Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« en: Martes 26 Enero 2016 21:11:35 pm »
Hola a todos!

Hace algunos años que no realizo ningún recopilatorio con las mejores fotos meteorológicas que pude hacer del año anterior, asi que éste año me he animado a ponerlo. Realmente no son muchas fotos ya que ha sido un año 2015 bastante escaso en tormentas sobre todo en la zona centro, pero de lo que ha habido si he podido sacarle bastante jugo.

Por otra parte, y que también me ha empujado a realizar este recopilatorio y resarcirme un poco, es que éste año quería participar en el concurso meteoreportaje que anualmente organiza la AME y que por un problemón gordo que he tenido con el disco duro del ordenador desgraciadamente he perdido o esta muy dificil recuperar nada del material gráfico y de videos de todo el año pasado que aun no tenía salvado. Como mal menor podido salvar las fotos que posteé en su día en los diferentes froos, facebook etc... y de ahí ésta recopilación, pero claro, a tamaño web, con la firma, pero nada de raw etc... con lo que no cumplía con las bases del concurso.

Eso si, unos pocos días antes de que el disco duro muriese, pude realizar y mandar el video para el meteovideo con lo que al menos en algo participo, pero tambien todos los videos originales, timelapses etc se han ido a la porra, pero bueno, cosas peores pasan que al fin y al cabo sólo son fotos y videos.

Las fotos son por orden cronológico. Que disfruteis!











































































FIN

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #1 en: Martes 26 Enero 2016 21:31:11 pm »
No esperaba menos viniendo de ti Alberto. Sin duda un claro referente de este foro ,en cuanto al tema de la fotografía. Calidad  fotografía y por supuesto, calidad y variedad  meteorológica .
Que equipo utilizas Alberto ?.
Lastima lo de tu pc .Un saludo .

Tienes aparte de las redes sociales ,una página en Flickr o 500px?

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #2 en: Martes 26 Enero 2016 21:42:03 pm »
No esperaba menos viniendo de ti Alberto. Sin duda un claro referente de este foro ,en cuanto al tema de la fotografía. Calidad  fotografía y por supuesto, calidad y variedad  meteorológica .
Que equipo utilizas Alberto ?.
Lastima lo de tu pc .Un saludo .

Tienes aparte de las redes sociales ,una página en Flickr o 500px?

Hola Tinguatón, muchas gracias!

El equipo en una camara EVIL Olympus, modelo EPL-7

Precisamente no tengo perfil en ninguna de esas dos paginas que mencionas, aunque si tengo Facebook que es también mi nombre y apellido y también twuiter, que uso muy poco y que estoy tratando de entrar pero no recuerdo ni mi nombre y ni la contraseña de lo poco que entro  [emojifacepal03]  Encima he entrado en otro perfil que tenia que hice por error en su día sin nada posteado y aver como lo hago jaja.

Un saludo!

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #3 en: Martes 26 Enero 2016 22:04:17 pm »
Ah !!! es una buena mirroless sin duda!!!. Relación calidad precio es muy buena.

Deberías de crearte una página en flirck ,allí también hay mucha gente aficionada a la méteo y sin duda tus fotos serían increíbles!!!

Saludos y gracias de nuevo

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Enero 2016 03:02:53 am »
ESPECTACULAR.

Gracias Alberto.

 [emoji6]
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Enero 2016 14:37:55 pm »
Impresionantes amigo Alberto. En Málaga Capital en el 2015 poca cosa. Me cargo las `pilas con los amaneceres. Un abrazo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Enero 2016 18:35:31 pm »
Impresionantes amigo Alberto. En Málaga Capital en el 2015 poca cosa. Me cargo las `pilas con los amaneceres. Un abrazo.

Que no es poco Jose!. ya nos tienes acostumbrados a esos amaneces tan preciosos que muchas veces se dan en la costa andaluza. Gracias!

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Enero 2016 20:47:54 pm »
Me encantan las fotos, Alberto. Menudo resumen.

Una p*** lo del disco duro. Yo a ver si un día de estos hago copias de las últimas fotos y vídeos para timelapses que tengo, no sea que algún día tenga un susto bien gordo.

Hace tiempo tenía contratado con McAfee un servicio de seguridad que pagando cierto dinero al mes podía guardar lo que quisiera, pero lo quitaron y me tuve que buscar otras cosas.

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #8 en: Jueves 28 Enero 2016 21:52:29 pm »
Buen resumen de lo que puede dar de sí la meteorología por nuestros lares.

A ver si el nuevo pc no te da problemas. No te olvides de hacer copias y recopias y más copias de todo lo que tienes de tantos años, que al final es lo más parecido a un álbum meteofamiliar que tenemos.   :P

Gracias por compartirlo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #9 en: Jueves 28 Enero 2016 22:29:11 pm »
Todas estupendas, ya lo sabes, pero esta te la robo.

Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #10 en: Jueves 28 Enero 2016 23:51:09 pm »
gracias a todos de nuevo

Lo de las copias pues si, realmente tengo dos discos duros externos con todos estos años atras, algunas cosas hasta tres, pero con la mala pata que una vez se acabo el 2015 aun no había salvado a ningún disco duro todo lo del año anterior.

Un saludo!

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Mis mejores FOTOS METEOROLÓGICAS del año 2015.
« Respuesta #11 en: Viernes 29 Enero 2016 09:49:32 am »
Lo mejor para tener copias y back-ups de los archivos de fotos es comprarse un par de discos duros de alta capacidad y tenerlos metidos en una caja externa o bien si los vas a tener internos, dentro de la torre que no sean los discos duros donde está instalado el sistema operativo, yo hasta ahora he tenido suerte y algunos discos me han salido malos, pero por suerte mi archivo no lo tenía en esos discos duros, pero tengo dos discos en dos cajas externas para back-ups y esas cosas.

Siento lo de la pérdida de tu archivo, suerte y como siempre  :aplause: una delicia las fotos, las que me tienen maravillado son las del firmamento y las estrellas por la noche, simplemente ¡brutal!, algo que yo no controlo nada de nada, por desgracia, bueno basta de la charla  :yasiviene: :yasiviene:
Móstoles sur 660 msnm.