Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Isr@mett en Domingo 13 Agosto 2006 16:35:32 PM
Sin embargo, me dan miedo los modelos porque después del paso de la borrasca el maldito  >:( se vuelve a posicionar en las Azores, potente (1030 mb) y me hace recordar lo de 2004 con un otoño- invierno extremadamente secos.

Eso es precisamente lo que vengo diciendo yo desde hace días; y como se puede ver, para el próximo finde el "huevo frito" se rehace y ya sabemos el trabajo que cuesta ultimamente el destronarlo.
Saludos para Sevilla
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
en el episodio te caerán... 35 mm, a ver si acierto, después me lo dices.. ;D

Por aquí espero 7 u 8 con el frente mas otros 5 o 6 en el resto del episodio.. unos 15
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es una situacion bastante poco frecuente,si se cumple ahora mismo lo que muestran los modelos lo que esta muy claro es una bajada general delas temperaturas y temporal de poniente de órdago....
Aqui en ALmeria espero un ponientazo tremendo y posibilidad de precipitaciones debiles entre el jueves-viernes aunque me reservo ver con mas detenimiento las proximas salidas ...si  la borrasca bajara mas de latitud......
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Imanoll

Visitante
Qué desastre de modelos para esta zona.
Qué situación más extraña para ser agosto...
Aquí, 25ºC y viento del Sw moderado a fuerte, y 4 gotas procedentes de algún lenticular gordo, nada más.

A menos de que se desplace al Oeste todo, o bien, pierda mucha fuerza esa borrasca y sea una DANA, no veremos nada.
El martes quizás alguna tormentita pero la situación siguiente, 0.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Realmente estamos a las puertas de una situación excepcional que puede deparar grandes sorpresas en cuanto a temperaturas y precipitaciones, se batiran records de frio?, ya veremos, comienza la cuanta atras y la impaciencia de saber en queda todo esto ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: holifda en Domingo 13 Agosto 2006 20:05:05 PM
Realmente estamos a las puertas de una situación excepcional que puede deparar grandes sorpresas en cuanto a temperaturas y precipitaciones, se batiran records de frio?, ya veremos, comienza la cuanta atras y la impaciencia de saber en queda todo esto ;D ;D

De acuerdo contigo, pero espero que esto no sea preludio de lo de 2004. Sería pan para hoy (más bien migajas  :() y hambre (además de sed) para mañana :P. Da panico ver el A con 1030 mb en las Azores permanantemente y ya sabes lo que significa para nosotros, si no me llueve a mí que estoy más al oeste ::)

futu

Visitante
miráis solo lo malo, quizás pase lo que decis, pero igual no... https://foro.tiempo.com/index.php/topic,51787.0.html
otoño del 2003, llego una borrasca, y una situacion mucho más parecida ala actual de la del 2004, y ese otoño llovio aquí muchisimo. Y lo mismo digo de la del 2000, es mucho más parecia a la de esta vez, y ese otoño fué aqui húmedo.
Así que decir que este otoño va a ser seco, porque ahora va a pasar una borrasca cerca, es más bien decirlo porque os da la gana, fijandoos solo en un año, es una completa tontería.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Modelos muy buenos para mis queridas y resecas mesetas,andalucia,extremadura y la ardiente galicia.La borrasca se situara al NW,con un nucleo de 995mb y una bolsa de aire frio en altura.Los vientos de SW apareceran en su zona delantera,podrian soplar con fuerza en galicia incluso,esos vientos precederan a una linea de inestabilidad,que no ira oeste-este,sino suroeste-noreste,o sea,genial,porque las laderas sur de sierra morena y sistema central,reforzaran la nubosidad.Los 10mm en todo el oeste estan asegurados,incluso mas de 25 en zonas resguardadas y orientadas al sur como gredos o aracena.Las lluvias empezaran en galicia el miercoles por la noche,extendiendose a todo el oeste e interior de madrugada.

Ademas,los vientos de SW,junto con la masa de aire tropical muy humedo y templado y la vaguada en altura y por tanto convergencia a todos los niveles,dara lugar incluso a tormentas localmente intensas en el SW.

Estas lluvias irian cesando,pero seguirian produciendose tormentas aisladas en el interior,durante el viernes y el sabado,debido al aire frio residual.Las temperaturas subiran en el este,debido al efecto foehn de los vientos de W-SW(lo mismo que estos dias el E-NE causaba en el SW) y las humedades,se dispararan en la zona atlantica a mas del 80% durante la noche.

A largo plazo,vuelve el miserable,con sus vientos resecos de NE-E y subiran las temperaturas,y sobretodo,se ve un reforzamiento de las tormentas en el atlantico,por lo que podria pasar alguna cosa interesante.

Esta borrasca,tambien podria dejar luvias en la palma,la gomera y el hierro incluso el W y NW de tenerife.

Madre mia,que bien pinta...y maximas de solo 20ºC y humedades por las nubes,por fin!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 13 Agosto 2006 20:27:32 PM
miráis solo lo malo, quizás pase lo que decis, pero igual no... https://foro.tiempo.com/index.php/topic,51787.0.html
otoño del 2003, llego una borrasca, y una situacion mucho más parecida ala actual de la del 2004, y ese otoño llovio aquí muchisimo. Y lo mismo digo de la del 2000, es mucho más parecia a la de esta vez, y ese otoño fué aqui húmedo.
Así que decir que este otoño va a ser seco, porque ahora va a pasar una borrasca cerca, es más bien decirlo porque os da la gana, fijandoos solo en un año, es una completa tontería.

Hola, estoy de acuerdo contigo. Yo no digo que vaya a ser seco, pero no me gusta la posición del A después de esta borrasca, aunque es normal que se ponga ahí, es lo lógico en estas fechas, únicamente me recuerda al 2004. Pero es bien cierto que ha habido otros años que ha sido húmedo, ojalá sea este por fín, lo queremos todos, sobre todo aquí en el sur.

futu

Visitante
Cita de: Isr@mett en Domingo 13 Agosto 2006 20:38:13 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 13 Agosto 2006 20:27:32 PM

Hola, estoy de acuerdo contigo. Yo no digo que vaya a ser seco, pero no me gusta la posición del A después de esta borrasca, aunque es normal que se ponga ahí, es lo lógico en estas fechas, únicamente me recuerda al 2004. Pero es bien cierto que ha habido otros años que ha sido húmedo, ojalá sea este por fín, lo queremos todos, sobre todo aquí en el sur.

Pues si te recuerda el anticiclón ahi al 2004, te debe de recordar al cualquier verano normal hijo... eso es así, salvo rara exepciones como esta...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :nononono:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nadie comenta esas bajas que andan sueltas y cada vez mas cerca de canarias? ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.