MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Está claro que el foco lo tenemos puesto en el frentote frío del sábado... pero esta misma noche puede haber algo de movimiento... y el miércoles que viene tiene muy buena pinta "eso" que plantea el GFS, podría dar que hablar tambien.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Situacion clara para el fin de semana, entra la -35 por el norte peninsular, en un recorrido asturias-cantabria hacia murcia, mas o menos, asi pues la zona menos agraciada seria la zona atlantica del pais y portugal.
El europeo se suma al GFS, aunque este aun rebajara algo el frio, pero vamos la -32 la veo asegurado, el gme, quizas en una salida mas parecida al europeo ayer de las 12z, pero confirma la entrada.
A largo plazo, el frio, el hielo y las nieblas se adueñaran en la peninsula, que no esta nada mal, los fantasmas de los abregos al menos hasta dentro de 10 a 12 dias, estaran lejos gracias a un potente Anticiclon, que terminara haciendo diana sobre la peninsuala,llegando a la loteria con este panorama, y con inversiones termicas muy fuertes.
Mas alla me mantengo en lo dicho, volvera el frio, no podria decir si de la mano de una siberiana, o de norte, puesto que hay indicios de volverse a rearmar el de azores para finales de año.
Saludos, y a disfrutar del frio, en Burgos con -2 grados, cubierto y con nieve en coches, jardines, y tejados, ambiente puramente invernal con esos 92% de humedad, que dan a Burgos hoy un caracter Filandes!! :cold: 8)
Mi esperanza que este invierno no nos fastidie la zonal, y se pueda seguir disfrutando de estas estampas. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Dejad la puerta de mi casa, que algunos con estirpe pareceis nuevos en esto  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Yo creo que deberiamos esperar 24h mas para fijar cotas etc... la situacion si que parece ser muy hugosa. el GFS nos mete la -35º que luego se iria del cantabrico bastante rapido con direccion SW... ya veremos lo que pasa...
Torrebond el comentario de nieve en Madrid solo ha sido un comentario...
Tampoco hay que ser tan drástico! un poquitin de manga ancha. ;)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente, coldcity, coincido contigo, dejando aparte el próximo episodio, se ve anticiclón encima de nosotros...bueno,  un tiempo tampoco está mal, pero que no se instale, jejej, y para el largo plazo, finales de año, yo me decanto más por  una siberiana, el gfs viene amagando con ella en las últimas salidas, y con ese pedezao de A ruso, si el que se posiciona sobre nosotros tira hacia él y la zonal no aprieta mucho...
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: septentrión en Jueves 11 Diciembre 2008 00:54:57 AM
A mí el GFS me parece alucinante. Menudos geopotenciales de escándalo. Si se cumple podemos tener un par de días absolutamente blancos en toda la meseta. :cold:

Yo con el GFS en la mano creo que nos vamos a "jartar" de frío en la meseta pero lo de blanco no lo tengo tan claro, porque viendo ensembles parece que la precipitación se concentrará más hacia el sábado y el frío más hacia el domingo, con lo que no creo yo que lo veamos todo tan blanco. Aunque espero equivocarme.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Caladian

Cumulus Congestus
Se confirma una poderosa entrada polar para el fin de semana. Por ahora queda un poco al noreste. Tanto gfs como europeo reculan algo uno para bien y otro para mal. Quizás en las próximas salidas lo bajen algo más. Pero sin duda si se queda como está habrá fiesta en muchas zonas. ;D
Albacete (686 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, GFS sigue apostando por entradón frío gordo. La verdad es que los mapas siguen pintando fenomenal. La pega es lo rápido que se corta el flujo frío el lunes. Es una pena.
Por otro lado, el europeo mete una situación mas corrientita, pero después no rompe en ningún momento el tobogán de NW. De todos modos, de ayer a hoy, parece que el europeo ha reforzado algo el frío en altura.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
A mi sigue sin cuadrarme que la precipitación llegue a la vez que el frio, necesitaríamos
que se conservara el frio acumulado en éstos dias, sino no, no veríamos la nieve a menos de 1000-1100m en ninguna parte por lo menos el sábado :-\.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Torviso en Domingo 07 Diciembre 2008 14:16:38 PM
Para el GFS la situación del borrascón del finde, empieza ya en 126 horas, o sea 5 dias, y está insistiendo mucho, 8) tomarlo como una muy buena referencia,

Otra cuestión en meteogalicia han dicho hoy que para el viernes entraria un frente y que problamente bajaria mas la cota de nieve, que por cierto la dio para galicia de 800 el martes a la tarde y algo mas abajo el miercoles con poca precipitación.

Y para que estos digan algo así tiene que estar la situación algo avanzada, bueno ya veremos.

saludos

me autocito, los de la gallega si avisan de algo asi, es que la cuestión está muy clara, porque sino, no dicen nada o dan sol, quedará saber la situación exacta.
vos habeis fijado en la diferencia de pronostico que pone Aemet en su predicción y el automatico por localidades, creo que no tiene nada de parecido.

Sigo viendo mas fiable al gfs en estas situaciones de entradas de NW con estos bichos.

HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Vuelvo a repetir que los mapas de precipitacion me parece que estan siendo no acertados. Y ojo, porque en la salida actual el GFS intuye que el de Azores mete el hocico por el SW y eso es un cambio. Minimo, pero cambio. Rebaja tambien el frio en altura pero solo el sabado. El domingo, sigue pintando de lujo.
Lo mismo le pasa al europeo, que a 72 horas es bastante similar al GFS y que tampoco elimina al maldito del todo. Con lo cual, prudencia, que un soplido del anticiclon y se nos planta de avanzadilla en Badajoz.

En cuanto a la nieve, o se forma una ciclogenesis o no me creo que haya tanta precipitacion. Por segunda vez nos puede pasar que al ser tan debil no tenga fuerza para que las nevadas sean uniformes. Que eso es lo que nos va a pasar en el centro peninsular con esta configuracion. Es mas, veo la borrasca un pelo mas al este. Y eso para el Norte, bien. Pero para nosotros, mas de lo mismo.

Todavia no hemos entrado en el tiempo de descuento y nos pueden clavar un gol......
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El GFS sigue en sus trece. La precipitación que marca es escandalosa, y luego mirando el automático de AEMET pues en mi zona por ejemplo han quitado la nieve del sábado, es más, por la tarde dan "sol y nubes"... algo mosqueante  ::) :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca