Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4219
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #36 en: Domingo 18 Diciembre 2016 13:47:00 pm »
Ahora le toca a Valencia. Y luego a Gerona y Cataluña en donde se verán nieves debido a una baja del noreste, poco húmeda pero fría en altura que cruzará la península desde el norte, baja que nos regalará el británico por su parte sur. El Maestrazgo va a ver nieve y puede que algunas montañas del litoral catalán.

No olvidemos Canarias donde los alisios húmedos van a dar agua debido a una tendencia a bajas relativas asociadas al enroscamiento peninsular y a un a cierta retrogradación del azoreño.

A largo plazo es probable que el Atl´ntico vuelva a darnos algún frente noroeste o algún brazo húmedo.

Es muy emocionante, para los que la meteo nos roba el alma, ver estaciones del sureste español compitiendo con otras estaciones del mundo en donde está cayendo la del pulpo. Esto ocurre muy pocas veces:
« Última modificación: Domingo 18 Diciembre 2016 13:50:09 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #37 en: Domingo 18 Diciembre 2016 15:47:11 pm »
Acumulados desde las 7:00 am. de hoy domingo hasta las 19:00 horas de mañana lunes prevista por el AROME 1,25km



Hasta ahora está siendo bastante realista con los acumulados, veremos qué sucede. En cualquier caso lo más probable es que las precipitaciones den bastantes problemas y superen los 200mm localmente en zonas de Valencia y Alicante.


Saludos.

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4219
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #38 en: Domingo 18 Diciembre 2016 23:59:41 pm »
La dana de levante va a recoger vientos fríos, después de seguir descargando en la frontera entre Alicante y Valencia esta noche y mañana, dado que se profundizará en Baleares de forma que sus isobaras norte, en el Golfo de León, van a estar muy apretadas. Este enroscamiento atraerá vientos noreste sobre la Costa Brava, Barcelona y Baleares formando un mar de fondo con olas el martes y el miércoles de 5 m de altura.  Al mismo tiempo la mini dana en altura venida de la zona de los Alpes prooveerá un jet norte-sur que atravesará la península. Esto dará lugar a precipitaciones en el Cantábrico y algunas algunas nevadas con bajada de cota.

La tendencia para el próximo fin de semana es a que nos visiten de nuevo frentes húmedos atlánticos ya que se va vislumbrando una bajada de la línea del jet.
« Última modificación: Lunes 19 Diciembre 2016 00:38:08 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #39 en: Lunes 19 Diciembre 2016 12:56:28 pm »
las últimas salidas no me gustan un pelo, que por otra parte viene a ser la tónica habitual en nuestra querida península ibérica en fechas navideñas, zonal muy alta parece para los próximos días y aquí el anticiclón estirado de Oeste a Este, sin concesiones, eso se traducirá en nieblas, heladas e inversiones térmicas, hace unas cuantas salidas se preveía algo de lluvia al menos o algún frente que rozaba por el norte y Noroeste pero ahora parece que se diluye esta opción también, a tropecientas horas alegra la vista mirar pero no veo yo mucho cambio hasta bien entrado Enero, lo de Blanca Navidad pues ni esta ni se espera, pero vamos lo habitual aquí, creo más bien que va hacer el tiempo que toca para la época, un clásico.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #40 en: Lunes 19 Diciembre 2016 21:56:53 pm »
Hola a todos, hemos sufrido el mayor temporal de las ultimas décadas, tanto geográficamente como a nivel de población afectada en España.Como seguidor del foro me gustaría que algunos de los entendidos nos explicara la causa de este gran temporal en un mes de Diciembre, Gracias.
Alicante

Desconectado Apulin_Colorado

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #41 en: Martes 20 Diciembre 2016 08:22:57 am »
Hola a todos.
Aunq suelo ser el típico mero espectador, o slo lector(me autoconsidero poco docto en la materia) si puedo decir q se suele repetir en estas fechas sobre todo el pesimismo del "zonal" y hasta las trpecientas horas. Tb había hace unos días zonal para rato según algunos y llevamos lo q llevamos estos días por el este y las lluvias y nieves del viernes en el norte,l as de hoy mismo...
Decían q iba ser un otoño caluroso y seco como el año pasado y evidente es q no es así. Creo q independientemente de q los modelos puedan ver zonal y estabilidad,y en estas fechas, en cuanto pasamos de 120h tururú.
No lo digo por nadie en concreto no os ofendais ninguno, pero sq a veces es como demasiado recurrente el mítico post de zonalidad y cierto pesimismo. Si comparamos con el otoño pasado creo q nos podemos dar por satisfechos en mi opinión.
Repito q es una opinión en tono general,sin acritud a nadie.
Un saludo a todos
Necesito una glaciación.

