Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues parece que se nos avecinan unos días de Poniente para el SE. Aunque tambien decir que no va a ser para nada calarosos teniendo las fechas en las que estamos, al menos por el interior. Si se calma el viento durante la madrugada las noches pueden ser fresquitas  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

RAYODOLID

Supercélula
Esta borrasquita bien podria haber venido hace una semana,pero bueno,aun podria apagar algunos incendios gallegos,y lo mejor,impedira que haya mas.
Lo mejor,que bajara las temperaturas y las humedades,porque aqui en el sur de Alicante,donde me encuentro,no creo que llueva.
De todas maneras,ya hace mucho que no calienta por aqui,menos mal,porque la ultima semana de julio fue horrible.

Ojo a las tormentas mañana en castellon y la costa catalana,aunque lo mas gordo volvera a caer por el mar.
Valladolid - Las Delicias.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 13:59:13 PM
Los modelos estan intesificando las precipitaciones para el suroeste, ya meten mas de 30 mm... :cold:

¿Más de 30mm? :o Entonces será un Agosto para enmarcar! Vamos a triplicar o cuadruplicar la media de Agosto!! ¿Cuando fué la última vez que llovió tanto en Agosto en Andalucía occidental?

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Isr@mett en Lunes 14 Agosto 2006 16:50:22 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 14 Agosto 2006 13:59:13 PM
Los modelos estan intesificando las precipitaciones para el suroeste, ya meten mas de 30 mm... :cold:

¿Más de 30mm? :o Entonces será un Agosto para enmarcar! Vamos a triplicar o cuadruplicar la media de Agosto!! ¿Cuando fué la última vez que llovió tanto en Agosto en Andalucía occidental?
ojala se cumpla,pero me parece a mi que es mucha precipitacion para ser agosto
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NUMERO 1
EMITIDO A LAS 12.00 HORA OFICIAL DEL 14/08/2006
EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico:

Lluvias y chubascos localmente de intensidad muy fuerte acompañados de tormen-tas.

2.- Ámbito geográfico:
Noreste peninsular con mayor probabilidad en el litoral y prelitoral de Cataluña y norte de de la Comunidad valenciana y posibles en la zona norte de Aragón y de Catalu-ña.

3.- Comienzo de la situación:
Martes, 15 de agosto desde las 00 UTC.

4.- Duración:
Los chubascos pueden producirse a lo largo de todo el día 15.

5.- Grado de probabilidad:
40% -70% en Castellón y Huesca y 10% - 40 % en Cataluña.

6.- Descripción de la situación meteorológica:
Una masa de aire frío en altura penetrará por el noroeste de la Península interac-cionando con aire cálido y húmedo de niveles bajos proveniente del Mediterráneo. Esta situación inestabilizará la atmósfera en el cuadrante noreste peninsular dando lugar a llu-vias, chubascos y tormentas que podrán ser de intensidad fuerte o muy fuerte en las zo-nas anteriormente señaladas.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

futu

Visitante
la madre que pario!! :o :mucharisa:

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Meteoblue predice que en Jaén no pasaremos de los 23º de MAXIMA el miercoles  :mucharisa:  :mucharisa: :mucharisa:. Lo siento pero no me lo puedo creer. Ahora lo de precipitación 0 mm si que me lo creo.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: NT-Suard en Lunes 14 Agosto 2006 16:53:16 PM
Cita de: Robi (El Murciano) en Lunes 14 Agosto 2006 14:26:53 PM
En Murcia y en general todo el SE sabemos lo que tenemos con estas situaciones: viento de W, NW o SW= calor y sequedad, y el ingrediente final: nubes altas, que así sea... :(

lo has clavao  :cold: :cold: :cold:

Es cierto Robi si que tendremos calor y sequedad con Poniente en el SE, pero es mas "soportable" el calor con una humedad del 20%, que calor con un 90%, elponiente dispara las temperaturas en el litoral y en el prelitoral , pero es un calor mas soportable.
Por otro lado las noches con poniente son mucho mas soportables, habran muchos puntos que no lleguen a los 20º, incluso en la costa.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Lunes 14 Agosto 2006 14:23:43 PM
Yo creo que en ese frente puede caer más de lo que Indica el GFS... el mar esta caliente, será un frente horizontal por lo que durara más y dejara más precipitacion, y un frente horizontale s raro por aqui, si no me equivoco, creo que será con torment (no estoy seguro) y ademas será el choque de una masa fria, la borrasca, con el aire fmuy frio, de una humeda y calida proveniente del már... quizás pueda dejar más de lo que marca.
Es que es una situacion tan poco frecuente que no creo que  sea nada facil modelizarla,yo tb pienso que va dar mucho juego y que podria ocasionat tormentas importantes ,lo que tengo miedo es que manden la borrasca para el norte ....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno pues hablando de este frente para el jueves y en la ciudad en la que me toca pienso que aunque las precipitaciones pueden ser algo generosas, aqui en la Capital Onubense como mucho recogeremos 15mm, no igual que en la sierra de Aracena donde pueden ver esta cifra duplicada (falta les hace desde luego). El frente por aqui no se recreara mucho ya que en unas 4horas aproximadamente he previsto que pase lo mas gordo sin dejar casi nada de aparato electrico.

Sinembargo cuando este llegue al centro y si todo sigue igual y no cambia demasiado, sera alli donde creo que mas agua van a recoger de toda España, sobre todo Madrid y el norte de Castilla la Mancha....ya que el frente cogera un poco mas de fuerza al pasar por esa zona hasta llegar al mediterraneo ya mas debilitado

Haber como evoluciona todo ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
la borrasca cada vez la ponen más próxima y eso para esta zona de la meseta norte no es tan bueno ya que el frente sería con esta situación más activo por el sur que por el norte... parece que con las úlitmas actualizaciones el cuadrante suroeste se va a regar a base de bien.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

pedropasc

Cb Calvus
El gfs ha cambiado a mejor!!!!
Segun el meteograma 13mm por el frente ;D
Esta imagen es la que mas me gusta, y ademas en pleno agosto!!