Minimas que vamos registrando

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #84 en: Viernes 12 Diciembre 2003 12:41:51 pm »
Dia muy soleado en madrid con algo de neblina, la minima de hoy ha sido de 3,1º (datos propios La vaguada, barrio del pilar noroeste de madrid, 690msm, la minima del mes sigue en 0,4º, por esta zona, muy poco frio la verdad :P

Saludos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #85 en: Viernes 12 Diciembre 2003 13:02:09 pm »
Ha vuelto a helar hoy,.. a las 12 de la mañana teníamos 3ºC sólo,...ahora con els ol calentando ya ha subido.

Día de grandes inversiones térmicas hoy,..a 2000m están toda la noche con temp positivas, a 1600 se han registrado ya 9 10ºC positivos. COMENIEVES AL ATAQUEERRR. Mientras en las zonas fondas se dan nieblas, y temp frescas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #86 en: Viernes 12 Diciembre 2003 16:15:38 pm »
1.9ºC de mínima ... más de tres grados superior a la de ayer ... pero tb con una buena helada en superficie ... inversión térmica a tope ... la mínima a 910 msnm en Montserrat ... ha sido de 7.5ºC ... :o :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #87 en: Viernes 12 Diciembre 2003 18:07:22 pm »
De momento 0.9ºC el día 4-12-03

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #88 en: Sábado 13 Diciembre 2003 08:23:32 am »
Destacable inversión térmica la de hoy ... :o

En Collbató 5.9ºC de mínima ... 500 mts más arriba en St. Dimes ... 12.5ºC de mínima y en Núria a 2000 mts ... han tenido la mísma mínima que en Collbató ... 6ºC.

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #89 en: Sábado 13 Diciembre 2003 14:36:42 pm »
Esta noche, -2,5ºC, cuando el año pasado por estas fechas lo normal era -8ºC noche tras noche, y hace dos años, ni os cuento... Brrrr.... Ahora, a las 14.30 la temperatura es de 10,4ºC, pero la sensación térmica es, desde luego, d eun ía agradable, nada de frío.
Me soprende lo que comenta el forero de León... Cómo es que se dan esas mínimas tan altas? Dónde está la estación?
Para León me parece increible.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #90 en: Sábado 13 Diciembre 2003 22:44:52 pm »
Atención ... en estos momentos he igualado la temperatura mínima del dia ... 5.9ºC ... joder, y yo que pensaba qu no bajaría tanto !!

La humedad es alta ... 92% y aunque no hay niebla ... en la calle todo está mojado ... esto significa ... que poco frío tendremos durante las próximas semanas ... esto significa ... lluvia !!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Minimas que vamos registrando
« Respuesta #91 en: Domingo 14 Diciembre 2003 09:31:10 am »
Finalmente, la mínima de ayer se dió justo antes de medianoche ... con 5.3ºC.

La de hoy ha sido de 4.2ºC ... ha podido bajar hasta que se ha cubierto el cielo por nubes medias provocadas por el paso del frentecillo atlántico.

Ahora tenemos todavía el cielo cubierto y la temperatura sin sol ... se ha quedado frenada ... 5.7ºC en estos momentos.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Mínima de -7º en Girona el próximo martes
« Respuesta #92 en: Domingo 21 Diciembre 2003 12:20:31 pm »
Buenos dias. Mañana comienza una pequeña ola de frío en España, que sobretodo ataca Catalunya. La isoterma de -8º llega a Girona a 850 hPa el martes. Esto me hace pensar que como aquí las mínimas son muy parecidas a la temperatura a 1500 metros, pues que llegaremos a -7º, con suerte a -8º. Que pensáis que exagero? En la ola de frío de Navidad de 2001 con una isoterma de -5 llegamos a -10º en Girona-St.Daniel y cerca del rio Ter en Salt, 3 km arriba de Girona, a -13. Que temperaturas pensáis que tendréis en vuestros sitios en esta pequeña ola de frío?
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Mínima de -7º en Girona el próximo martes
« Respuesta #93 en: Domingo 21 Diciembre 2003 12:27:39 pm »
Lo primero buenos días y lo segundo igual te estás precipitando :D hay veces que la mínimas no se ponen exactas después de haber sucedido imagínate varios días antes.Dices que esta masa fría ataca a Cataluña pero yo creo que ataca más a Navarra y norte de Aragón ???
Pa mi zona estas situaciones suelen traer mucho frío y heladonas pero poca precipitación.
SALUDOS y adisfrutar del frío que ya es hora ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Mínima de -7º en Girona el próximo martes
« Respuesta #94 en: Domingo 21 Diciembre 2003 12:30:36 pm »
calculo q aqui en albacete podremos llegar a una minima entre -5 y -10, veremos en q valores exactos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Mínima de -7º en Girona el próximo martes
« Respuesta #95 en: Domingo 21 Diciembre 2003 12:39:27 pm »
Pos yo creo que si no hiela se quedará cerca , en torno a 1 o 2 grados , aquí en Córdoba . K FLIPAO SOY !!  :P
CREO QUE LA MÍNIMA SERÁ DE 3º o 4º.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005