos: Joo por Sntabnder tenemos un frio, tenemos 5º en la calle

-tia:  bahh eso no es nada yo tengo tres grados en la habitación!

Imaginaros como se quedaron los amigos de mi tia

jejejejee

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cazalla

*
Sol
CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
pues yo en mi casa los dias de borrascas atlanticas que se lleva lloviendo semanas he marcado 9 Cº de maxima en mi habitacion, se ve el vaporcillo saliendo por la boca y con tanto frio hay fricciones entre los miembros de mi familia, ;D

josillo

Visitante
13,5º C se han alcanzado, seguramente a partir de ahora vuelvan a subir.

Más o menos la evolución de la temperatura interior desde que tomo datos ha sido la siguiente, tener en cuenta que en Valencia practicamente no baja y sube en el mismo día, sino que sigue la tendencia del tiempo, si hace calor va subiendo y si hace frío va bajando, muchas veces baja durante el día al quedarse la casa vacía:

Octubre: empezó el mes con temperatura entre 25 y 27º C y terminó con temperaturas entre 19 y 20º C.

Noviembre: empezamos con 19-20º C y sigue igual todo el més, bajando alguna vez hasta 18º C.

Diciembre: empezamos el mes con temperaturas de 18-19º C, en una semana baja a 16-17º, vuelve a subir hasta 19, baja hasta 15-16 la semana de Navidad y luego acaba el mes subiendo a 16-18º C.

Enero: empezamos con temperturas de 16-18º C, y sube hasta 18-19º C, se mantiene con pocos cambios durante todo el més, llegando algún día a 20º C y bajando a 16 alguna noche.

Febrero: empezamos con temperaturas de 18-19º C, sube hasta 17-20º C, y empieza a bajar hasta 16-17º C, llegando a finales de mes a temperaturas de 14.8º C de mínima y 16 de máxima.

Marzo: los tres días que llevamos se ha movido entre 15.7º C y 13.5º C por las noches de tanto frío.

En definitiva, si lo pensamos bien todo un lujo para nuestros bolsillos, apenas han habido 15-20 días con temperaturas por debajo de 18º C, con lo cual realmente sólo habría hecho falta poner la calefacción unos 15 días, casi todos desde mitad de febrero, aunque los días lluviosos (principios de Diciembre y final de Febrero) con unos 17º C y alta humedad es conveniente encender la estufa o algo, sobretodo para bajar la humedad.

Por cierto, el record de consumo eléctrico en Valencia se batió al principio de esta semana, en Marzo, lo que demuestra el poco uso de calefacciones durante todo el invierno.

Estas temperaturas están tomadas en un dormitorio dónde no hay ningún tipo de calefacción ni nada.

mandorlini

Visitante
Uffffff, en semanas que hay ventolera he llegado a entrar en la casa del Port y tener -2º, pero no tiene mérito, está muy alta.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder mandor, para que cuando llegues no tengas electricidad y no puedas enchufar una estufa ... :-X

Gerard Taulé

Cb Incus
Pues en mi casa tenemos una temperatura de 15º(habitaciones, comedor), 16,5º en la cocina, a pesar de la calefacción. La ponemos moderada no sea que nos constipemos con los cambios térmicos de salir afuera. Encasa de mi tio la semana pasada vi 10º, no ponía la calefacción por "ahorrar". En casa de mi abuela, en Anglés en invierno no ponen calefacción, sólo leña en el fuego de la cocina y el comedor es un congelador en los dias más frios, he visto 5º. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder con tu tío Gerard ... dile que ya ahorrará en verano ... ;)

josillo

Visitante
Mi abuela de 89 años ha pasado muchos inviernos en su casa del pueblo con un simple brasero eléctrico en la mesa camilla de la habitación que sólo enciende cuando se sienta a ver la tele o a descansar, ni cuando duerme ni cuando va por la casa tiene ningún otro medio de calefacción.

La casa está en la parte alta del pueblo con la puerta que da a una calle que viene de un barranco que baja de Norte a Sur, por allí corre un viento exagerado, mi padre me cuenta que de pequeño en la esquina de abajo de la calle en la pared de enfrente llegaba la nieve al tejado y hacían un túnel para salir del barrio.

Yo he pasado también varios días de invierno allí, con muchas mantas y unas paredes de 1 metro de ancho, siendo austero si haces todas las comidas en la mesa del brasero, te vistes rápidamente dentro de la cama y no estás tonteando por la casa, no hace falta más,  ;D ;D ;D