Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
El cambio se ira verificar e la luvia vira em la próxima semana para acalmar  el calor en lo NW peninsular, mas lo pior está para venir em Setembro ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes.

Siguen mejorando los modelos para la semana del 21 de agosto...según está el GFS tendríamos una vaguada grandecita unos días centrada en la península con importantes cantidades de agua en todo el centro.

Habrá que ir siguiendo esta tendencia que nos van metiendo.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
la verdad con el verano que llevamos no veo nada raro que en unos 10 u 11 días empiece a llover.lleva sin llover en condiciones desde junio y hemos tenido un mes de julio excesivamente calido.de todas formas no me hago muchas ilusiones y apuesto porque esas lluvias solo seran importantes de madrid hacia arriba.en torno al dia 25 volverán a ascender las temperaturas y seguramente no vuleva a ver precipitaciones hasta pasada como minimo la primera semana de este mes.
pero bueno ,asi son las cosas y a ver si llueve por la zona sur que hace falta.
saludos desde el noroeste

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues yo creo que esta vez si vamos a tener buen movimiento en España en la segunda quincena de Agosto (como fui diciendo hace tiempo). Los modelos ya llevan tiempo poniendo esa inestabilidad, mas o menos acusada, para esas fechas y dia arriba o dia abajo todabia continuan poniendola.

Para mi pienso que ocurrira lo siguiente:
-Las precipitaciones empezaran por el noreste y estas seran moderadas. 2 Dias despues estara lloviendo en el oeste, cantabrico y sur peninsular. En el sur las precipitaciones estaran 2 dias y uno de ellos sera con fuerza en sw.
Los 3 ultimos dias de este episodio sera en el centro sobre todo donde mas caera volviendo a terminar por donde empezo, el noreste y parte del este. Fin

Un poco arriesgado las predicciones a tan largo plazo pero creo que me equivocare poco ;D Ya veremos ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Parece que vuelve a haber posibilidad de tormentas en el mediterraneo para el viernes tarde-noche.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Grave error para el que se atreva a hacer una predicción a tan largo plazo y sobretodo fijándose en las previsiones de precipitación del modelo gfs, pues siempre a partir de 190 horas el modelo siempre falla ( si no fijaros en que las precipitaciones ocupan siempre mas extensión y mas intensidad de golpe en todos sitios )

Para hacer predicciones a tan largo plazo yo elegiría el modelo SPAGETI de circulación general pero incluso a tan largo plazo caben todas las posibilidades por que la dispersión es mas que notable, a mas de 5 días no me atrevo a pronosticar nada.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos predicen cambios. Pero ya tengo cierta experiencia y se y muchos de vosotros, que la posiblidad de tormenta al menos la semana que viene es alta, porque entramos en la segunda quincena de Agosto, las masa frías se acercan y chocan con la cálida del mediterráneo. Eso es lo que predicen los modelos y es lo que será. Todavía no recuerdo un año en  las fiestas de Chirivel no haya llovido. Ahora de ahí a grandes lluvias lo veo más dificil. Todavía falta un poco.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com
...... y para Canarias  :confused: Parece que los Alisios nos van a dar un respiro para la semana que viene  :drink:, quedándonos en una zona de poco gradiente barométrico.....  :confused: Algún chubasquillo no nos vendría mal   :master:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ahora mismo la dana que descuelgan es muy muy bonita, pero todos sabemos que hasta un par de dias antes no atinaran bien donde ira a parar, y todo depende mucho de eso. En cualquier caso parece que los modelos van marcando mas movimiento, y es que al fin y al cabo, el verano va pasando y poco a poco el movimiento tiene que regresar.
A mi lo que mas me gusta es ver al panel del GFS y ver como el morron verde del norte se va hinchando y va bajando de latitud. Mira que es bonito. I love you, morron verde  :-* :-*
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Terrible este verano en lo que a lluvia se refiere :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota