Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Según el Metoffice tendremos un otoño calido tambien y con poca agua!!! Me lo creo?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

futu

Visitante
Cita de: holifda en Martes 01 Agosto 2006 19:14:06 PM
El GFS pronostica un cominzo de Agosto bestial y calurosisimo en el sur de la peninsula con temperaturas muy por encima de la media.
En el Norte refrescamiento un par de dias o tres y vuelta a temperaturas altisimas y muy por encima de la media aunque esto queda a 150 horas vista, pero seguro que se cumple

Comienzo de agosto bestial, calurosisimo, y con temperaturas muy por encima de la medía en el sur? Te has flipao unos pocos de pueblos eh. Meteograma de gibraltar.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Martes 01 Agosto 2006 19:14:06 PM
El GFS pronostica un cominzo de Agosto bestial y calurosisimo en el sur de la peninsula con temperaturas muy por encima de la media.
Si por comienzo de Agosto te refieres a los 4 primeros dias estamos de acuerdo en parte... y digo en parte porque no parece que todo el sur de España vaya a estar bajo esos calores infernales que tu pronosticas... y digo tu porque los modelos no dicen eso... 8)

En Gibraltar no parece que una iso a 850 hpa LIGERISIMAMENTE MAS ALTA QUE LA MEDIA durante el primer dia de Agosto se pueda calificar de bestial y calurosisimo... ¡¡vamos, digo yo!!... parece que luego la tendencia es a estar por debajo de la media hasta el dia 8, para luego estar en la media... esto segun el diagrama que ha metido Albertito...

CitarEn el Norte refrescamiento un par de dias o tres
Parece que el refrescamiento afectara a lugares un poquito mas al sur de los que tu pronosticas... y digo tu porque parece que los modelos no dicen que el refrescamiento vaya a afectar solo al norte... en concreto en Alicante los modelos indican 17 dias por debajo de la media y un importante bajon de temperaturas a corto plazo...

En Almeria parece que si, partimos de isos altisimas, pero el bajon, de nuevo, sera importante, contrariamente a lo que tu pronosticas de bestial y tal... parece que ahora mismo estariamos casi todo el mes de Agosto en nuestra media...

Citary vuelta a temperaturas altisimas y muy por encima de la media aunque esto queda a 150 horas vista, pero seguro que se cumple
Creo que esto se comenta por si solo y por lo que he dicho antes...

En fin, que cosas...

8)

_ECMWF_

Visitante
Viendo el ukmo y Gfs creo que va a haber una lucha del A por meter la cuña encima, si se cumple el Ukmo vuelve el calor, sin embargo el Gfs es más fresco para el norte, los mapas son parecidos pero para los norte tiene mucha diferencia que la cuña entre más al este o no.

A ver que pone el europeo despues.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Buen meteogrma para mi zona,....excelente,....algo de respiro para los glaciares pirenaicos tb,..que este verano està seindo durísimo.

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
..
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues me gusta lo que plantea el europeo a largo plazo... clara situacion con vientos de noreste... 8)

_ECMWF_

Visitante
El europeo y el japones muestran lo mismo que el ukmo, asi que no me extrañaría que los diagramas del gfs en breve empiecen a tirar para arriba.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viendo la configuración que mencionais las tpas no se dispararian e incluso en el Cantábrico tendriamos dias ´´sanos´´. Despejados pero con buena tpa.
No puede invadirnos una dorsal Africana con esta situación sinóptica.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Las temperaturas seran similares en toda España mañana a las de hoy... el jueves habra un refresacamiento por el Cantabrico y que el viernes se extendera a toda la peninsula y sera muy perceptible, con la iso +20 abarcando el sur peninsular excepto la vertiente mediterranea... el sabado las temperaturas se mantendran como el viernes o incluso bajaran un poquitin... 8) quizas el domingo peguen un repunte de nuevo pero seria debil...

A partir de ahi es mejor no pensar mucho, incognita total... ;D

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Vigorro... en Martes 01 Agosto 2006 22:04:35 PM
Las temperaturas seran similares en toda España mañana a las de hoy... el jueves habra un refresacamiento por el Cantabrico y que el viernes se extendera a toda la peninsula y sera muy perceptible, con la iso +20 abarcando el sur peninsular excepto la vertiente mediterranea... el sabado las temperaturas se mantendran como el viernes o incluso bajaran un poquitin... 8) quizas el domingo peguen un repunte de nuevo pero seria debil...

A partir de ahi es mejor no pensar mucho, incognita total... ;D

No sé por otras zonas del centro-norte, pero por aquí el descenso se está notando desde hace ya varios días. Temperaturas máximas entorno a los 20-22ºC y mínimas por debajo de los 10ºC. Y el viento es moderado del norte lo que acrecienta la sensación de fresco/frío, sobre todo por las tardes.

Y los modelos acentuan la bajada para los próximos días.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)