Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
De cumplirse se podrian formar  tormentas en el Cantábrico y seguro que va a regar bien Galicia y todo el NO y centro en General
saludos

futu

Visitante
Cada salida aqui es mejor, más lluviosa, y más fria, a este paso hacemos records de frio y preci para agosto :o :o :confused: esperemos que sea preludio de un buen otoño...

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
que bien que va a llover.los modelos son irrepetibles y ya no recuerdo cuando tods los modelos+localidades del inm coincidian.no quiero ilusionarme pero algun experto me podria decir cuantos mm caerian en la zona suroeste de la provincia de Zamora.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
como mola esto  :cold: :cold: :cold:,esta salida es muy buena
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: vallacopito en Domingo 13 Agosto 2006 12:33:04 PM
que bien que va a llover.los modelos son irrepetibles y ya no recuerdo cuando tods los modelos+localidades del inm coincidian.no quiero ilusionarme pero algun experto me podria decir cuantos mm caerian en la zona suroeste de la provincia de Zamora.

Con la situacion actual, en la zona SW de zamora limitrofe con Portugal podrinan caer mas de 30 mm asegurados. Seguramente mas. En Galicia podria haber zonas con cerca de 100 mm, ademas bien caidos, por lo que acabaran con la puñetera lacra del fuego.
En ciudades de la meseta norte, donde mas lloveria seria en Leon, pero todas las ciudades verian la lluvia, y en cantidades nada despreciables.

futu

Visitante
Cuando se a visto esto por aqui, en agosto??? :o :o :o esperemos de que sea buen preludio...

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: -METEOSAT- en Domingo 13 Agosto 2006 12:36:51 PM
Cita de: vallacopito en Domingo 13 Agosto 2006 12:33:04 PM

Con la situacion actual, en la zona SW de zamora limitrofe con Portugal podrinan caer mas de 30 mm asegurados. Seguramente mas. En Galicia podria haber zonas con cerca de 100 mm, ademas bien caidos, por lo que acabaran con la puñetera lacra del fuego.
En ciudades de la meseta norte, donde mas lloveria seria en Leon, pero todas las ciudades verian la lluvia, y en cantidades nada despreciables.

Muchas gracias.que bien m voy aponer

GRACIAS

_ECMWF_

Visitante
Aqui al final pasaremos calor con el SW, aunque con el aire frío en altura debería haber buenas tormentas unido al contraste por el calor en superficie puede darnos alguna sorpresa pero prefería los mapas anteriores.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 13 Agosto 2006 12:38:19 PM
Cuando se a visto esto por aqui, en agosto??? :o :o :o esperemos de que sea buen preludio...

quiza sea una cosa parecida a esta pero mas fuerte la que dejo la maxima  de preciitacion en valladolid que fue en agosto: 50 l/m2

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo os aconsejaría que al menos os esperárais al martes antes de cantar victoria; y que conste que yo sería de los primeros en alegrarme de que los pronósticos actuales se cumplieran e incluso de que mejoraran. Pero seamos prudentes, porfa....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lo veo demasiado bonito, y como dice Escandinavo, lo veo tan pronto una situación asi a mediados de agosto...
Que no son imposibles, pero sí raras.
De darse podriamos sacar algunas chaquetillas y el paraguas, y nos joderia una parte de las ferias de Ciudad Real...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

pedropasc

Cb Calvus
pues el frente ese el gfs lo pone hasta Valencia...... :confused:
A Iniesta seguramente 2-5mm me llegaran, pues aunque estamos lejos del frente al O no tenemos ninguna barrera montañosa, solo influye la distancia. nVosotros que opinais, llovera aqui? :confused: