Mi nueva Pentax

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Mi nueva Pentax
« en: Miércoles 04 Abril 2007 12:58:09 pm »
Por fin tengo mi primera reflex, una Pentax K10D, que supongo ya conoceréis. Desde luego que las posibilidades respecto a mi modesta compacta se han multiplicado por mil, y en particular en la fotografía meteorológica, en la que al fin podré sacar algo decente. Lo que más me ha impresionado es trabajar con RAW, te simplifica las cosas muchísimo: blancos, tonos, saturación, viñeteado, una pasada. Como botón de muestra mis primera fotos "meteorológicas", de la tormeta del pasado domingo sobre Requena. Me pilló nada más salir de camino a Alicante y me detuve un par de veces para trastear con la cámara.

Requena al fondo, lo que se avecinaba:



La última antes de comenzar a descargar:



Y cuando empezó fue con granizo:



Así se acumulaba en el parabrisas:



Y así se quedaba en la carretera, parecía que estaba nevando:



A partir de aquí se acabaron las fotos, ni desde dentro del coche podía. Para terminar unos cúmulos que pillé desde Alicante, procedentes del interior donde ha habido nubes de evolución todas las tardes. A ver si van a algo más:







Saludos a todos.
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 13:00:27 pm por vianen »
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Mod

  • Visitante
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Abril 2007 13:25:21 pm »
Es una camara que por relacion calidad precio me convencia bastante, pero me tiro para atras el ser un "armatoste" comparado con otras camaras. El tamaño a mi si me importa y mucho ;D

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Abril 2007 14:03:52 pm »
Es una camara que por relacion calidad precio me convencia bastante, pero me tiro para atras el ser un "armatoste" comparado con otras camaras. El tamaño a mi si me importa y mucho ;D

Vaya, es una de las razones por la cual la compré. Está claro que pa' gustos los colores.
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Abril 2007 19:02:24 pm »
Pues las fotografías no están nada mal :sonrisa: salen los cielos tal y como se ven en ese momento ni con poco contraste ni poca luminosidad,a no ser que ya estén pasadas por el corel paint shop pro antes de presentar ;D ahora tendrás la posibilidad de cazar rayos ya que con una reflex se hace maravillas ;).

Un saludo y a disfrutar esa nueva camarita 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Abril 2007 13:32:13 pm »
Esa pentax es para mi la mejor opcion para el aficonado que hay ahora en el mercado, por que aparte de tener lo que suelen llevar todas las refelx , esta tiene estabilizador en el cuerpo y limpieza del sensor, aunque no muy efectivo la verdad. Pero viendo las nuevas olympus proximas a salir me decanto por esta ultimas, ya que son ideales para la fotografia meteorologica y naturaleza.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13508
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Abril 2007 15:45:32 pm »
Hostias qué fotos más guapas Vianen  :risa:

Yo también ando tras una reflex, pero el tema de los objetivos me trae de cabeza, porque no entiendo nada del cotarro y quisiera adquirir de una todo: cuerpo, objetivos que me cubran un buen rango de focales y los filtros y parasoles.

Así que ya veremos, que dijo un ciego  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Abril 2007 17:19:49 pm »
Hostias qué fotos más guapas Vianen  :risa:

Yo también ando tras una reflex, pero el tema de los objetivos me trae de cabeza, porque no entiendo nada del cotarro y quisiera adquirir de una todo: cuerpo, objetivos que me cubran un buen rango de focales y los filtros y parasoles.

Así que ya veremos, que dijo un ciego  :mucharisa:

Si dices que tipo de fotografia te gusta practicar será mas facil ver que refelx te puede venir mejor, es decir, si te gusta fotografia de calle, por la ciudad, o de naturaleza o montaña, en ambientes poco iluminados etc...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Abril 2007 10:30:15 am »
Yo tengo esta cámara en el punto de mira desde que salió. Que sea un poco mas grande o mas pequeña que otras me parece una tonteria en el sector de las reflex, porque en ningún caso vas a poder llevarla en el bolsillo como si fuera una compacta.

 Por qué dices que no es muy efectiva la limpieza de sensor Aberto?

La calidad de construcción es extraordinaria y casi la puedes meter debajo del agua porque tiene el cuerpo sellado y eso para nosotros ( por lo menos yo) que nos metemos en mitad de todos los temporales que pillamos es una garantía.
He estado mirando todas las comparativas que he encontrado por internet y en calidad de foto (que al final es lo que cuenta) no envidia a ninguna....... ni en isos altas.

No sé cuando , pero acabaré comprándola, seguramente con este objetivo  y el tele....... ya veremos.

http://www.maxmemo.com/product_info.php?cPath=70_71&products_id=1517

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Abril 2007 01:35:15 am »

 Por qué dices que no es muy efectiva la limpieza de sensor Aberto?


