Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

futu

Visitante
Si esa baja de -20 fuera por todo el W peninsular bajando como debiera ser... si que regaria bien si... pero poco posible veo eso :(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
por el norte parece que tendremos agua y un refrescamiento aun mayor, es posible que agosto salga por debajo de la media, casi no me lo puedo creer.
EN el sur sin embargo parece que no llegara gran cosa, aunque el giro de los vientos al Este podria dar mayores sorpresas en el mediterraneo. Se pone interesante la situacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Me gusta esta situación a medio plazo.
No hay un centro de altas presiones muy marcado, eso me gusta.

Mirando este sondeo para el martes, fecha a la que presto mayor atención.

http://www.arl.noaa.gov/ready-bin/profile2.pl

http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/3561479.TXTPROF.TXT

Observamos que hay una capa relativamente seca comprendida entre los 4300msm y los 5600msm.
En niveles bajos y altos la situación es espléndida.

Ese día una baja en superficie , por la mañana, lanzaría vientos calidos a la zona de Euskadi, alzando las temperaturas por encima de los 30ºC-32ºC, a media tarde , la baja saldría al Cantabrico con cambio notable de viento.
Ese cambio solo afectaría a las capas más bajas.
En torno a los 1600msm seguiría habiendo viento calido.

Ese día en capas medias- bajas habrá una situación bastante buena para la conveccion.
Los valores de CINS son favorables, Cape, Lifted Index....

Cuando se encuentre esta energía con la capa seca , plof, se estancará, y cuando tenga suficiente fuerza , la reventará, y al encontrarse con esa situación tan buena en capas altas, formará las clásicas tormentas cerca de la costa con granizo etc...

A ver si no cambian mucho los mapas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Entre el lunes y el martes la inestabilidad volvera al mediterraneo y habra tormentas. Almeria esta en el limite ,a ver si mejoran los ingredientes(cape,humedad,frio en altura..) y nos afecta mas de lleno Si no las tormentas creo que solo afectarian al norte  .....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Ojala los modelos dijeran que va a cambiar el viento en Galicia o no hiciera nada de aire y que empezara a llover ya, porque por lo que se ve hasta que no llueva este infierno no va a acabar. Animo Galicia. :master: :master: :master:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo unico destacable que se ven en los modelos es un importante descenso de temperaturas a partir del sabado, y que empezaria ya mañana a ultimas horas.

En cuanto a lluvias, no veo nada de nada.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
yo estoy totalmente deacuerdo con meteosat,yo lluvias no veo nada(ecepto en el tercio norte)
este agosto puede pasar por ser de los los mas frescos de los ultimos años
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos se van perfilanso día trás día. A mi entender es lo más normal y seguranete es lo que va a pasar, tormentas localmente fuertes en el noreste, se extenderan al interior sureste más moderadas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mejor no digo nada;si se cumpliera, agua a muerte, incluso nevadón brutal por encima de 2500m como mucho:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Imanoll

Visitante
Ha cambiado mucho el Gfs, está todo distinto pero ahora meten mucha preci para bastantes días.
El martes si se cumple promete ser brutal.
Calor por la mañana, mucho aire frío....

futu

Visitante
por aqui de precis nada, pero como esto se cumpla, batimos el record de temperatura mas baja para agosto seguro!!! :o