Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues la cosa no pinta nada mal para esta  tarde en el SE. Por lo que respecta a los demás días la cosa sigue mas o menos igual. Con el repunte de temperaturas para el sábado y la posterior caida y con posibilidad de buenas tormentas, aunque esto último ya se verá.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias. Los modelos siguen mas o menos igual, durante todo el periodo de prediccion del GFS seguimoes con el sominio de los vientos de componente norte, más o menos marcados, sin invasiones de calor, mas bien hasta con algunas entraditas frescas por el norte.
No se vosotros/as que llevais mas tiempo, pero yo es que no recuerdo un agosto asi. Julio era hasta "normal" que hiciese ese calor, pero es que tantos dias con viento de norte en aggosto no lo recuerdo, y no se si alegrarme por que asi la cosa se refresca ya, o echarme a temblar por que ya veremos como viene septiembre, ya que parece que agosto no nos dara sustos de calor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: dani en Martes 08 Agosto 2006 09:12:12 AM
Buenos dias. Los modelos siguen mas o menos igual, durante todo el periodo de prediccion del GFS seguimoes con el sominio de los vientos de componente norte, más o menos marcados, sin invasiones de calor, mas bien hasta con algunas entraditas frescas por el norte.
No se vosotros/as que llevais mas tiempo, pero yo es que no recuerdo un agosto asi. Julio era hasta "normal" que hiciese ese calor, pero es que tantos dias con viento de norte en aggosto no lo recuerdo, y no se si alegrarme por que asi la cosa se refresca ya, o echarme a temblar por que ya veremos como viene septiembre, ya que parece que agosto no nos dara sustos de calor.

Hombre, yo creo que es motivo de alegría: una primera mitad de agosto fresca es lo ideal ¿no?... aquí sólo nos falta que en la segunda nos llueva bien, para completar un estupendo verano.
Y, viendo los modelos esto es muy posible.
Sobre lo que pasará en septiembre.... ¿quién lo puede decir?, aunque yo siempre he creido en el poder de la inercia térmica.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Lunes 07 Agosto 2006 23:34:20 PM
Cita de: vigilant en Lunes 07 Agosto 2006 23:28:15 PM
Vigorro, más bien me refería a Alicante, respecto la provincia de Valencia será más la parte sur.

Y en Murcia y Andalucía oriental coincido.  ;)

http://ulla.meteogalicia.es/%7Eorballo/mm5_00Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

Estoy de acuerdo vigilant que Alicante tambien se vera mas beneficiada que Valencia, aunque pienso que a su vez Alicante se vera menos beneficiada que Murcia, por ejemplo... ademas, y en eso si coincido contigo, es que el desplazamiento de las tormentas sera casi norte-sur, lo que beneficia, como dice el INM, a las regiones cuanto mas al sur y al este... aparte esta que en Valencia y Alicante la velocidad de los vientos en altura va a ser grande, por lo que el desplazamiento de lo que se forme por alli sera rapido... sin embargo, esos vientos seran bastante menores en Murcia y, sobre todo, Andalucia Oriental, por lo que donde caiga, caera mas... creo... ;D

;)

Efectivameente, no obstante, dada la orografía del sur de Valencia, una circulación N-S en las capas medias y altas, y E-W en las capas bajas, puede favorecer un efecto palanca acusado y formar tormentas fuertes o muy fuertes en la parte sur.

Las tormentas fuertes pueden formarse e incluso con estabilidad en "todas las capas". Simplemente con efecto palanca, energía y humedad suficientes he visto algunas impresionantes, por eso son tan dífíciles de pronosticar.

Saluts!  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Septiembre tiene un refrán muy famosos "septiembre, o seca las fuentes, o se lleva los puentes", asi que podemos tener de todo, o un mes super seco, o excesivamente humedo.

Espero que sea lo segundo, por nuestro bien.

Respecto a los proximos dias,, parece que en el norte el ambiente será fresco, incluso frio para agosto. En la mitad sur, hará algo de calor intenso el sabado para luego bajar las temperaturas el domingo.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vigorro, fíjate en el modelo de precipitación maxima posible de cada zona

Baleares, Gerona, Barcelona, Albacete, Alicante, Valencia, Murcia, Almería...

El MASS señala que la linea de inestabilidad cruzará de N a S y afectará sobretodo a estas zonas:
http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/12rh7.gif
http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/18rh7.gif
http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/24rh7.gif

Gerona, Barcelona, Baleares, sur de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, y alguna zona del centro peninsular y Andalucía.

A últimas horas de hoy podríamos tener un flujo varoable en las capas medias-bajas para el efecto palanca:

http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/24850.gif
http://smc.gencat.net/modelitzacio/massg00/18sfc.gif

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno,  :ejemejem:

Los modelos insisten en la entrada fría sobre la peninsula de Taimir en Siberia, llegará la nieve a los montes Birranga?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno pues el gfs nos mete un pelin de ascenso vertical en Valencia que pasa por Castilla la Mancha, y norte de Andalucia donde se acentua la misma, frente a las costas de Murcia , Alicante tiene buena pinta esa verticalidad en esa zona y otra a las 18 h en la zona de Gerona, convección que pase por estas zonas explotara a base de bien

El Cape sin comentarios es tremendo incluso gfs nos lo mete mas en tierra que ayer es precioso la energia tan potente en niveles bajosy es que el mediterraneo esta muy calentito ;D

En 500 hpa precioso una -15 centrada en en NE con flujo de norte a sur recorriendo el mediterraneo magnífico, como dice Vigilant es posible la formación de lineas convectivas en forma de Turbonada ya la primera esta en el mar zona de Alboran.

La linea de corriente en altura a los 12 km de altitud  mas o menos es una gozada, una carretera de aire que se descuelga por el este Peninsular y se bifurca en al costa Sur - Este tomando dirección este, incluso a las 00 h se acentua y nos pasa mas compactada por la costa este Peninsular

Este de regalo para recrearnos
;D ;D

Esta bomba comprimida del mar puede ayudar bastante si quiere, no me extraña los altos capes normal...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que horror de modelos!!!!veis la actualizacion de los modelos y da igual a 120h a 200h o a 300h que el anticiclon sigue ahi,no se mueve para nada.Seguiremos con vientos de norte y mas norte que no dejaran subir la temperatura demasiado,y quizas,alguna tormenta en el SE,pero no seran gran cosa,ademas,seran aisladas.

Sigo sin entender como por el flanco sur del anticiclon no desciende nada,es que es incomprensible!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Martes 08 Agosto 2006 12:13:24 PM

Los modelos insisten en la entrada fría sobre la peninsula de Taimir en Siberia, llegará la nieve a los montes Birranga?

:confused:

:brothink:

:rabia:

:hang:

A partir de ya los modelos indican precis en el interior de Andalucia Oriental... ::)

Imanoll

Visitante
Que indecente el Gfs, nos ha mangado todo lo de fin de semana....
Todo al Este.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Agosto 2006 12:50:45 PM
Cita de: Môr Cylch en Martes 08 Agosto 2006 12:13:24 PM

:confused:

:brothink:

:rabia:

:hang:

A partir de ya los modelos indican precis en el interior de Andalucia Oriental... ::)

Os estoy preparando parael invierno  ;D, Es que me ha hecho ilu ver como la -10ºC casi entra ya en el continente euroasiatico  :P

Por cierto ojito con esa borrasca que desde el Sureste de Islandia pasará por escocia hasta el Mar del Norte. Mucho ojito con ella, que la lia fijo, fijo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!