Saber o no saber

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6067
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Saber o no saber
« Respuesta #12 en: Lunes 08 Septiembre 2008 14:16:11 pm »
No es que se alien para haceros la puñeta,
se alian para sacar beneficios, cuyas consecuencias siempre repercuten en hacernos la puñeta, ¡será casualidad!

y me refiero a las multinacionales, (bancos, energéticas, químicas,...)

vamos que los bancos se ponen de acuerdo para cobrarnos unos intereses,
las petroleras se ponen de acuerdo para poner un precio a los carburantes,
las alimentarias 3 cuartos de lo mismo,
al igual que las eléctricas o las de comunicaciones,

si además tenemos en cuenta que las unas participa de las otras, que solo hay una media docena de grandes en cada sector, que están fuertemente politizadas,...

púes nos queda que unas pocas personas controlan la mayoría de los consumos, y eso les dá un control total para haceros la puñeta, y se conocen, y come juntos,

por supuesto que la puñeta es relativa, somos las hormiguitas obreras, y tenemos que estar en condiciones de producir.

Claro que no hay conspiraciones, pero es que no se como llamar a la invasión de las petroleras en irak, o al funcionamiento del BCE, o a los conchaveos entre "pasta" y la justicia/políticos, o las tergiversaciones de los medios,...

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Saber o no saber
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Septiembre 2008 18:59:50 pm »
El negociete es total....El Tamiflu es de Gilead.

........."Llegados a este punto hay que decir que lo que muchos ignoraban es que detrás de todo esto había un personaje bien conocido y de enorme poder en el mundo: el Secretario de Estado de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld. Y si bien algunas revistas especializadas y diarios locales se dieron cuenta y lo dieron a conocer de inmediato no se valoraría su importancia hasta que el New York Times se hizo eco de la verdad el pasado 2 de febrero. Y esa verdad es que Rumsfeld -uno de los cerebros de la "guerra preventiva" contra Irak- fue el máximo responsable operativo de la compañía fabricante del Tamiflu -la Gilead Sciences Inc.- desde 1997 hasta su nombramiento por George Bush como Secretario de Defensa. Es más, aún hoy es uno de los mayores accionistas de Gilead Sciences Inc. Según el diario norteamericano ha reconocido ese hecho en todas sus declaraciones de renta.".....

Extraído de aquí:  http://www.dsalud.com/numero82_1.htm


....Y como ésta...hay muchas mas.... ???

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6067
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Saber o no saber
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Septiembre 2008 19:52:46 pm »
Si, este es uno de los gordos,

me acuerdo de una entrevista que le hicieron sobre el alunizaje (se conoce que ya estaba en el cotarro), y el hombre se partía el pecho, confirmando que lo que vimos fue un montaje, ya que las imágenes habían llegado mal, y se seguía partiendo de risa,

después de esa manipulación de la realidad, engañado a millones de personas, incluso ahora,
¿no es para pensar en conspiraciones?

(no digo que no se llegara a la Luna, pero está reconocido que lo que se emitió fue de estudio, así como la puesta en escena fue de hollywood)


Otra cosa, también es reconocido que los americanos, britáicos y australianos implantaron un sistema de escucha de la red, todo lo que se transmite por internet se está filtrando y saltan alarmas con algunas combinaciones de palabras, en américa también lo hacen con la telefonía)

« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2008 20:28:54 pm por _00_ »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6067
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Saber o no saber
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Septiembre 2008 21:31:11 pm »
Sobre el tema "conspiranoico" añado esta noticia (la he puesto también en economía)

Citar
Reunión en Basilea

Los bancos centrales prevén un mayor debilitamiento de la economía global

Efe / FRÁNCFORT (08-09-2008)

En una rueda de prensa celebrada en Basilea tras la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10), Trichet dio la bienvenida al rescate estatal de las entidades hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.

Los banqueros centrales de los países del G-10 se reúnen bimestralmente en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, para analizar la situación de sus principales economías.

El presidente del BCE hizo hincapié en que "el crecimiento de la economía global sigue siendo robusto y significativo, si bien es visible cierto grado de ralentización a un nivel global".

Trichet destacó la resistencia de algunas economías emergentes con un ritmo de crecimiento elevado, pero apostilló que en estas regiones también los bancos centrales del G-10 observan un pequeño debilitamiento.

Los banqueros centrales de los países del G-10 coincidieron en señalar que es esencial mantener ancladas las expectativas de inflación, que es muy elevada a nivel global en estos momentos. Los expertos ven "una corrección muy significante de los mercados financieros", según Trichet.

Los países miembros del G-10, grupo que está integrado en realidad por once países y que concentra el 85 por ciento de la economía mundial, son Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
 

Los bancos centrales prevén un mayor debilitamiento de la economía global

¿o sea, que 11 banqueros se reunen cada dos meses y deciden sobre el 85% de la economía mundial?

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Saber o no saber
« Respuesta #16 en: Lunes 08 Septiembre 2008 22:04:59 pm »
Buenas.
Nos sorprendería a todos la de conspiraciones que tiene que haber, a habido y habrá.
Respecto al tema del clima, que decir que no sepamos. Los que difunden las noticias no tienen ni idea. Los líderes que intentan que todos nos creamos sus falacias, menos idea todavía. La gente que se lo cree todo y comenta todas las tonterías de los que difunden noticias y líderes, sin comentarios. Lo normal sería que si de una cosa no se sabe, no hablar de ello, y si se hace, intentar aprender mientras se participa.
Yo sabiendo lo que sé, sé más que todos ellos, porque me gusta lo que hago, porque me informo sobre el tema, leo, veo, escucho, participo, acepto consejos, los doy, etc, cosa que no hace nadie.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6067
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Saber o no saber
« Respuesta #17 en: Lunes 08 Septiembre 2008 23:15:06 pm »
....
 me informo sobre el tema, leo, veo, escucho, participo, acepto consejos, los doy, etc, cosa que no hace nadie.
Saludos.

pero si ya sabes que por lo menos en este foro hay unos cuantos así,


un buen punto para debatir sobre el cambio climático es el tono catastrofista que se le ha dado al discurso, el miedo que comentaba eldans,
buenamente se podría haber tratado el problema con más benignidad, al fin y al cabo con un poco de organización nos podriamos reubicar globalmente,  apañarnos bastante bien ¿por que tanto catástrofismo?
a fin de cuentas mata, y matará, más personas la desigualdad social que ningún cambio climático, ¡y no se rasgan las vestiduras!

no le veo sentido a tanto catastrofismo claramete interesado, solo busco razones lógicas

¿va a ser esta la razón para implatar medidas antisociales en la actual y reconocida fase bajista del ciclo de la economía mundial?¿o por una crisis energética?...



Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Saber o no saber
« Respuesta #18 en: Lunes 08 Septiembre 2008 23:32:42 pm »
Otro ejemplo de estupidez que nadie paró.

Según se dijo en su momento, la seguridad aérea estaba terriblemente comprometida porque se podían juntar dos líquidos inertes y convertirlos en un potente explosivo.

En aquel momento toneladas de blogs y foros de ciencia se dedicaron a analizar el asunto y resultó que cualquier estudiante de química con dos dedos de frente y ganas de mirar cuatro cosas, llegaba a la conclusión de que eso era imposible.

Sencillamente no existían dos líquidos inofensivos que mezclados en un determinado momento se convirtiesen en un explosivo inestable y potentísimo.

Pero todos vimos las infografías en los telediarios. Un malo maloso colaba dos frasquitos, uno lleno de liquido azul y otro de líquido rojo y los dejaba en un rinconcito del avión. Los líquidos se mezclaban por algún misterioso procedimiento y PUM, el avión estallaba en pleno vuelo, mejor en las cercanías del aeropuerto para causar más caos y destrucción.

Pero lo dicho, las sustancias que se nombraban como sospechosas son altamente inestables al mezclarse, si, pero desde el mismo momento en que comienza la mezcla. Por supuesto que se podía conseguir un sólido explosivo al mezclarlos, pero es necesario pasar días enteros mezclando muy despacio y en condiciones controladas, en un laboratorio, excepto que quieras correr el riesgo de sufrir una detonación prematura.

Pero la cosa fue la excusa para montar el tremendo pifostio del control de los líquidos, de las arbitrarias e incomprensibles medidas de seguridad, de no poder entrar con una raqueta en un avión, pero si con un zapato (yo los pongo en el mismo nivel de letalidad si son empleados por terroristas entrenados).

Ahora a cualquiera que vaya a coger un avión le queda claro. El mundo está lleno de terroristas malos dispuestos a matarte dentro del avión que vas a coger. Ya se encargan de recordártelo. Ya se encargan de recordarte lo fácil que es hacerte volar por los aires.

¿por que nadie ha parado esta idiotez?



Zaragoza

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Saber o no saber
« Respuesta #19 en: Martes 09 Septiembre 2008 10:51:05 am »
....
 me informo sobre el tema, leo, veo, escucho, participo, acepto consejos, los doy, etc, cosa que no hace nadie.
Saludos.

pero si ya sabes que por lo menos en este foro hay unos cuantos así,


un buen punto para debatir sobre el cambio climático es el tono catastrofista que se le ha dado al discurso, el miedo que comentaba eldans,
buenamente se podría haber tratado el problema con más benignidad, al fin y al cabo con un poco de organización nos podriamos reubicar globalmente,  apañarnos bastante bien ¿por que tanto catástrofismo?
a fin de cuentas mata, y matará, más personas la desigualdad social que ningún cambio climático, ¡y no se rasgan las vestiduras!

no le veo sentido a tanto catastrofismo claramete interesado, solo busco razones lógicas

¿va a ser esta la razón para implatar medidas antisociales en la actual y reconocida fase bajista del ciclo de la economía mundial?¿o por una crisis energética?...



¿cortinas de humo? interesa que sea así, no digo que todo esté controlado por los poderes fácticos, pero no hace falta ser conspiranoico para deducir como actua la psique del humano actual (en cuanto a mayoria, y independientemente si se tiene una posición social alta o no alta en la pirámide social).

el cambio climático está allí, como una pieza mas, para incurrir en miedos basicamente. Siempre miedo, siempre, una pieza indispensable en el engranaje actual.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Saber o no saber
« Respuesta #20 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 00:39:29 am »
Bueno, hasta ahora lo que hemos dado a entender es que consideramos, (o
creemos que han convertido) al cambio climatico en una herramienta mas de manipulación.
Prácticamente estaríamos con alguien que la llamó "la mayor estafa de la historia
de la ciencia".

Debe ser el morbo del lado oscuro... ;)

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Saber o no saber
« Respuesta #21 en: Viernes 12 Septiembre 2008 00:24:38 am »
Si, este es uno de los gordos,

me acuerdo de una entrevista que le hicieron sobre el alunizaje (se conoce que ya estaba en el cotarro), y el hombre se partía el pecho, confirmando que lo que vimos fue un montaje, ya que las imágenes habían llegado mal, y se seguía partiendo de risa,

después de esa manipulación de la realidad, engañado a millones de personas, incluso ahora,
¿no es para pensar en conspiraciones?

(no digo que no se llegara a la Luna, pero está reconocido que lo que se emitió fue de estudio, así como la puesta en escena fue de hollywood)


Otra cosa, también es reconocido que los americanos, britáicos y australianos implantaron un sistema de escucha de la red, todo lo que se transmite por internet se está filtrando y saltan alarmas con algunas combinaciones de palabras, en américa también lo hacen con la telefonía)



yo no me creo que el hombre haya estado en la luna,........si incluso hoy parece mas dificil llegar que hace 50 años.

la red esa es la ECHELON, en que estan britanicos, australianos, neozelandeses, estadounidenses y canadienses.......entre otras cosas espian a empresas europeas para adelantarse...........y gran bretaña es el caballo de troya en la ue.

nosotros podriamos hacer lo mismo con argentinos, uruguayos, mejicanos? ni de coña.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Saber o no saber
« Respuesta #22 en: Viernes 12 Septiembre 2008 00:26:08 am »
Otro ejemplo de estupidez que nadie paró.

Según se dijo en su momento, la seguridad aérea estaba terriblemente comprometida porque se podían juntar dos líquidos inertes y convertirlos en un potente explosivo.

En aquel momento toneladas de blogs y foros de ciencia se dedicaron a analizar el asunto y resultó que cualquier estudiante de química con dos dedos de frente y ganas de mirar cuatro cosas, llegaba a la conclusión de que eso era imposible.

Sencillamente no existían dos líquidos inofensivos que mezclados en un determinado momento se convirtiesen en un explosivo inestable y potentísimo.

Pero todos vimos las infografías en los telediarios. Un malo maloso colaba dos frasquitos, uno lleno de liquido azul y otro de líquido rojo y los dejaba en un rinconcito del avión. Los líquidos se mezclaban por algún misterioso procedimiento y PUM, el avión estallaba en pleno vuelo, mejor en las cercanías del aeropuerto para causar más caos y destrucción.

Pero lo dicho, las sustancias que se nombraban como sospechosas son altamente inestables al mezclarse, si, pero desde el mismo momento en que comienza la mezcla. Por supuesto que se podía conseguir un sólido explosivo al mezclarlos, pero es necesario pasar días enteros mezclando muy despacio y en condiciones controladas, en un laboratorio, excepto que quieras correr el riesgo de sufrir una detonación prematura.

Pero la cosa fue la excusa para montar el tremendo pifostio del control de los líquidos, de las arbitrarias e incomprensibles medidas de seguridad, de no poder entrar con una raqueta en un avión, pero si con un zapato (yo los pongo en el mismo nivel de letalidad si son empleados por terroristas entrenados).

Ahora a cualquiera que vaya a coger un avión le queda claro. El mundo está lleno de terroristas malos dispuestos a matarte dentro del avión que vas a coger. Ya se encargan de recordártelo. Ya se encargan de recordarte lo fácil que es hacerte volar por los aires.

¿por que nadie ha parado esta idiotez?





eh, un momento...............lo de malo maloso es mio, tendras que pagarme derechos por usarlo.

 ;D ;D ;D
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Saber o no saber
« Respuesta #23 en: Sábado 13 Septiembre 2008 22:12:36 pm »
¿donde están los escépticos?

en Chequia, en Italia y en Portugal.


¿y los mas no-escépticos?

en Grecia y Chipre.


aquí la lista del porcentage de población que ve en el "cambio climático" un "serio problema":

    * 45% Czechia
    * 47% Portugal, Italy; 50% Poland
    * 52% Bulgaria; 57% U.K.; 58% Lithuania, Estonia
    * 60% Romania; 61% Spain, Belgium
    * 62% EU average; 63% Ireland; 64% Malta
    * 66% Slovakia, Latvia, The Netherlands
    * 69% Austria, Luxembourg
    * 71% Hungary, France, Germany, Denmark
    * 73% Finland; 74% Sweden; 80% Slovenia
    * 90% Greece; 92% Cyprus





Fuente. Eurobarometro reciente.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)