Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Escandinavo en Jueves 30 Agosto 2007 22:58:25 PM

Exacto.
Con un minimo de entendimiento en meteo se sabe que una situacion Omega en septiembre no es ni mucho menos  como una Omega en invierno.

Por tanto, puede que estemos ante un septiembre aburrido o ante solo una semana tranquila.

Y como dicen por aqui, miremos hacia el Atlantico que puede llegarnos algo no esperado con el A tan al norte.

No me interpretes mal. El hecho de que haga una vaga referencia a una salida del GFS, no quiere decir ni por asomo vaya a venir hasta nuestras latitudes. Solo lo comenté como referencia a que puede que Septiembre venga movido en forma de borrascas entrando por Portugal. Pero eso, borrascas, nada más. Las probabilidades de que nos llegue algo vivo y coleando, este año, es muuuy complicado, por no decir prácticamente imposible
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se han cargado lo poco que ponian... como dice Dani, situacion OMEGA  de libro :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
;D Lo que se aprende,así que una omega en invierno,es una pesadilla.

Ahora se porque se pierde tanto tiempo en invierno aveces y no se puede ver nieve ni para atrás :(

Si es que merece la pena leeros,¡¡enorabuena a todos!!

Ni siquiera sabia que eso se llamaba omega,claro por la forma.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Por cierto, parece que se van confirmando las lluvias en el sur para el  finde. De poca importancia, claro, pero menos da una piedra.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puf,de omega eterna diria yo porque la dorsal se queda encima durante las 384h de las predicciones del gfs.Bloqueo brutal y que pinta mal la verdad... :(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Viernes 31 Agosto 2007 07:46:15 AM
Puf,de omega eterna diria yo porque la dorsal se queda encima durante las 384h de las predicciones del gfs.Bloqueo brutal y que pinta mal la verdad... :(

si, la verdad es que si, pero hay que mirarlo por el lado bueno, si tenemos esta situación ahora, no "deberiamos" padecerla en el otoño-invierno, que es una epoca en la que llueve mas. Imaghinaos una situacion asi en pleno noviembre o diciembre, sin una misera gota..... ahora "duele menos"
Ya lo dice el refrán, septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes  ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al fin vamos a poder disfrutar de temperaturas elevadas durante días para que una posterior vaguada nos de sorpresas..

Las benditas tormentas llegaran para la última semana de septiembre ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jodo, el GFS como en sus mejores tiempos. Dorsal a perpetudidad, y lo peor, ni una baja se atreve ni a rozarnos.

Tranuilidad total, al menos 10 dias.  8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ni a 384 horas, el GFS no ve mas que tiempo estable... me parece que nos habiamos confiado en el final del verano...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
Pues yo creo que antes de 10 días se producirán precipitaciones al menos en el oeste peninsular.
En primer lugar todavía no estamos en Septiembre ,falta un día y en segundo lugar me parece sospechosa la situacion del anticiclon(la famosa omega de la que hablais).Si estuviera mas al W si se garantizaria estabilidad total ya que se desplazaria hacia el E empujada por las borrascas atlanticas,pero actualmente está muy centrada sobre la peninsula con lo que es de esperar que se desplace hacia el E-NE y que restos de las borrascas que hay en el Atlantico entren por el W peninsular.
De todas formas los proximos 5 dias si tienen garantizada estabilidad total y en cuanto a las temperaturas yo las consiseraria estacionales corrspondientes a la epoca del año(recordemos que falta 22 dias para el fin del verano)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esa es la tipica esperanza de ruptura e la omega, pero la propia dinamica de estas situciones hace que el jet se estabilice en esa curvatura, baja en el atlantic, alta sobre nosotros, y baja en europa del Este.

La forma mas normal de que la omega se vaya a tomar por culo es que se debilite la dorsal, lo cual, normalmente, acarrea un debilitamiento del anticiclon.

Por el momento eso no se ve, pero vamos, que tarde o temprano siempre ceden. De hecho, con lo movido que ha sido el verano, es hasta normal que tengamos los tipicos dias de estabilidad total.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Buenas, yo estoy más de acuerdo con angelitogp. Con esta situación, a poco que la dorsal se desplace un poco hacia el Este, empezarían a entrar borrasquillas por el SO. Lo he visto otros años... y al menos para el Sur peninsular no es una situación mala del todo. Aunque como decís hay que esperar que la dorsal se debilite. Pero mientras vea el A centrado en las Islas británicas, siempre puede haber alguna sorpresa. Por lo pronto hoy está en alerta por lluvias el SE peninsular, cosa que hace un par de días no se preveía. Y para mañana pienso que ese pequeño embolsamiento de aire frío que cruzará el Sur penínsular puede dar mucho juego. De una situación aun más tonta que esta cayeron 100mm el miércoles pasado en Mijas. Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion