Hola amigos,
Bueno, aquí pongo mis primeros pasitos editando fotos hechas en RAW con mi nueva Canon S95, elegí esta cámara entre ésta, la Lumix LX5 y la Opympus SZ1 (creo), peca de poco zoom y de poca luminosidad cuando el zoom está extendido, pero por lo demás, me parece muy manejable, y sus funciones manuales son muy fácilmente manejables (otra cosa es hacerlo bien).
Fotos de campo, aquí jugando con la profundidad de campo. Foto editada posteriormente con el programa DPP de Canon.
Unas foto de campo tiradas en RAW y en JPEG, la verdad es que la edición también puede dar juego sobre la foto en JPEG (o tengo que aprender más), la primera impresión es que quitando el tema de sombras, que permite la edición en raw, el resto de funciones se pueden hacer sobre la imagen JPEG.
Unas fotillos de monumentos, aquí vereis como las proporciones de las fotos 16:9 no son las adecuadas, fueron las primeras fotos que tiré, en modo manual en RAW y editadas después.
Unas nocturnas, una en mi barrio con proporción 4:3 y la otra en el viaje a Toledo hace unas semanas, todavía tiraba fotos en 16:9.
Y aquí tal vez en lo que más dificultades he encontrado, fotos tiradas ayer en Valencia RAW con poca luz, a unos cielos no demasiado bien definidos. Tal vez la dificultad que más me encuentro es que las fotos tomadas con poca luz a cielos poco definidos, no sé si darles más constraste y bajar el brillo para que se vean mejor las nubes, o subir muy poco el brillo, eliminar las sombras, subir el contraste, y subirle la saturación para que se vea más color.
Y una fotillo de una puesta de sol en Toledo:
Espero que os guste, y sino, pues no dudeis en criticar, a ver si aprendo algo, la verdad es que hasta el verano no tendré tiempo realmente para probar, leer y aprender a tirar fotos manualmente y editarlas, pero bueno, aprovecho hoy que es un día un poco tonto en el curro.
Saludos.