Ya hay cuatro marcas distintas que usan sus sistemas de limpieza (Olympus, Sony, Pentax y canon) y como las revistas o webs de tecnica fotografica y analisis de camaras hacen comparaciones de todo lo que se les ocurra, pues no han tardado en hacerlas sobres los sistemas de limpieza. han aparecido dos analisis, una de la revista grancesa "Chasseur d’ Images" en el numero de marzo, Y otra de la web http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/

Tambien uno de los probadores de camaras de "quesabesde", Eduardo Parra, que en el foro "fotopopular" participa con el nick "Nividhia", tambien los ha podido probar y en los tres casos la conclusion que sacan es que el unico sistema con resultados optimos en condiciones normales de utilizacion es el de Olympus.

Por lo que que he leido sobre dos de los cuatro sistemas( Olympus y Sony ), el primero lo que hace es emitir una frecuencia ultrasosica sobre el sensor paras despegar las motas y mandarlas a una pegatina en la que se quedan pegadas. esa pegatina se puede cambiar o recomiendan cambiarla a los 5 años de utilizacion. y en el caso de sony utiliza el sistema estabulizador de imagen del sensor para "sacudir" el sensor para que las motas de polvo de desprendan, pero no tienen ningun dispositivo para retener o despedir esas motas al exterior.

En mi caso con la Oly E-1, puedo decir que si funciona por dos casos que tuve. Una fué al poco de comprar la camara. me compre una pera de aire para quitar el polvo del espejo interior, y no sé lo que hice que se me colo alhunas motas en el sensor. me asusté por que tras apagar la camara y encenderla para que se activase el sistema, no consiguio quitarlas todas, pero insistí unas cuantas veces hasta que se quitaron todas. y el otro caso fué el verano pasado, en una caza de tormenta cecano al aeropuerto, ce acercaba la tormenta, un viento rachaeado ques  elevantó con polvo y ramitas de paja de descampao y yo cambiando de objetivo. Se colo un motón esagerado de medio polvo o medio ramita, por que se veía un motón "alargado". le costó desaparecer pero al final desapareció. lo peor de todo es que esa mota de polvo se vé perfectamente en la foto clave, es decir, cuando apareció el rayo y no tuve mas remedio que hacer uso del tampon de clonar de photoshop 

Te dejo unos enlaces de foros donde discuten sobre éstos sistemas de limpieza.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_simpleboard/Itemid,246/func,view/catid,504/id,144915

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,47213.0.html

Un saludo.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Abril 2007 01:06:02 am »
Yo no entiendo de cámaras, pero las fotografías son magnificas. Enhorabuena... y a disfrutar.  ;) ;)






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Abril 2007 11:44:13 am »
Gracias por los enlaces Alberto, el primero no lo conocía, aunque me suena haber visto ese artículo o parte de él en español en alguna otra página. Haber si lo encuentro o lo traduzco.
Yo te lo preguntaba porque he leído lo de que no es efectivo en algunos sitios pero sin demostración de ningún tipo. Y también he leido que funciona correctamente, tambien sin ninguna demostración o explicación convincente.................. vamos, lo de siempre.
De todas formas, aunque fuera cierto y no sea tan bueno como el de las Oly, me sigue gustando esta Pentax.

A ver si Vianen nos deleita con mas ejemplos.

   saludos
« Última modificación: Lunes 09 Abril 2007 11:47:01 am por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Mi nueva Pentax
« Respuesta #11 en: Martes 10 Abril 2007 08:08:50 am »
No vas nada desencaminado Alberto, al menos en lo que a la Pentax se refiere. La limpieza del sensor no es mágica, y a poco que entre suciedad de más envergadura que una "motita" hay que limpiarla a mano. Yo ya he tenido que quitar "a mano" un pelo justo en el mismito centro del sensor. Acojona un pelín al principio pero con cuidado no hay problema.

La calidad de construcción es extraordinaria y casi la puedes meter debajo del agua porque tiene el cuerpo sellado y eso para nosotros ( por lo menos yo) que nos metemos en mitad de todos los temporales que pillamos es una garantía.

Sasto Txebas, su cierta impermeabilidad le da un plus a la hora de trabajar con mal tiempo sobre nuestra cabeza, cosa habitual entre nosotros. La putada es que el angular con el que se vende no sea impermeable también, como creo que sí que lo son los últimos sacados por Pentax, cuyo precio deja de ser tan económico.

Gracias por lo de las fotos, prometo seguir colgando.

Yo también ando tras una reflex, pero el tema de los objetivos me trae de cabeza, porque no entiendo nada del cotarro y quisiera adquirir de una todo: cuerpo, objetivos que me cubran un buen rango de focales y los filtros y parasoles.

A poco que mires seguro que te dejas convencer por algún modelo, la oferta actual es más rica que nunca y compres lo que compres no te vas a arrepentir. Si en algo te puedo ayudar.... le preguntaré a mis compañeros, que son los que me han metido el gusanillo de la fotografía.

Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.