Modelos Diciembre 2011; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 18:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo primero, saludos a Albalionmeteo. Veo que por aquí hay gente con criterio . Llevaba un tiempo en el seguimiento del off topic por postear más rápido, pero se ha convertido en....otra cosa.

Bueno, lo que dice Coldcity es lo que ve el Japonés a 192 horas. Pena que sea el japonés. Buena oportunidad para apuntarse un punto de credibilidad este modelo y darnos una alegría:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Tambien promete nevar con fuerza en la zona occidental de los Pirineos, sin llegar a los acumulados de los Alpes claro esta, pero algunas estaciones francesas occidentales pueden pillar más de medio metro de nieve entre el viernes y el domingo, lo cual puede ser vital para que se pueda prácticar esqui en algunas estaciones pirenaicas durante estas navidades.

Luego estabilidad con temperaturas altísimas a 850 hpa, pero la insolación es bajísima y es preferible para mantener la nieve en diciembre un anticiclón con una +10ºC a 850 hpa que lluvias y tiempo húmedo con una +3.

Pamplona.Altitud:449 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Así es, los pirineos occidentales se pueden llevar una nevadilla maja tambien, sin embargo, el hirlam ha rebajado ligeramente la precipitación, pero bueno claro que para mantener la nieve es mucho más preferible una anticiclón con isos altas que tiempo bonacible y húmedo, además estamos en los días más cortos del año, vitales entre otras cosas para que se vaya formando el manto níveo, las maánas siguen mermando, por contra las tardes ya están creciendo.

Por lo que respecta al modelos japonés, pues ojalá se cumpliera porque esa unión supondría cortar el jet de golpe y cambiar la circulación a una circulacion meridiana y a temperaturas más propias de la época y posibilidad muy alta de entradas frias, pero con mucho criterio  ;) está más solo que la una.
Valladolid-Velilla

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tras el temporal en el N este fin de semana, UKMO, GFS y ECMWF coinciden en colocarnos la dorsal encima de la Península, solo llovería en el Cantábrico por nubosidad estratiforme debida a la ligera componente NW.
En el resto de la Península algunas heladas y tpas diurnas suaves. Por ahora seguiríamos con el régimen de AO+ y NAO+ que sigue rigiendo la  circulación en Europa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De todas formas,nos quejamos de lo que pasa aquí,pero es que el jet en general está muy alto en todo el hemisferio norte. En Chicago en el último mes tienen una anomalía de temperatura de +3ºC y hoy han tenido una máxima allí de 13,9ºC,que es 14ºC más alta que la media normal para este mes que es de 0ºC asi que es algo que no es de Europa solo. No nos engañemos,este año se ha perdido mucho vigor en verano en la masa de aire polar,el ecuador está más frío de lo normal debido a la Niña que ya empezó el año pasado y eso hace que el contraste térmico polo-ecuador sea más bajo de lo normal y con ello,el jet se va al norte.
El eps del Europeo es claro,tras un fin de semana con tiempo algo revuelto sobretodo en la mitad norte,donde el viento será noticia,volverá la dorsal de bloqueo (que en realidad nunca se fue) y el centro de altas presiones se anclará al W peninsular.

Mirando al mismo plazo para todo el HN,podemos ver como el anticiclón siberiano quiere estirarse hacia el polo para formar una gran zona de altas presiones en la parte oriental de la cuenca ártica,pero no hay sustento en altura asi que tendremos que seguir esperando,probablemente casi a empezar 2012.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarNo nos engañemos,este año se ha perdido mucho vigor en verano en la masa de aire polar

¿ Que significa esto Fobitos?, que en verano ha habido más desalojos meridianos?
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 15 Diciembre 2011 22:57:14 PM
CitarNo nos engañemos,este año se ha perdido mucho vigor en verano en la masa de aire polar

¿ Que significa esto Fobitos?, que en verano ha habido más desalojos meridianos?
Saludos

Puede tener algo que ver,pero el tema de que la banquisa ártica este año haya tenido la 2a extensión más baja no es algo bueno,la masa de aire polar existe debido a la existencia de la banquisa,puesto que los polos son los sumideros de aire caliente del planeta. También está el tema estratosférico con el ozono.
Lo que si está demostrado es que hay una relación lineal entre la latitud a la que está el chorro y el contraste térmico polo-ecuador.
A ver si para el cambio de año tenemos cambios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola Buenas noches,bueno viendo modelos nada que comentar,la verdad que habrá que aprovechar hasta el domingo,porque parece que a partir de lunes de la semana que viene se nos asienta el Anticiclón encima como no,dejandonos tiempo aburrido y monotono,la verdad que los modelos son realmente pésimos,para este mes directamente no se ve nada,nada más que Anticiclón.El solsticio va a empezar muy flojo,demasiado diría yo,y a este paso parece mas bien que vayamos a entrar en el equinoccio de primavera que en el solsticio de invierno,ya que se preve subida importante de temperaturas justo para el 22 mas o menos.A esperar toca no queda otra.Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Me gustaría saber que opináis de esa pequeña baja que se nos acerca para el domingo, he observado como si bién la salida principal del GFS y casi el resto de modelos la pasan por el sur, en cada salida son cada vez más los ensembles que la ven cruzando por el centro, esto junto con el aire frío que tendremos podría dar sorpresas importantes en cotas medias del interior ¿como lo véis?
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Pues yo lo veo como tu, me he fijado en esos ensembles del GFS, para el centro a nivel de precipitacion. Hasta hace nada, la linea era plana.
Alguna de las perturbaciones de precipitacion, hacen bingo.

Veremos esta salida por donde va!

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
UFFF, viendo los modelos no se atisba ninguna esperanza de cambio, se avecina uno de los peores diciembres ( sobre todo para el centro y sur ), que se recuerdan..esperemos que Enero empiece con otras perspectivas...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
 Ciertamente,el número de días con iso 0º en este otoño-invierno es de los más bajos de los que yo tengo constancia. En cuanto pueda pondré unos datos, pero es posible que el periodo 15 de Noviembre-31 de Diciembre se quede en apenas 4 días .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.