Modelos, Agosto de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1056 en: Jueves 31 Agosto 2006 08:12:50 am »
Cuarta salida de seis del GFS con inestabilizacion a partir del dia 5/6... en esta ocasion a partir del dia 5, y seria un periodo de menos duracion... otra vez seria el Mediterraneo la zona mas afectada... si aguanta 3 salidas mas asi se cumplira... ya esta marcando inestabilidad a solo 138 horas... de nuevo la causa es la simple disolucion de la dorsal y la particion de los anticiclones con paso libre para bajas presiones atlanticas... pienso que se cumplira, no es normal que aguante mucho una dorsal tan potente como la que tenemos ahora mismo en Septiembre... ademas, hay otra cosa curiosa que se esta repitiendo, y es la aparicion por Africa de una zona aislada dentro de lo que es toda la dorsal... como si fuera una DANA, para que me entendais, pero no lo es...

Voto por el Mediterraneo como zona mas favorecida porque aunque la inestabilidad aparecera seguramente por el oeste o la zona centro al descender una vaguada, la tendencia de todo es a ir hacia el este, y en algun momento la situacion sinoptica sera explosiva en el Mediterraneo...

PD: ABSTENERSE LOS QUE PASAN DE MIRAR MODELOS A LARGO PLAZO... :P :P





Estoy de acuerdo contigo Vigorro, yo creo que el GFS palntea situaciones diferentes y la que mas se repita es la que mas probabilidades tiene de producirse.

Los modelos siguen marcando movimiento a partir del día 5/6. Haber que pasa la final  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1057 en: Jueves 31 Agosto 2006 08:27:32 am »
Cuarta salida de seis del GFS con inestabilizacion a partir del dia 5/6... en esta ocasion a partir del dia 5, y seria un periodo de menos duracion... otra vez seria el Mediterraneo la zona mas afectada... si aguanta 3 salidas mas asi se cumplira... ya esta marcando inestabilidad a solo 138 horas... de nuevo la causa es la simple disolucion de la dorsal y la particion de los anticiclones con paso libre para bajas presiones atlanticas... pienso que se cumplira, no es normal que aguante mucho una dorsal tan potente como la que tenemos ahora mismo en Septiembre... ademas, hay otra cosa curiosa que se esta repitiendo, y es la aparicion por Africa de una zona aislada dentro de lo que es toda la dorsal... como si fuera una DANA, para que me entendais, pero no lo es...

Voto por el Mediterraneo como zona mas favorecida porque aunque la inestabilidad aparecera seguramente por el oeste o la zona centro al descender una vaguada, la tendencia de todo es a ir hacia el este, y en algun momento la situacion sinoptica sera explosiva en el Mediterraneo...

PD: ABSTENERSE LOS QUE PASAN DE MIRAR MODELOS A LARGO PLAZO... :P :P





Estoy de acuerdo contigo Vigorro, yo creo que el GFS palntea situaciones diferentes y la que mas se repita es la que mas probabilidades tiene de producirse.

Los modelos siguen marcando movimiento a partir del día 5/6. Haber que pasa la final  ;)

Saludos  ;)

cítale en en siguiente post, que esta no es la última actualización.

Yo veo la misma mierda disfrazada de otra manera. Es decir estabilidad generalizada durante una semana, las motas que ivigorro llama inestabilidad no son destacables y están muy localizadas, vamos que la inestabilidad sigue estando y estará a mil días.

Por otra parte, como viene ocurriendo en todas las actualizaciones de las 00, da la sensación que la van a retocar mucho en la siguiente por un par de cosas que no cuadran, que pinta una burbuja cálida en las islas británicas en septiembre asociado a un > 1030HPa.


Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1058 en: Jueves 31 Agosto 2006 08:33:57 am »
Sigo pensando que no hay que hacerse muchas ilusiones con esas salidas del GFS a tantas horas vista, es más si comparamos los modelos de ayer con los de hoy ya vemos como se van "descafeinando" y es que lo que parece claro es que vamos a tener una dorsal importante durante los primeros días de septiembre que va a aportar unas temperaturas muy altas, no me extrañaría que en algunos lugares del sur se dieran posibles records de máximas. También se aprecia que tanta temperatura acabará por romper la estabilidad atmosférica, cosa normal ya en el mes de septiembre, pues por estas fechas el enfriamiento de las capas atmosféricas superiores comienza a ser manifiesto. Ahora bien, no está nada clara la evolución posterior de esa dorsal anticiclónica y la inestabilización. Hoy por hoy lo más probable es que evolucione hacia una situación de tormentas dispersas de cierta importancia pero de forma aislada, muy típicas de septiembre. Otra evolución posible sería la de formarse una gota fría de retroceso con dirección hacia el Atlántico central y que ocasionaría algunas tormentas dispersas en la parte occidental de España y nada más con refrescamiento térmico y la tercera posible evolución, la menos probable según los modelos actuales sería la de la formación de una gota fría importante con dirección poco precisa pero con tendencia a cruzar España, en ese caso sí caerían cantidades importantes de precipitación en muchas zonas; pero de todas las posibilidades repito ésta es la menos probable.
Cuál es la más lógica? sin dudas la primera, o sea inestabilidad con tormentas dispersas más probables en zonas interiores y en algunas áreas del Mediterráneo.
Finalmente cabe la posibilidad de que no se produzca ninguna de esas tres situaciónes y la dorsal permanezca más tiempo del esperado, pero esta última situación mejor no comentarla mucho por si acaso, no sea que en el último momento todo siga igual o casi igual a como está ahora.
Conclusión: Modelos en cierto modo ilusionantes pero OJO¡ no hay que levantar campanas al vuelo y ser muy pero que muy cautos.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1059 en: Jueves 31 Agosto 2006 08:42:05 am »
Sigo pensando que no hay que hacerse muchas ilusiones con esas salidas del GFS a tantas horas vista, es más si comparamos los modelos de ayer con los de hoy ya vemos como se van "descafeinando" y es que lo que parece claro es que vamos a tener una dorsal importante durante los primeros días de septiembre que va a aportar unas temperaturas muy altas, no me extrañaría que en algunos lugares del sur se dieran posibles records de máximas. También se aprecia que tanta temperatura acabará por romper la estabilidad atmosférica, cosa normal ya en el mes de septiembre, pues por estas fechas el enfriamiento de las capas atmosféricas superiores comienza a ser manifiesto. Ahora bien, no está nada clara la evolución posterior de esa dorsal anticiclónica y la inestabilización. Hoy por hoy lo más probable es que evolucione hacia una situación de tormentas dispersas de cierta importancia pero de forma aislada, muy típicas de septiembre. Otra evolución posible sería la de formarse una gota fría de retroceso con dirección hacia el Atlántico central y que ocasionaría algunas tormentas dispersas en la parte occidental de España y nada más con refrescamiento térmico y la tercera posible evolución, la menos probable según los modelos actuales sería la de la formación de una gota fría importante con dirección poco precisa pero con tendencia a cruzar España, en ese caso sí caerían cantidades importantes de precipitación en muchas zonas; pero de todas las posibilidades repito ésta es la menos probable.
Cuál es la más lógica? sin dudas la primera, o sea inestabilidad con tormentas dispersas más probables en zonas interiores y en algunas áreas del Mediterráneo.
Finalmente cabe la posibilidad de que no se produzca ninguna de esas tres situaciónes y la dorsal permanezca más tiempo del esperado, pero esta última situación mejor no comentarla mucho por si acaso, no sea que en el último momento todo siga igual o casi igual a como está ahora.
Conclusión: Modelos en cierto modo ilusionantes pero OJO¡ no hay que levantar campanas al vuelo y ser muy pero que muy cautos.

La última que dices yo siempre la veo la más probable, en españa hay más situaciones estables que inestables xDDD, vamos que la dorsal se mueva un poco al norte y al este de tal manera que nos empieza a bombear tiempo estable pero más frescos, que es lo que en definitiva ha pasado en el mes de agosto. Me parece además típica del mes de septiembre.  ;)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1060 en: Jueves 31 Agosto 2006 08:56:32 am »
kk kk kk kk kk
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1061 en: Jueves 31 Agosto 2006 09:00:29 am »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1062 en: Jueves 31 Agosto 2006 09:18:25 am »
Yo paso de comerme el tarro con este nuevo mes que no es más que una prolongación del verano como viene siendo habitual desde hace años (siempre aquí MUY por debajo de la media)... la primera quincena con una dorsal y anticiclón de estas características está muy clara por lo menos para mi.
« Última modificación: Jueves 31 Agosto 2006 09:19:03 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1063 en: Jueves 31 Agosto 2006 11:04:38 am »
Yo paso de comerme el tarro con este nuevo mes que no es más que una prolongación del verano como viene siendo habitual desde hace años (siempre aquí MUY por debajo de la media)... la primera quincena con una dorsal y anticiclón de estas características está muy clara por lo menos para mi.
Y para mi tambien, este mes no es mas que un Agosto en miniatura un Agosto con 4 o 5º menos, pero es una mierda
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1064 en: Jueves 31 Agosto 2006 11:10:40 am »
Septiembre suele ser siempre un mes muy calido en su primera quincena, con muchas maximas por encima de 30º en la mitad sur, y dias incluso de calor intenso y agiobiante.

Algunos años a partir del dia 15 entra la primera borrasca con su descenso termico correspondiente, pero normalmente hasta Octubre no llegan las lluvias. Asi que nada, a seguir esperando pacientes.....los proximos dias seran muy calidos. No podemos hacer otra cosa.

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1065 en: Jueves 31 Agosto 2006 13:02:44 pm »
Sigen manteniendo la dana-vaguada para el dia 10 cosa asín en el golfo... bien bien...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1066 en: Jueves 31 Agosto 2006 13:17:11 pm »
Sigen manteniendo la dana-vaguada para el dia 10 cosa asín en el golfo... bien bien...

los modelos prediciendo una dana son lo peor que hay. Otra cosa es una borrasca, pero una dana puede afectarnos sin saberlo 4 dias antes. Es de lo mas impredecible. Es IMPOSIBLE predecir una dana con 11 dias de antelacion.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Agosto de 2006...
« Respuesta #1067 en: Jueves 31 Agosto 2006 13:17:53 pm »
Me sigue gustando la situación de los modelos a partir del 8 e Septiembre, con esa vaguada descolgandose por el oeste penínsular y su posterior aislamiento en el entorno del Golfo de Cadiz. Seguiremos con su evolución  ;)

Saludos  ;)

Sigen manteniendo la dana-vaguada para el dia 10 cosa asín en el golfo... bien bien...

los modelos prediciendo una dana son lo peor que hay. Otra cosa es una borrasca, pero una dana puede afectarnos sin saberlo 4 dias antes. Es de lo mas impredecible. Es IMPOSIBLE predecir una dana con 11 dias de antelacion.


Hombre es una tendencia, de todas formas ya llevan varias salidas con lo mismo  ;)
« Última modificación: Jueves 31 Agosto 2006 13:19:07 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche