Mi clasificacion de los climas

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #36 en: Viernes 17 Julio 2015 16:45:43 pm »
Si, es un poco como en Milan pero la montaña influenza la lluvia. El clima es un poquito como Clermont Ferrand pero en mas caliente.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #37 en: Viernes 17 Julio 2015 16:48:30 pm »
Si, es un poco como en Milan pero la montaña influenza la lluvia. El clima es un poquito como Clermont Ferrand pero en mas caliente.

Milan es un clima mas continental que mediterráneo. Es parecido al clima de ciudades balcánicas como Sarajevo, Belgrado, etc... pero con 2 grados mas de temperatura.

Un clima continental-danubiano, con maximo de precipitaciones en Mayo-Junio y verano con precipitaciones importantes pero menores, si.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #38 en: Sábado 18 Julio 2015 12:49:39 pm »
Si, es un poco como en Milan pero la montaña influenza la lluvia. El clima es un poquito como Clermont Ferrand pero en mas caliente.

Milan es un clima mas continental que mediterráneo. Es parecido al clima de ciudades balcánicas como Sarajevo, Belgrado, etc... pero con 2 grados mas de temperatura.

Un clima continental-danubiano, con maximo de precipitaciones en Mayo-Junio y verano con precipitaciones importantes pero menores, si.
Es como el clima danubiano pero con un invierno mucho más suave; tal vez sería más parecido el nordeste de Grecia.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #39 en: Lunes 20 Julio 2015 08:56:20 am »
Belgrade=New York con inviernos un poco mas calientes y veranos un poco menos calientes.
No me gusta la gente de Belgrade que se llama Novak.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #40 en: Lunes 10 Agosto 2015 09:05:08 am »
Una pregunta: ¿en tu clasificación como defines los climas mediterráneos? Es que veo que es muy difícil utilizar una definición simple ya que con las habituales (koppen) ciudades como Portland o incluso Seattle entrearían dentro del clima mediterráneo lo que me parece que no es correcto a pesar de que tengan un verano con pocas precipitaciones.
Siguiendo con el ejemplo de Seattle tu lo clasificas como Dra (oceánico) pero tiene sequía estival (por lo menos un mes con p<2T) luego debería ser Csc en tu clasificación. ¿Por qué no lo has denominado Csc?
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2015 09:45:59 am por Roberto-Iruña »

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #41 en: Lunes 10 Agosto 2015 16:49:22 pm »
Hay tambien la limita de 12°C de Tm de año por el clima subtropical (Med, humid o normal) y los 8 meses a 10°C (O 7 y un mes a 22°C).
Pero lo que es bien es que en Antartida, la limita entre polario y subpolario (temperado frio) es a la Convergence Antarctique y hay muy diferentes types de climats.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #42 en: Martes 11 Agosto 2015 07:29:35 am »
Hay tambien la limita de 12°C de Tm de año por el clima subtropical (Med, humid o normal) y los 8 meses a 10°C (O 7 y un mes a 22°C).
Pero lo que es bien es que en Antartida, la limita entre polario y subpolario (temperado frio) es a la Convergence Antarctique y hay muy diferentes types de climats.
¿Cuántos meses secos en verano necesitas para que sea clima mediterráneo? Lo digo por que toda la costa del estado de Oregón tiene varios meses secos y sin embargo siempre se ha considerado clima oceánico por la vegetación natural y el paisaje.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #43 en: Martes 11 Agosto 2015 09:51:20 am »
Un, pero en mi clasificacion es todo el verano en media (Media de los tres meses de T°C*2>=Media de los tres mesas en lluvia) y un mes *2,5 en otoño/invierno tan un mes de verano/primavera.
Pero hay tambien 12°C o mas de media del año y 8 meses (7 si 22°C en un mes) a 10°C.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #44 en: Martes 11 Agosto 2015 14:08:50 pm »
Un, pero en mi clasificacion es todo el verano en media (Media de los tres meses de T°C*2>=Media de los tres mesas en lluvia) y un mes *2,5 en otoño/invierno tan un mes de verano/primavera.
Pero hay tambien 12°C o mas de media del año y 8 meses (7 si 22°C en un mes) a 10°C.
Entonces la Meseta norte de España te sale no mediterránea; por ejemplo Burgos o León.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #45 en: Martes 11 Agosto 2015 14:11:56 pm »
Es que yo no encuentro un criterio bueno para todas las zonas mediterráneas del mundo. En Oregón  el clima sería mediterráneo de acuerdo a los climogramas pero el paisaje y la vegetación no son para nada mediterráneos. En Chile ocurre parecido aunque no tan exagerado como en Oregon. En la Cuenca Mediterránea tienes lugares con bastante precipitación en verano y sin embargo su paisaje es mediterráneo.
Veo complicado poder tener un criterio sencillo que defina el paisaje mediterráneo y se cumpla en todos los continentes.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #46 en: Martes 11 Agosto 2015 18:11:00 pm »
Si el mediterraneo pero con la altura, se cambia y no es la misma cosa. Podemos hablar de Mediterraneo de montaña.
España es mediterranea en todos lugares con los tres tipes: subtropical oceanico (Mediterraneo en menos caliente en verano y mas lluvia), mediterraneo media y mediterraneo semi-desertico (Como en Almeria). Hay mas o menos continentalidad, pero no podemos hablar de continental porque inviernos demasiados calientes (No hablo de la montaña).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #47 en: Miércoles 12 Agosto 2015 07:51:40 am »
Un, pero en mi clasificacion es todo el verano en media (Media de los tres meses de T°C*2>=Media de los tres mesas en lluvia) y un mes *2,5 en otoño/invierno tan un mes de verano/primavera.
Pero hay tambien 12°C o mas de media del año y 8 meses (7 si 22°C en un mes) a 10°C.
Con este criterio Portland (Oregón) a una latitud de 45º tendría clima mediterráneo. En junio, julio y agosto tiene una precipitación de 77 mm y la suma de las temperaturas medias de junio, julio y agosto es de 57,2; si haces la división te sale menos de 2; además la temperatura media anual es 12,2ºC.
http://climatebase.ru/station/72698/?lang=en


El paisaje de Oregón no es precisamente mediterráneo y en todos los mapas que he visto del clima de USA el clima mediterráneo lo restringen a California de manera que los grandes bosques de coníferas del NW entren dentro del clima oceánico.