Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Estamos a dia 10 y hasta ahora las temperaqturas medias de lo que llevamos de mes estan siendo bastante normales, quizas algo por encima en el sur, y algunas zonas del levante, pero no creo que haya ninguna zona que lleve una desviacion de +2º. Lo que veo en los modelos son temperaturas frescas o incluso frias, ya a partir de pasado mañana. En el norte los proximos 8 ó 10 dias podrian estar marcados por la ausencia de lluvias (salvo el cantabrico), y temperaturas muy frescas para Agosto.En el sur las temperaturas no seran nada calidas. hara calor pero muy moderado, sin excesos.

Por lo menos Agosto parece que quiere corregir la enorme desviacion positiva que estabamos teniendo este verano.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Es posible que apartir del día 13 haya bastantes tormentas en la mitad E y algunas pueden ser fuertes: ALERTA a partir del día 13, por posibles tormentas fuertes en la vertiente mediterránea.

Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Informo al señor METEOSAT que el pueblo de un servidor registra una anomalía positiva este mes de +2,4ºC  ;D ;D ;D 

Parece ser que se acercan unos días fresquitos  :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La clave estara, en cuanto a lluvias, hasta donde descienda de latitud esa gota del oeste de Francia... logicamente cuanto mas baje, mejor, aunque eso si, a poco que baje Pirineos y Noreste tienen aseguradas las precipitaciones alla por lod dias 14/15... ::)

El descenso de temperaturas para el dia 13 va a ser importante en muchas zonas del norte, centro y este peninsulares... :cold:

El problema de esta incertidumbre esta, como no, que a 5 dias los modelos colocan la gota en un sitio, habra que esperar al domingo para situarla definitivamente...

Eso si, como siempre digo, lo importante es que parece que esa gota se va a formar, desde hace unas cuantas salidas todos los modelos la ven... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

_ECMWF_

Visitante
Bueno empieza a haber bastante unanimidad en los modelos y la cosa se empieza a poner interesante aunque lo esten retrasando una y otra vez, (la verdad es que siempre que me levanto tengo una sensacion de 'deja vu' al ver los mapas).

Creo que lo interesante esta en la borrasca satélite que sale de Islandia, si fuera invierno me estaria tirando de los pelos al verla pero siendo verano nos puede traer bastante agua ya veremos.

Imanoll

Visitante
Lo ideal es que se pasase por el Cantábrico , estilo 10-11 Septiembre del año pasado..

Aunque el Gfs, parece que se la lleva al Este  ::)

Este mapa es bueno, para el martes.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1321.png

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, el europeo se ha vuelto loco, menu embolsamiento de aire frio que nos clava encima, madre mia!!!!!
Y yo mañana me voy y no puedo seguirlo, por dios, por dios, trata de confirmarlo.
LA verdad es que la cosa esta muy animada, con semejante bolsa fria puede pasar de todo, y habra que ver hacia donde se va, como se pase al mediterraneo puede ser tremendo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Bonito UKMO.
A ver si se sigue descolgando hacia el sur la borrasca. Tocaremos madera  8) 8)

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La verdad es que los modelos son muy buenos, pero hay que decir que llevamos todo lo que va de agosto con modelos buenos siempre a 4 o 6 dias vista, y luego van retrasando la llegada de los refrescamientos, de tal forma que aqui al sur al menos no han llegado apenas, parece que esta vez la cosa va mas en serio y hay mas unanimidad, porque aqui ya es desesperante el calor que hemos y estamos pasando.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ayer apenas si metian la 20 para el domingo por la tarde y en esta actualización ya meten hasta un poco de la 25, o sea que el domingo tampoco va a refrescar. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El refrescamiento está asegurado en el norte de la peninsula, en el sur me resisto a creermelo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón