Modelos, Diciembre de 2009

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #24 en: Martes 01 Diciembre 2009 16:56:53 pm »
GFS esta sacando una buena salida de momento. Los centros de accion mejora su posicion, se forma un buen anticiclon ruso, y tambien la dorsal atlantica esta mas fuerte en el Atlantico W, por lo que deja que la vaguada penetre.

Curios lo que comenta fobos del NW de america, los modelos ven un potente anticiclon cercano a 1050mb, y todo lo que hay en el polo no tiene mas remedio que moverse para aquí ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #25 en: Martes 01 Diciembre 2009 17:09:55 pm »
Pues si buena pinta va cogiendo diciembre en cuanto a lluvias en gran parte de la península, asi pues es buena noticia.
Tambien comentar la tendencia a partir de medio plazo de el trasvase de aire frío hacia Europa central desde Siberia, asi pues puede presentarse un crudo invierno en gran parte de Europa, y veremos si nos afecta alguna entrada continental, pero la base es que haya frío y parece que lo habrá en Europa.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #26 en: Martes 01 Diciembre 2009 17:32:20 pm »
Mmm, buen frente, pero con mucho menos aire frio en capas altas que ayer, por ejemplo. Buena advección de W-SW, con nieve en los sistemas montañosos,

Por otra parte.....  :rcain:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #27 en: Martes 01 Diciembre 2009 17:54:50 pm »
Pues la salida para mi es desastrosa, hace unos dias la borrasca mucho mas potente y cercana y además todo con muchas mas continuidad...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #28 en: Martes 01 Diciembre 2009 17:58:55 pm »
Vuelvo a decir lo mismo que hace unos días, la dorsal subiendo sin altas presiones potentes y sin una mala perturbación que las pueda mover, no me lo creo. De todas maneras eso no me preocupa demasiado, puesto que estamos hablando a partir del martes que viene. más de 140 horas. Dejémoslo estar porque lo más probable es que se quede en algo intermedio. Hasta entonces, frentes débiles durante esta noche y mañana, 2 días de transición  y posteriormente 2 días muy inestables. En especial el domingo con un frente muy activo  y mucho más duradero.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #29 en: Martes 01 Diciembre 2009 18:31:14 pm »
A mi tampoco me gusta esta salida del GFS. Un frente muy bonito si, pero luego nada más. Las últimas salidas son una alternancia entre una situación de lluvias pasajeras y que serviria de bien poco, con otra situación bien distinta, que pondría fin a un ciclo de 5 años de diciembres secos (son los ciclos más largos desde que se tienen registros en algunos observatorios de Madrid, no hay series de 6 diciembres seguidos secos, así que ojito con la efeméride).

Puede pasar de todo todavía, así que hay que ir con calma.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #30 en: Martes 01 Diciembre 2009 18:59:37 pm »
Salidas estas dos ultimas del americano para llorar, y la del europeo para caer en depresión.
Espero que a mediados de mes esto de un giro, pero vamos tanto abrego y poniente junto me embota la cabeza, que barbaridad de isos, si comentaba ayer que estábamos sobre la media, hoy, se sube de nuevo al guindo todo.
Despues de mayo, junio, julio, agosto,septiembre y noviembre en muchos casos por encima de la media en 2 grados, salen a día 1 de diciembre estos modelos, con estas isos, francamente es desesperante.
En fin, no voy a vociferar mas, y voy a dar tregua hasta el 15 de diciembre, sino directamente me pongo a escribir en el topic de suicidios y me desahogo a gusto.
En resumen, agua en la mitad occidental y temperaturas de nuevo,por encima de la media, en el resto a verlas venir.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #31 en: Martes 01 Diciembre 2009 19:06:06 pm »
El ukmo sigue en sus trece, destruye todas las posibilidades incluso del frente del domingo y mete al innombrable encima. Este modelo no se caracteriza por  cambios tan bruscos, sin embargo es uno de los que menos sigo por no alcanzar grandes distancias temporales.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #32 en: Martes 01 Diciembre 2009 19:12:38 pm »
La ultima salida del gfs mantiene la inestabilidad durante todo el puente,con lluvia sobretodo en la mitad W donde la litrada estaria garantizada con nieve en cotas de 1600-1700m,buenas nevadas a partir de esa cota.Despues mete la dorsal de una forma muy rara,muy picuda,no se...no me acabo de creer eso.
Los ensembles de presion tras el episodio del puente se mantienen en torno a 1015mb asi que puede pasar de todo.

Luego esta el ukmo,salida horrible del mismo.No se forma el anticiclon artico,el jet no baja y al no hacerlo sube el asqueroso a fastidiarnos por 6º diciembre consecutivo.

Veremos a ver el europeo como viene...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #33 en: Martes 01 Diciembre 2009 19:19:12 pm »
El europeo esta actualizado a 96 horas y se parece al ukmo mas que otra cosa, mucho me temo que esto va a quedar en nada, en 15 o 20 minutos lo sabremos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #34 en: Martes 01 Diciembre 2009 19:30:18 pm »
Salidas estas dos ultimas del americano para llorar, y la del europeo para caer en depresión.
Espero que a mediados de mes esto de un giro, pero vamos tanto abrego y poniente junto me embota la cabeza

Conociendo el percal espero que lleves un buen escudo sobre tu cabeza :P

bueno, finalmente parece que tendremos un ENAM con vientos del SW bastante duraderos, asi que os recomiendo a los visitantes que no os traigais ropa de abrigo, ni siquiera paraguas. A medio plazo tampoco se ven cambios apreciables. No son buenos mapas para los herejes enamorados del frio, asi que nada. Cabe destacar la enorme torpeza de los diferentes modelos a la hora de analizar la situacion. Todos estan siendo desastrosos. Diriase que en vez de evolucionar, involucionamos. De todos modos no hay que preocuparse. Alguien dijo por ahi atras que el dia 15 de diciembre entraba una perjudicial -5 a 850 Hpa por el mediterraneo. Esperaremos ansiosos ::)
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 19:38:42 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #35 en: Martes 01 Diciembre 2009 19:34:55 pm »
Bueno ya está el europeo actualizado y deja bien a las claras que la situación desaparece, el gfs no tardará en rectificar y plegarse a lo que dicen los 2 modelos europeos, sigue siendo el gfs un modelo de dibujos animados que provoca ilusiones absurdas para luego dar el palo, es como la loteria de navidad, y no tardara en empezar a meter a 200 y pico horas la -5 hasta cadiz, para entretener al personal.
En mi opinion la situación está cerrada y el GFS tendrá que rectificar.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón