Modelos, Agosto de 2006...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1044 en: Miércoles 30 Agosto 2006 22:56:24 pm »
Debemos hacer una sintesis de todos ellos.
Para mi el number 1 es el ECMWF pero el GFS lo reviso de arriba abajo.  Junto a este miro el resto. ( UKMO, JMA, GEM, NOGAPS).
Cuanto mas mejor y cuento menos, peor.
Asi pienso yo  8) 8)
Saludos  ;)
« Última modificación: Miércoles 30 Agosto 2006 22:57:32 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1045 en: Miércoles 30 Agosto 2006 22:59:48 pm »
Claro, yo miro muchas veces porque me gusta el largo plazo, es decir, estudiar salidas a mas de 180 horas, y ahi solo llega el GFS... cuando hablamos de 120-180 horas, que es medio plazo, comparo todos los modelos habidos y por haber...

Si el puto europeo dejara libre el acceso al largo plazo, os digo yo que otro gallo nos cantaria en cuanto a nuestros post (los que hablamos del largo plazo), muchos tendrian sentido, pero claro, como hablamos solo del GFS decis que estamos locos porque no repite salidas, no hace mas que cambiar, etc...

Es mi humilde opinion: los modelos a largo plazo si sirven...
En la mia tambiem, llevo tiempo siguiendo el GFS  largo plkazo (300horas) y en bstantes ocasiones sirve para saber como andará la cosa ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1046 en: Miércoles 30 Agosto 2006 23:14:49 pm »
Si el puto europeo dejara libre el acceso al largo plazo, os digo yo que otro gallo nos cantaria en cuanto a nuestros post

Es que lo bueno sale caro... ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1047 en: Miércoles 30 Agosto 2006 23:29:59 pm »
No existe modelo que a mas de 48 horas tenga cierto rigor.

El GFS mola, yo lo veo mucho me lo paso teta, sobre todo con los que pasan del lloro a la alegria y viceversa cada 6 horas. :mucharisa: :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1048 en: Miércoles 30 Agosto 2006 23:34:43 pm »

Phan, Boadilla está a unos 10 km de Madrid hacia el Oeste, pasarás el mismo calor que en el centro, quizás un par de grados menos por las noches.

Ok gracias  :yeah:

Por cierto me hace gracia en que la gente se base en ver más el GFS simplemente porque pone más días para ver, para eso hago yo un modelo a 1 año y lo actualizo cada hora.. seguro que tengo éxito según esa teoría.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1049 en: Jueves 31 Agosto 2006 01:01:16 am »
Claro, yo miro muchas veces porque me gusta el largo plazo, es decir, estudiar salidas a mas de 180 horas, y ahi solo llega el GFS... cuando hablamos de 120-180 horas, que es medio plazo, comparo todos los modelos habidos y por haber...

Si el puto europeo dejara libre el acceso al largo plazo, os digo yo que otro gallo nos cantaria en cuanto a nuestros post (los que hablamos del largo plazo), muchos tendrian sentido, pero claro, como hablamos solo del GFS decis que estamos locos porque no repite salidas, no hace mas que cambiar, etc...

Es mi humilde opinion: los modelos a largo plazo si sirven...

Hola Vigorro:
En la entrada fría de enero de 2005 en el que se batieron record de temperaturas mínimas por la entrada de una -15 casi hasta Cadiz, fue el GFS el que con antelación de diez días fue perfilando la situación, unas veces mas infladas y otras menos.
En las nevadas que tuvieron lugar en sur en enero de 2006, de la misma manera el GFS conbastantes días de antelación intuía la situación y otras veces pues no ocurrió como indicaban, pero las predicciones a largo plazo son válidas, así que estoy con usted.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1050 en: Jueves 31 Agosto 2006 01:01:56 am »
Bueno como se está poniendo la cosa para la segunda semana de Septiembre, todavía que bastante, pero ya son varias salidas con lo mismo  ;D ;D

Saludos  ;)

PD: Al final nos quitarán toda la lluvia y nos darán un buen solano  :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1051 en: Jueves 31 Agosto 2006 01:10:48 am »

Phan, Boadilla está a unos 10 km de Madrid hacia el Oeste, pasarás el mismo calor que en el centro, quizás un par de grados menos por las noches.

Ok gracias  :yeah:

Por cierto me hace gracia en que la gente se base en ver más el GFS simplemente porque pone más días para ver, para eso hago yo un modelo a 1 año y lo actualizo cada hora.. seguro que tengo éxito según esa teoría.

Es que el GFS hay que saberlo usar. Si te mete un anticiclón a 10 dias supongamos que en Gran Bretaña, bueno pues ya se puede deducir que ese anticiclón dentro de 10 días estará en cualquier parte del planeta tierra menos en Gran Bretaña.

Yo creo que lo hacen aposta, meten precipitación a 240 horas para que la gente entre más. Si es que ahora si que se les ve el plumero, venga hombre que dia 15 de agosto metian lluvia para estos días, dia 20 metían para principios de septiembre y ahora la meten para la otra semana. Así acierto hasta yo.

Y eso que estamos en verano, ahora en otoño el GFS es cuando más se le va la olla, a veces a más de 300 horas he llegado a ver huracanes por españa  :cold: :mucharisa:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1052 en: Jueves 31 Agosto 2006 01:45:53 am »

Es que el GFS hay que saberlo usar. Si te mete un anticiclón a 10 dias supongamos que en Gran Bretaña, bueno pues ya se puede deducir que ese anticiclón dentro de 10 días estará en cualquier parte del planeta tierra menos en Gran Bretaña.

Yo creo que lo hacen aposta, meten precipitación a 240 horas para que la gente entre más. Si es que ahora si que se les ve el plumero, venga hombre que dia 15 de agosto metian lluvia para estos días, dia 20 metían para principios de septiembre y ahora la meten para la otra semana. Así acierto hasta yo.

Y eso que estamos en verano, ahora en otoño el GFS es cuando más se le va la olla, a veces a más de 300 horas he llegado a ver huracanes por españa  :cold: :mucharisa:

Exacto, hay que saberlo usar... despues de la borarsca del 13-19 de Agosto la unica situacion especial que planteamos los que nos gusta mirar modelos a largo plazo fue la posible DANA del dia 24 en el Golfo de Cadiz, pero en cuanto se vio que no iba a suceder porque aparecio dos veces y marcada por un solo modelo, se descarto... ::)

Y eso de que el GFS metia lluvias para el fin de mes fue, mas o menos, en 2 salidas de 10-12 durante 3 dias, o sea, fiabilidad bajita bajita, de hecho se dejo de hablar pronto de eso...

Te recomiendo esto, -LLevant-, para ver si el largo plazo sirve... ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,52830.0.html

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1053 en: Jueves 31 Agosto 2006 02:37:18 am »
Cuarta salida de seis del GFS con inestabilizacion a partir del dia 5/6... en esta ocasion a partir del dia 5, y seria un periodo de menos duracion... otra vez seria el Mediterraneo la zona mas afectada... si aguanta 3 salidas mas asi se cumplira... ya esta marcando inestabilidad a solo 138 horas... de nuevo la causa es la simple disolucion de la dorsal y la particion de los anticiclones con paso libre para bajas presiones atlanticas... pienso que se cumplira, no es normal que aguante mucho una dorsal tan potente como la que tenemos ahora mismo en Septiembre... ademas, hay otra cosa curiosa que se esta repitiendo, y es la aparicion por Africa de una zona aislada dentro de lo que es toda la dorsal... como si fuera una DANA, para que me entendais, pero no lo es...

Voto por el Mediterraneo como zona mas favorecida porque aunque la inestabilidad aparecera seguramente por el oeste o la zona centro al descender una vaguada, la tendencia de todo es a ir hacia el este, y en algun momento la situacion sinoptica sera explosiva en el Mediterraneo...

PD: ABSTENERSE LOS QUE PASAN DE MIRAR MODELOS A LARGO PLAZO... :P :P


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1054 en: Jueves 31 Agosto 2006 05:59:23 am »
Bueno, algo podemos empezar a comparar con el GFS, y es el europeo... aunque no sea bueno comparar diferentes salidas horarias, menos da una piedra... ::) ::)

En la salida de las 06 horas, o por lo menos los mapas indican analisis a las 06 horas del dia 30 y previsiones de 24 en 24 horas, el europeo se va pareciendo sospechosamente al GFS... :brothink:

Observad como hace 24 horas la dorsal apenas asomaba por Marruecos y como a estas horas su parte mas "potente" roza las costas andaluzas y llega a alcanzar, aunque logicamente de manera mas debil, a casi toda Francia...

Dentro de 24 horas, el dia 1, habra penetrado en el extremo sur peninsular, aunque, extrañamente, se habra retirado algo de Francia... ::)

El dia 2 alcanzara a buena parte de la mitad sur peninsular pero seguira sin penetrar claramente en Europa... :P

El dia 3 el salto es bestial... toda la peninsula estara bajo su radio de accion e incluso casi toda Francia... el dia 4 subira de latitud un poquito mas aun... :cold:

Sin embargo, curiosamente, y al igual que el GFS, el europeo prevee simplemente, su disolucion... :confused: el dia 5 su parte mas "potente" se habra reducido muchisimo, y el dia 6 incluso el Cantabrico queda fuera del radio de accion de la parte mas "potente"...

Es interesante fijarse como el dia 6 aparecen en el norte de Africa "manchas" dentro de la dorsal, señal de su disolucion...

Tambien hay que fijarse como por el Atlantico la vaguada aparece cada vez mas cerca... ::)

Todo esto, que ocurrira en las alturas, se corresponde con lo que pasara en superficie... el anticiclon tendera a reforzarse, y de los 1025 mb de presion que tiene ahora pasara a tener el dia 4 unos 1030, pero luego, tanto el centro que se quedara por Bretaña y el Canal de la Mancha, ira flojeando hasta quedarse en unos 1020 mb, mientras que el centro de Azores, muy al este, rondara los 1025... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1055 en: Jueves 31 Agosto 2006 06:46:06 am »
En la salida de las 00 horas el GFS vuelve a mostrar inestabilidad a partir del dia 5, y aunque la corta puntualmente la vuelve a mantener hasta mediados de mes... ::)

Voy a acostarme... :mucharisa: :mucharisa: ;D
« Última modificación: Jueves 31 Agosto 2006 06:47:34 am por Vigorro... »