Minimas en Madrid

Iniciado por andytrasc, Martes 03 Noviembre 2009 20:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: fobitos en Jueves 03 Marzo 2011 00:51:57 AM
Viendo esos -16ºC de febrero de 1983, creo que es muy probable que en las famosas entradas frías del 54 o 56

No creo yo que esos años se acercase el mercurio a -20º en dicha zona.
Febrero del 56 fue predominantemente una ola de advección, con mínimas que difirieron poco entre centro y periferia: -9'1º en Retiro frente a -10 y pico en Barajas y otros aeródromos.
Febrero del 54 fue parecido: -7º en Retiro frente a -10 ó -11 en la periferia. No creo que se acercase el mercurio a los -20.
Los días candidatos son el 16 de enero de 1945 y el 5 de febrero de 1963.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El caso que no lo digo por la advección,sino porque en el 56 nevó y si se configuró inversión los días posteriores tuvo que bajar bastante. En la del 71 también hubo nieve hasta 1semana en Barajas, habría que ver los registros que pudo haber ese año si es que luego se configuró la inversión. La del 54 si creo que fue más seca y de advección.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
A la vista de estas temperaturas dudo que hubiese inversiones importantes en 1956:

-11º Alcalá de Henares
-11º Aranjuez
-9'6º Barajas
-10º Cuatro Vientos
-10'6º Getafe
-12º Collado-Villalba
-11'2º Torrejón de Ardoz

Exceptuando enclaves costeros (Cantábrico, Levante-Cataluña y Baleares) y zonas de media y alta montaña, no solo no se batió ningún récord de mínima absoluta, sino que ni siquiera se acercaron los registros a los récords.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula