Modelos, Abril de 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Jueves 10 Abril 2008 20:55:40 PM
Que nadie espere superfrentes,no los ha habido con esta situacion....

La semana que viene si se cumplen los modelos,veremos lo mismo ,sistemas tormentosos alineados barriendo las zonas de casi siempre,con lluvias de origen convectivo mas que de origen frontal.

:confused: :confused: :confused: :confused: ¿origen convectivo?... pero si no cayo ni un rayo en toda Andalucia o La Mancha, quer fueron las regiones mas lluviosas, y todos los foreros informaban de nubes sin apenas desarrollo...

Cita de: TSUNAMI en Lunes 14 Abril 2008 12:20:23 PM
Sí, sin duda habrá pequeños cambios en la disposición de las áreas de precipitación. Lo que no cambiará es que otra vez Murcia y Almería no verán una gota y terminaran  el primer semestre de 2008 en cifras de zonas desérticas (unos 30mm :'( :'( :'(. Enhorabuena al resto de la penísula, es lo que hay.

Vamos a ver, vamos a ver... en primer lugar, muy aventurado decir que Almeria no va a pillar ni gota... ::) en segundo lugar, ¿como demonios sabes que acabaremos el primer semestre con 30 mm, faltando medio mes de Abril y Mayo y Junio enteros?... :crazy:

Cita de: R.Kelly en Lunes 14 Abril 2008 15:51:08 PM
Cita de: meidemsi en Lunes 14 Abril 2008 14:10:28 PM
Ojo que el europeo sugiere una ciclogénesis explosiva frente a Galicia
Oh que bien..pero las ciclogenesis explsivas nunca se producen al final............o se producen en otro lado que no esGalicia.

Si claro, esta es una ley que todos desconociamos: que no hay ciclogenesis cerca de Galicia JAMAS... en fin...

pd:
Temporalillo de noroeste a partir del dia 16, con abundantes lluvias y bajada de temperaturas respecto a dias anteriores... 8)

El Europeo es excesivamente generoso. No me creo un pasillo desde Terranova hasta Galicia tan directo  ::)

:sherlock: :brothink: :baeh3: ;D

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Abril 2008 11:15:39 AM
Cita de: fobos23 en Jueves 10 Abril 2008 20:55:40 PM
Que nadie espere superfrentes,no los ha habido con esta situacion....

La semana que viene si se cumplen los modelos,veremos lo mismo ,sistemas tormentosos alineados barriendo las zonas de casi siempre,con lluvias de origen convectivo mas que de origen frontal.

:confused: :confused: :confused: :confused: ¿origen convectivo?... pero si no cayo ni un rayo en toda Andalucia o La Mancha, quer fueron las regiones mas lluviosas, y todos los foreros informaban de nubes sin apenas desarrollo...

No Vigorro, Fobos tiene mucha razón. La precipitación tuvo mucho de convectivo, al menos en "La Mancha", como tu le dices (que es como llamar a toda Almería, desierto de Tabernas, por cierto  ;)). Sobre todo el jueves, con desarrollos importantes, y el miercoles, de lo que yo si informé. Ademas no hace falta que haya tormenta para que hay convección. Aun así, en la madrugada del miercoles, creo que fue ese dia, si que hubo tormentas por aquí, de hecho muy intensas y con granizo, que aquí en el pueblo dejaron mas de 60 mm, entre lo caido esa madrugada y la tarde y noche del dia anterior. En las zonas donde no se registraron las tormentas, por ejemplo ya en CR capital, practicametne solo cayó la mitad de preci.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
hola viendo los modelos las previsiones vamos a tener agua otra vez sobre todo como no para el noroeste, norte vamos  ;) y digo yo hasta que fechas es normal que nieve en las montañas  a unos 1800-2500? ¿mayo? ¿junio? ...  :cold: gracias
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que se confirma un nuevo episodio de importantes lluvias por muchas zonas de España.En muchas zonas del Oeste se pueden recoger cantidades cercanas a los 100 mm si se confirma la actual configuración...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bueno, vigorro lleva razón, como casi siempre reprendiéndome cariñosamente por mis quejas por lo  de Almería. No obstante, estarás/ estaréis conmigo que la borrasca del fin de semana dejará pocas precipitaciones en Almería en general, (más abundantes  en el Sw y w provinciales) y que a medio plazo no hay situaciones favorables para el SE y, por tanto, para Almería. Por consiguiente nos metemos en mayo con medias provinciales de 30mm en el primer semestre (eso es una verdad como un templo). Si después mayo se convierte en el mes de la DANA perpetua en el golfo de Cádiz y caen 100mm pues  ;D ;D ;D Pero por ahora ruina meteorológica para el SE más árido. Ojala tenga que escribir en este foro en mayo todo lo contrario.

Hecho el pezado de inciso, más de lo mismo para este fin de semana en casi toda la península, es decir, lluvias, lluvias... y fresquito. A disfrutarlas los que podáis que yo me voy pa Almería y ya se lo que tendremos por allí:'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Abril 2008 11:15:39 AM

pd:
Temporalillo de noroeste a partir del dia 16, con abundantes lluvias y bajada de temperaturas respecto a dias anteriores... 8)

El Europeo es excesivamente generoso. No me creo un pasillo desde Terranova hasta Galicia tan directo  ::)

:sherlock: :brothink: :baeh3: ;D

Algunos no tienen ni idea  :P

Tiene pinta de lluviosa la semana, si... Tambien parece que el levante puede empezar a ver el final del tunel de cara finales de la semana que viene. Se intuyen estes para la fachada mediterranea, a ver si fructifican
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Poca chicha le veo a esta situacion por aqui, con 2 frentes que llegaria de componente NW a mi zona y un 3º bueno de poniente.
Las regiones del WNW nuevamente las mas favorecidas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Markh´OZ

Cb Incus
Que suerte tenemos los gallegos!!
Ourense - Vigo

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Por la zona de Levante toca esperar otra situación de vientos secos del W y SW.

Lluvias no se ven a la vista, asique habrá que conformarse con que las temperaturas estarán en valores normales, y esperar a que caliente más el sol y empiece la época dANOSas y las tormentas.
;)

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
A corto plazo, ciclogénesis a las puertas de Galicia (es mejor hablar de sus posibles implicaciones cuando queden menos de 48 horas), como primera de las borrascas que nos afectarán con abundantes precipitaciones menos copiosas cuanto más al este, incluso inexistentes en la fachada mediterránea.

A medio plazo, bastante continuidad de las precipitaciones hasta el martes próximo, aunque cada vez menos extendidas.

Y a largo plazo, se observa una tendencia clara desde hace ya varias salidas a un claro ascenso térmico asociado a la dorsal que emergería desde África, aunque para eso aún queda un mundo.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí nadie ha hablado de los podibles chubascos tormentosos de mañana con el cambio de vientos de levante a poniente. EL I.N.M preveé para mañana en la provincia de Almería:
"NUBOSO, CON PREDOMINO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AL PRINCIPIO, Y
NUBOSIDAD DE EVOLUCION A LO LARGO DEL DIA. CHUBASCOS DEBILES
DISPERSOS, LOCALMENTE MODERADOS, Y QUE PODRIAN IR ACOMPANADOS DE
TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS
FLOJOS VARIABLES EN EL INTERIOR, GIRANDO A COMPONENTE OESTE Y
AUMENTANDO A MODERADOS, Y DE COMPONENTE ESTE, MODERADOS EN EL
LITORAL CON INTERVALOS DE FUERTES AL PRINCIPIO, GIRANDO AL FINAL
A COMPONENTE OESTE".
El mapa para Andalucía es elocuente. Ojalá haya suerte, lo necesitamos mucho y muchos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El momac da a la borrasca de galicia 978mb de presión,borrasca que luego se pasearia por el cantabrico,mucho ojo con los vientos que pueden superar los 120km/h en esa zona.
Por lo demas,las predicciones del inm para madrid para viernes y sabados no son demasiado buenas,veremos como evoluciona la cosa.
Al principio con W,la meseta norte y galicia seran las que mas agua cojan,mas de 100mm en galicia y hasta 30 o 40mm en la meseta norte.Con el giro del viento a SW por la trayectoria mas meridional de las demas bajas,seran extremadura,andalucia y el SW de castilla la mancha las que mas pillaran.
En madrid creo que podemos coger los 25mm en el S de la comunidad,mas de 60-70mm por la zona de cenicientos y hasta 100mm  por encima de los 1000m de altura.En la rampa y el N de la comunidad oscilaran entre los 30 y 50mm.La presencia de algo mas de aire frio que con la baja anterior,puede hacer nevar por encima de los 1600m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.