Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si,si creo que no hay que dudar del refrescamiento,pero durara jueves y viernes,al menos en el interior y el oeste,el sabado,a escalar de nuevo maximas y minimas,menos la sultimas,pues la snoches,se van notando mas largas.Por lo demas,de lo que interesa,que es precipitacion,poca.No se ve ninguna gotilla asi de esas que bajaban en agosto por el NW hasta portugal,y las que hay,son al NE,con toda la zona de convergencia en los alpes.Enfin,a esperar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: fobos21 en Martes 01 Agosto 2006 23:01:33 PM
Si,si creo que no hay que dudar del refrescamiento,pero durara jueves y viernes,al menos en el interior y el oeste,el sabado,a escalar de nuevo maximas y minimas,menos la sultimas,pues la snoches,se van notando mas largas.Por lo demas,de lo que interesa,que es precipitacion,poca.No se ve ninguna gotilla asi de esas que bajaban en agosto por el NW hasta portugal,y las que hay,son al NE,con toda la zona de convergencia en los alpes.Enfin,a esperar.

No sé, a lo mejor es que queremos todo: frío y lluvia, juntos en agosto.
En el régimen que marcan los modelos estos días, reinan los vientos del primer cuadrante que son frescos pero secos (sólo traen lluvias orográficas al extremo norte); si queremos lluvias en el interior, tipo lo sucedido en junio o julio, no podemos pedir frío ya que en este área y en esta época las lluvias han de ser necesariamente por tormentas.
Agosto, el año pasado fue frío pero seco y este año empieza igual.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: corisa en Martes 01 Agosto 2006 19:31:15 PM
Según el Metoffice tendremos un otoño calido tambien y con poca agua!!! Me lo creo?

Es perfectamente factible... no porque lo diga Mettoffice, sino porque los ciclos secos en la península pueden durar hasta 5 años, y solamente llevamos 2...

En cuanto a los modelos son una mierda tremenda con perdón... que si, que ya sabemos que es lo normal en estas fechas pero bueno... un dia menos para la primera borrasca pata negra...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estaremos en peligro de dorsal Africana en el caso de que el A de Azores- Britanicas estire definitivamente su cuña hacia el E y el jet quede recluido a latitudes muy altas.
En estos primeros dias de agosto la circulación de vientos del oeste se nota mas activa por europa y está trayendo las primeras colas de frentes frios con cierta asiduidad.
Veremos que pasa la semana proxima, esta ya no será afectada por grandes calores.
Agosto empieza definitivamente con suavización termica.
Durará lo que tenga que durar pero es un hecho.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Todo mensaje ajeno AL SEGUIMIENTO DE MODELOS SERÁ BORRADO.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: turbonada en Miércoles 02 Agosto 2006 00:05:03 AM
Estaremos en peligro de dorsal Africana en el caso de que el A de Azores- Britanicas estire definitivamente su cuña hacia el E y el jet quede recluido a latitudes muy altas.
En estos primeros dias de agosto la circulación de vientos del oeste se nota mas activa por europa y está trayendo las primeras colas de frentes frios con cierta asiduidad.
Veremos que pasa la semana proxima, esta ya no será afectada por grandes calores.
Agosto empieza definitivamente con suavización termica.
Durará lo que tenga que durar pero es un hecho.
Saludos

Magnífica explicación sin duda, el refrescamiento es un hecho, al menos en el norte y mitad este penísular. El fin de próximo parece que va a ser bastante llevadero por aquí.  ;D ;D. Todos los modelos marcan el descenso de la temperatura para el viernes 4 en todo el SE  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: turbonada en Miércoles 02 Agosto 2006 00:18:17 AM
Todo mensaje ajeno AL SEGUIMIENTO DE MODELOS SERÁ BORRADO.

:cold: :cold: :cold:

por lo menos el viernes nos refrescaremos?

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Parece que el refrescamiento va a ser bastante acusado en el interior del la mitad Norte durante la jornada del viernes con esa clara componente Norte. En la mitad Este tambien se notará durante ese día una buena bajada de las temperaturas. En el SW será donde menos se note el descenso.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo siento pero no comparto para nada vuesta opinion, llevo 4 años en el foro y nunca me habia pasado esto de forma tan exagerada.
Yo lo que veo es que a partir del domingo y lunes una intensa masa calida abrazará la peninsula dejando temperaturas muy altas en la mayoria de las zonas, el refrescamiento? si el viernes va a refrescar para el Jueves volver a subir las temperaturas, mientras llega ese refrescamiento ayer 37º en Madrid, 38 en C. Real, 40 en cordoba y Sevilla, y +5 por encima en Jaen por poner unos ejemplos.
Sinceramente no veo unos modelos positivos, si en el norte bajarán las temperaturas unos 3 o 4 dias pero en el sur serán a lo sumo 1 dia y medio, para volver con muchisima fuerza el calor.
Todas las tardes menten la +25 y eso  no es para nada normal y si muy anomalo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La verdad esque si, el refrescamiento va a ser de forma bruta, por lo menos en mi zona, ya que esa misma tarde antes, el jueves por la tarde podemos llegar a 35-40ºc, y en esa mañana proxima ya aparecer con tºs minimas por debajo de 20ºc....el refrescamiento, segun lo que se ve va a perdurar algo más allá del fin de semana....Lo bueno esque parece que el levante a partir de mañana y hoy mismo va a estar con nosotros al menos una semana 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo si veo un buen refrescamiento en la mitad norte de España. Refrescamiento que sobre todo el jueves, viernes y sábado descenderá las minimas a menos de 10º en muchas zonas del interior de la mitad norte. En el sur también bajarán bastante las temperaturas, pero desgraciadamente el descenso será mas suave y por lo que se ve, no durará mucho, ya que a partir del domingo de nuevo vuelven a subir mucho las temperaturas.

De todas formas, juegan a favor nuesro las noches, que dia a dia se van haciendo cada vez más largas, y aunque las isos sean altas, las máximas no suben tanto, y las minimas descenderán más. Este descenso en el norte ayudará a que posteriormente, aunque vuelvan a subir los valores diarios, las noches ya no sean tan agobiantes como han sido hasta ahora.

De todas formas, si no hay un cambio radical de tendencia, Agosto en muchas zonas de España podría acabar de nuevo con temperaturas por encima de los valores normales, lo que sería el 6º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media. Un desastre vamos.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Te doy la razón. Este verano se comporta como 2003, pero con 2º o 3 º menos. Madrid es un horno sin tregua, y la puntilla puede venir en los próximos dias si no cambian los modelos. No me sirve que el calor baje a partir del 15 de agosto, pues si no baja entonces es de suicidio en masa. Confió  en un cambio en los modelos de los ´próximos dias, no es posible tanto aburrimiento.
Cita de: holifda en Miércoles 02 Agosto 2006 09:49:34 AM
Lo siento pero no comparto para nada vuesta opinion, llevo 4 años en el foro y nunca me habia pasado esto de forma tan exagerada.
Yo lo que veo es que a partir del domingo y lunes una intensa masa calida abrazará la peninsula dejando temperaturas muy altas en la mayoria de las zonas, el refrescamiento? si el viernes va a refrescar para el Jueves volver a subir las temperaturas, mientras llega ese refrescamiento ayer 37º en Madrid, 38 en C. Real, 40 en cordoba y Sevilla, y +5 por encima en Jaen por poner unos ejemplos.
Sinceramente no veo unos modelos positivos, si en el norte bajarán las temperaturas unos 3 o 4 dias pero en el sur serán a lo sumo 1 dia y medio, para volver con muchisima fuerza el calor.
Todas las tardes menten la +25 y eso  no es para nada normal y si muy anomalo
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.