Mi primera foto con el "Canon EF 100mm f/2.8 MACRO USM"

Iniciado por pinsapo, Viernes 17 Marzo 2006 19:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Pues eso, que estando en puertas de la primavera y la venida con ella de las flores y los bichitos, he tirado la casa por la ventana y me he pillado un objetivo macro específico con muy buena fama, que me de el mágico ratio 1:1 para macrofotografía, que si mi ignorancia me lo permite y no me equivoco, creo que con un sensor menor en tamaño que el clásico formato 35mm para el que están pensados los objetivos EF todavía es superado.

La primera foto experimental la hice en casa nada más volver de la tienda, a un pequeño broche en forma de rosa artificial:

Evidentemente, como novato, uno de los principales problemas a los que tendré que enfrentarme con este tipo de fotografía será el de las limitadísimas profundidades de campo, un buen reto para un simple aficionado como yo.

Espero disfrutar mucho esta primavera de este objetivo  :sonrisa:

Saludos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Te ha quedado soberbia Pinsapo. Que preciosidad de foto ;). Para mi tendran que pasar muchos años antes de que me pueda comprar jollas como esta

Mammatus ©

Visitante
Hola José Antonio, yo tengo el 50mm fijo, y despues de un año con Él, aun me peleo con las profundidades de campo.  ::)

En serio, con los fijos macro es complicadísimo dar con el "punto" eso si, cuando lo consigues los resultados son IMPRESIONANTES.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Bonita foto!!!! Una pregunta, cuanto vale un objetivo macro como el que te has comprado? A medio plazo pienso dar el salto a reflex y para mi seria imprescindible un objetivo de este tipo, viendo esta foto este seria ideal....

pinsapo

Cb Incus
Me ha costado 490 €, pero creo que la inversión ha merecido la pena, o eso espero  ;D. Desde luego que en distancias tan cortas y con esos ratios de ampliación, el cuidado al hacer las fotos para que te salga algo medio decente tiene que ser máximo, no vale prácticamente hacer la foto a pulso, y la luz gana un protagonismo total. Vuelvo a decir que lo que más complicado que como novato en fotos 1:1 veo es acertar con la profundidad de campo que en cada caso se desee. Esta foto en concreto la hice con trípode, espejo levantado y, a falta de mando a distancia para disparar, con el temporizador. Sólo conseguí enfocar el plano más carcano, aunque el efecto no quedó mal del todo.

Saludos y gracias por los comentarios.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Magnífica foto.  Con mi humilde modo macro a 1cm también las paso canutas con la profundidad asi que con ese elemento no me lo puedo ni imaginar.

Que lo disfrutes al máximo y te hagan muy feliz las esperadas fotos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Jorge S

Cb Incus
Sevilla
Otiaa.... Que precio... Hay otros objetivos macro que den buenos resultados mas asequibles??

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Jorge S en Sábado 18 Marzo 2006 18:14:18 PM
Otiaa.... Que precio... Hay otros objetivos macro que den buenos resultados mas asequibles??

Partiendo de una focal en torno a los 100mm y una abertura máxima f/2.8 tenía las opciones del SIGMA 105, TAMRON 90 y TOKINA 100, pero el que más me convencía era el CANON, y total, los otros ninguno bajaba de los 400 €.

Saludos.

Jorge S

Cb Incus
Sevilla
Pues si como dices los otros no bajan de 400... Y la camara es canon, conviene entonces comprarlo de la misma marca, no?

pinsapo

Cb Incus
No sé, ya no está en que sea la misma marca, sino que la crítica del canon 100 macro es realmente muy buena, eso es lo que realmente me decidió, y oye, teniéndolo en la mano y habiéndolo probado ya aunque sea mínimamente, lo cierto es que es una maravilla de objetivo.

Saludos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Que foto mas alucinante y es verdad en eso de la profuncidad de campo, para controlatrlo debe de ser complicado, pero cuando encuentras el punto exacto, es alucinante. de buena gana me haría con un macro para la reflex pero antes me tengo que hacer con el angular.

Manz

Cb Calvus
La verdad es que es la hostia la calidad que dan los objetivos de focal fija.

A mí se me ha antojado el 50 mm f/1.4 de Canon, pero no lo encuentro por ninguna parte. Lo he pedido en el corte inglés y me han dicho que voy a tener que esperar por lo menos dos meses.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com