Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El modelo ALMO, también predice precipitaciones entrando a partir de mañana jueves, tarde-noche (este mapa sería del Viernes 10 a las 0 horas).
Lo que está claro que a partir de mañana por la tarde tendremos muchas más nubes por el sur Andalucía, la extensión y cuantía de las precipitaciones todavía no está muy clara, porque cambia mucho en cada actualización de modelos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Viento en Miércoles 08 Agosto 2007 12:30:26 PM
El modelo ALMO, también predice precipitaciones entrando a partir de mañana jueves, tarde-noche (este mapa sería del Viernes 10 a las 0 horas).

Exacto, ese es el acumulado de precipitacion desde las 00 de hoy hasta las 00 del Viernes... no muestra todavia mucho el modelo por que parece que lo mas gordo seria precisamente a partir de ese momento, es decir, durante la madrugada del viernes y durante la mañana...

Deseando estoy que llegue y no se chafen los pronosticos, aunque muy seguro tiene que estar el INM para emitir una nota asi...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El nogaps y el gem nos plantan una minidana en el W-SW peninsular,con posibles tormentas fuertes en el interior de la peninsula,y el ukmo empieza a bajarse los pantalones e insinua una vaguada a 96h.... ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Malísima salida del GFS

Ni onda del este, ni minidana ni nada de nada...

También es verdad que estamos en Agosto y no se pueden pedir peras al olmo  :vomito:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 08 Agosto 2007 13:12:58 PM
Malísima salida del GFS

Ni onda del este, ni minidana ni nada de nada...

También es verdad que estamos en Agosto y no se pueden pedir peras al olmo  :vomito:
Hombre porque en una salida el GFS  no nos ponga la onda del este afectandonos  no pasa nada,ha habido otras muchas que si y es muy sintomático el anuncio del INM,no se tiran a la piscina asi y creo que menos todavia en verano en el sureste,a mi entender las posibilidades de que nos afecte son ya un hecho luego ya veremos en que medida sera...
Sigo viendo la onda del este con la misma trayectoria ,la incognita es cuando llegue al estrecho si llegara con fuerza y se expandira l sureste   o no y seguirá su camino a argel ,es mas muchos modelos si: NOGAPS,JMA ,UKMO,FAX, van de la misma mano  y ,pero bueno con el hastio veraniego meteo ,cualquier posibilidad de tormentas fuertes en el sureste son palabras benditas a mis oidos (los acuiferos de Almeria a un 30 %...)el pantano de Almanzora 1% (lodo)....en fin ya lo sabeis...
Por cierto este articulo me ha llamado la atencion a ver si se cumple:
http://actualidad.terra.es/provincias/malaga/articulo/expertos_pronostican_ciclo_sequia_llegando_1761104.htm
Pd Cuando fue la ultima vez que nos afecto una onda del este??
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
POs el modelo europeo plantea una baja profunda al sur de las britanicas para mediados de la semana que viene. La verdad es que ha sido un cambio bastante brusco, ya que no aparecia asi en las anteriores actualizaciones.
Una lastima que el jet no se ondule un poco más para que nos afecte, ya que tal y como esta nos rozaria por el norte y poco más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
De nuevo vuelta a las vaguadas rozando por el Noroeste y ambiente poco cálido, agosto va pasando y cada vez hay menos opciones de nuevas olas de calor. En 4 días adiós verano, como quien dice.

Me preocupa la ausencia de tormentas este verano. El mar debe de estar calentito y la energía almacenada saldrá, tarde o temprano, con alguna gota fría que se nos sitúe en septiembre u octubre. Creo que si no cambia la cosa es un año propicio para ello, y ya van unos cuantos tranquilos. No olvidemos que es algo típico de la vertiente mediterránea. Habrá que seguir de cerca esta situación porque en el momento más inesperado la cosa puede explotar.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Curiosa salida del Europeo. Intuye una baja que desde el N de Azores se traladaría al sur de las Británicas con sus frentes asociados. No es lo más habitual en esta época.
La verdad es que parte de Agosto iría con contención térmica viendo estos mapas.
Posible primer temporal de envergadura en las zonas maritimas de Vizcaya y Cantábrico.
Paradojicamente con estos mapas la zona de Levante sufriría un acusado ascenso térmico.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Mirando los mapas a medio plazo (domingo/lunes) me extaña que los modelos de precipitación apenas marquen nada, ya que parece que para esos días nos pasará por encima una nueva vaguada, similar a la que tuvimos el pasado domingo (tal vez un poco menos importante). Tal vez sean los índices de Cape+lifted index los que fallen para la mayor parte de la peninsula, ya que no habrá mucho caldeamiento superficial (excepto  en la zona mediterranea, donde los modelos consultados tampoco ven mucha precipitación).
De todas maneras creo que habrá que seguir las evoluciones de esa vaguada, ya que desde ayer en el espacio del tiempo de TV3, (que suelen ir encaminados en sus previsiones) están advirtiendo el paso de un nuevo frente de tormentas para esos dias...

Por otra parte me llama mucho la atención la tendencia que tiene el anticiclón de las Azores a impulsar cuñas hacia en N o NE, todos los modelos marcan una en algun punto de su previsión, (el problema es que a más de 96 horas dejan de coincidir minimamente  ::)) y por lo tanto también ven el descuelgue de vaguadas..
Una curiosidad, la salida del GFS de las 06 (la más teórica en cuanto a modelización, segun tengo entendido)  no marcaba ninguna vaguada pronunciada...; que curioso que en la salida de las 12z, que sí que hay sondeos, vuelvan a acentuar la situacion del JET N-S.  ::)

En fin el tiempo nos sacará de dudas
Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
La actualización del modelo ALMO sigue marcando precipitación en la zona del Estrecho y ya si muestra cantidades significativas, a ver cómo transcurre al final la cosa.
Sería la acumulación hasta el viernes 10 a las 12 horas.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menudo tedio que tendremos los proximos dias. Ni calor (que me alegro) ni casi tormentas, ni lluvias, ni viento... menos mal que esta el bicho ese del sur que si si que si no.

Seguiremos al E del anticiclion con cierta tendencia a vientos de norte, con lo que continuaremos con temperaturas soportables y noches dormibles 100%.

En fin, sigue pasando agosto, y una vez que superemos la mitad de mes el dia ya no es tan largo y las noches hacen refrescar más.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Jueves 09 Agosto 2007 08:29:55 AM
Menudo tedio que tendremos los proximos dias.

No creo que tu en Benasque debas hablar precisamente de tedio, teniendo las tormentas aseguradas con la siguiente vaguada  ;)

Lo mismo que los catalanes, se les presentan dias muy intensos a ellos.

Los demás a seguir esperando... el Verano llega a su recta final

Y muy curioso lo que está pasando en la Ibérica (según ZAN). Aquí como la media de Julio es nimia, acumular ceros en este mes no supone problema alguno, sin embargo, no debe ocurrir igual en zonas acostumbradas a ver entre 50 y 100mm estos meses... Supongo que la flora lo estará notando ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...