El martes amaneces bien despejado; al salir de la tienda vemos esto:
El día promete así que le compro al dueño del cámping los tickets para subir al Klein Matterhorn (10 francos más barato que en taquilla,....por cierto que el tipo hablava perfectamente castelalnos, incluso chapurreaba algo de catalán,....ver para creer!!
)
Al llegar a Zermatt, como no aparece deslumbrante (realmente lo era,...joder si casi no logro enfocarlo) el Matterhorn, iluminado por los primeros rayos del sol (son las 8 de la mañana):
Estoy bastante emocionado (bueno más que bastante,..la palabra es que estoy de subidón xDDD), el día es clarísimo y ya voy pensando en el panorama arriba, cogemos pues los tres teleféricos que nos subiran a 3883msnm!!!.
Al llegar al Trockener Steg a casi 300m damos una vueltecilla de 15 para acostumbrarnos a la altitud, pues hemos subido 1500m de desnivel en 15 minutos, y aún nos quedan 900 más. El Panorma es impresionante.
Weisshorn:
Grupo Breithorn:
Los Mischäebels con el Dom y el Taschorn en la posición dominante:
Y como no el Matterhorn, con un reflejillo y todo:
Dent Blanche:
Seguimos pues, nuestro ascenso hasta el cielo, y pillamos el tercer teleférico, abajo queda el trockener Steg, y la lengua del Theodulgletscher:
Una vez arriba, está abierto el ascensor que lleba al mirador, así pues la vista es amplísima;
De nuevo el Matterhorn:
El Weisshorn (este pico es brutal):
El pico principal del grupo Breithorn, que se puede tocar desde el Klein (arriba se ve gente, esos piquitos tan pequeños tan pequeños):
Castor y Pollux aparecen por la vertiente italiana, en medio de un mar de nieve y hielo (hacia un frío del carajo arriba):
El Mont Blanc que se nos había mostrado esquivo cuando estuvimos en sus faldas aparece con todo su esplendor:
Y tb hacia el sur, hace su aparición bien cargado de nieve otro 4mil, el Gran Paradiso: