Modelos, Agosto de 2006...

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1092 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:49:15 pm »
Habéis observado la cantidad de bajas de procedencia subtropical o tropical que fluyen a través del atlántico y que se aproximan a España, no ocurrirá igual que aquel año en el chorro subtropical estaba anormalmente mucho mas al norte y desplazaba el anticiclón de las azores mas al norte, produciendo grandes lluvias en todo el sur y levante, si no recuerdo mal empezó a mediados de septiembre y termino la anomalía en enero, me acuerdo que en estas fechas hubo inundaciones en Malag.
Saludos:C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1093 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:51:00 pm »
 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1094 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:54:46 pm »
Habéis observado la cantidad de bajas de procedencia subtropical o tropical que fluyen a través del atlántico y que se aproximan a España, no ocurrirá igual que aquel año en el chorro subtropical estaba anormalmente mucho mas al norte y desplazaba el anticiclón de las azores mas al norte, produciendo grandes lluvias en todo el sur y levante, si no recuerdo mal empezó a mediados de septiembre y termino la anomalía en enero, me acuerdo que en estas fechas hubo inundaciones en Malag.
Saludos:C.R.P

Sí que me he fijado. Ojalá nos traigan  las benditas lluvias que necesitamos. Por cierto, a que año te refieres? :confused:

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1095 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:55:48 pm »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1096 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:57:36 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

peloncilo, me lo has quitado del teclado, lo iba a meter yo como curiosidad... es un sistema tropical que subiria por la costa estadounidense y cruzaria el Atlantico, ya como extratropical, en forma de supermegahiperborrasca... da miedo verla... ;D ;D

Meto otra imagen, no se ven ni los cartelitos de lo juntos que estan... :mucharisa: :mucharisa:

 ;D

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1097 en: Jueves 31 Agosto 2006 18:58:39 pm »
Esto si tendria merito que lo acertaran  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1098 en: Jueves 31 Agosto 2006 19:10:52 pm »
Por cierto, la salida de las 12 horas del GFS es peor que las anteriores en cuanto a precis... marca chubasquillos a partir del dia 5 de nuevo pero no tan continuados ni intensos... luego si, a partir del dia 10 o asi precis mas serias, como las anteriores salidas...

Pero bueno, para mi lo importante es la desaparicion de la dorsal y la ruptura del anticiclon, y eso lo sigue marcando... 8)

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1099 en: Jueves 31 Agosto 2006 19:27:57 pm »
Me resulta curioso ese embolsamiento de aire frío en capas altas a partir del día 4 al Oeste de la península.
Atentos a su desplazamiento, si se colocase pegado a Portugal.... ::)
En capas altas, 7000-10000msm habrá giro cilónico.
Lleva asociado bastante inestabilidad en capas bajas, lo dicho, atentos a su desarrollo.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1100 en: Jueves 31 Agosto 2006 19:44:10 pm »
Me resulta curioso ese embolsamiento de aire frío en capas altas a partir del día 4 al Oeste de la península.
Atentos a su desplazamiento, si se colocase pegado a Portugal.... ::)
En capas altas, 7000-10000msm habrá giro cilónico.
Lleva asociado bastante inestabilidad en capas bajas, lo dicho, atentos a su desarrollo.

Una ciclogénesis...Ummm no estaría nada mal. Además ten en cuenta la energía que estamos almacenando estos días de calor...puede pasar de todo si un embolsamiento de aire frío se sitúa en esa zona o en cualquiera de la península.

En cuanto a los modelos, siguen con la tendencia y cada vez quedan menos horas...esperemos que al final de todo no se diluya, aunque la ruptura del anticiclón parece más que clara y el camino estará abierto a las "T" jejeje.

Y en cuanto a la tormenta extratropical habrá que estar muy atentos porque va a tener el camino abierto y además oliendo a comida caliente (mediterráneo)... :crazy:

Un saludo y buenas tardes  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1101 en: Jueves 31 Agosto 2006 20:14:08 pm »
Bueno, parece que después de esta situación de dorsal africana, con temperaturas muy elevadas por gran parte de la geografía peninsular, podría empezar la atmósfera a dar visos de cambio, con la entrada de aire frío y posibles chubascos.La tendencia parece que es esa, aunque esto habrá que ir viéndolo poco a poco...Saludos.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1102 en: Jueves 31 Agosto 2006 20:19:49 pm »
UKMO Y NOGAPS solo se parecen en la disolucion de la dorsal, pero UKMO sigue sin dividir claramente el anticiclon... :rabia:

Ambos pronosticos son para las 12 horas del dia 6... 8)
« Última modificación: Jueves 31 Agosto 2006 20:23:22 pm por Vigorro... »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1103 en: Jueves 31 Agosto 2006 20:22:22 pm »
Si que es verdad que parece que para la segunda semana de septiembre los modelos se huelen algo, pero vamos, que a lo mejor cualquier parecido de lo que predicen ahora con lo que pase es pura casuaidad. Desde luego, el borrascon ese yo no me lo creo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/