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #42 en: Martes 20 Diciembre 2016 09:37:31 am »
La salida del europeo a 240 horas. Un plazo largo, si. Es muy buena. Anticiclón en las británicas, ligeramente inclinado hacia Francia.  Y vientos fríos de origen continental entrando por el este de la península. Aportando humedad del mediterráneo. A ver si se va confirmando la tendencia.
Zaragoza...

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #43 en: Martes 20 Diciembre 2016 09:49:11 am »
pues yo esa configuración que se ve a tantas horas no me parece tan buena,  para ver algo de frío quizás si, pero el anticiclón le veo más Europeo que Británico, y el anticiclón Europeo no suele ser muy bueno para nuestra península, no veo yo a grandes rasgos cambios, pero bueno que esto puede variar de una salida a la siguiente. Lo vamos viendo, esta configuración no obstante creo que la he visto mogollón de veces en Navidad,  se pueden contar con los dedos las blancas navidades por nuestra geografía. [emojifacepal02]
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #44 en: Martes 20 Diciembre 2016 12:53:55 pm »
Lo cierto y verdad es que a día de hoy, el panorama para los próximos 7 días para la zona centro es desolador, no hay más que echar un vistazo rápido al meteograma y ver que por delante tenemos un suave pero continuado ascenso de temperaturas hasta el día 26. Ni nieve, ni lluvia, ni heladas, ¡ni nieblas! Ni nada reseñable más que aburrimiento meteorológico, algo por otra parte habitual en estas fechas.
A esperar toca.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #45 en: Martes 20 Diciembre 2016 13:31:43 pm »
la verdad estoy con Batracio, llevo muchos años ya mirando y observando modelos y el cielo, y esta situación es bastante repetitiva en fechas navideñas, salvo algún año que la zonal esta más baja y nos entran frentes buenos desde el Atlántico, al menos el otoño ha sido más o menos decente y algo de nieve tenemos en las montañas, la mayoría de los años hasta la última decena de Enero no empieza a haber ondulaciones y nos llegan cosas bonitas, lo que dice mi compañero a esperar toca y a no desesperar que estas situaciones nos hacen caer en el desanimo a los aficionados y muchas veces maldecir nuestra afición, pero bueno luego igual nos compensa, queda mucho invierno por delante para disfrutar, a disfrutar de las fiestas y relajarse. Feliz Navidad.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #46 en: Martes 20 Diciembre 2016 14:04:54 pm »
Hola a todos.
Aunq suelo ser el típico mero espectador, o slo lector(me autoconsidero poco docto en la materia) si puedo decir q se suele repetir en estas fechas sobre todo el pesimismo del "zonal" y hasta las trpecientas horas. Tb había hace unos días zonal para rato según algunos y llevamos lo q llevamos estos días por el este y las lluvias y nieves del viernes en el norte,l as de hoy mismo...
Decían q iba ser un otoño caluroso y seco como el año pasado y evidente es q no es así. Creo q independientemente de q los modelos puedan ver zonal y estabilidad,y en estas fechas, en cuanto pasamos de 120h tururú.
No lo digo por nadie en concreto no os ofendais ninguno, pero sq a veces es como demasiado recurrente el mítico post de zonalidad y cierto pesimismo. Si comparamos con el otoño pasado creo q nos podemos dar por satisfechos en mi opinión.
Repito q es una opinión en tono general,sin acritud a nadie.
Un saludo a todos
Pues yo creo que decían que iba a ser un otoño lluvioso, al menos desde finales de verano o principios de otoño así lo leí. Es más, recuerdo en Septiembre unos modelos malísimos para ver lluvias y bien entrados en Octubre fue cuando empezó a llover bastante. Y así lo ha hecho en los meses siguientes también.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #47 en: Martes 20 Diciembre 2016 14:06:28 pm »
Lo cierto y verdad es que a día de hoy, el panorama para los próximos 7 días para la zona centro es desolador, no hay más que echar un vistazo rápido al meteograma y ver que por delante tenemos un suave pero continuado ascenso de temperaturas hasta el día 26. Ni nieve, ni lluvia, ni heladas, ¡ni nieblas! Ni nada reseñable más que aburrimiento meteorológico, algo por otra parte habitual en estas fechas.
A esperar toca.
Pues parece que la niebla es de lo poco que no va a faltar con esas condiciones y heladas también puede haber en algunos puntos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com