Yo discrepo y veo miseria ( en cuanto al frio ojo) como los últimos inviernos. Parece ser que este bloqueo nos ha servido de muy poco frío. A mediados parece ser que tendremos tiempo más anticiclónico y frío por las mañanas. Seguimos a la espera de frentes fríos de carácter retrógrado o de componente norte con isos bajas , pero me da que no están ni se los esperan. Una pena.
Asi que los ultimos inviernos han sido miseria... Vaya vaya
Yo comparto la opinión de Corisa, el último "gran invierno" es 2017-18.
Me refiero a meteoros puramente invernales
Desde 2015-16 todo se limita a 3-4 días de la nevada de Enero 2017, un día y medio de Gloria en Enero 2020 y lógicamente los 25 días de Filomena evento extraordinario.
Febrero literalmente ha desaparecido en estos últimos 6 años como mes invernal excepto 2018 y algún día suelto por ahí.
Solo hay que tirar de la hemeroteca termometrica.
Aunque yo firmaba 20 días como Filomena todos los años y luego a dormir
![emoji23 [emoji23]](https://foro.tiempo.com/Smileys/default/emoji23.png)
Coincido totalmente, en especial en lo de Febrero, desde 2016 hemos entrado en una dinámica de febreros inexistentes (salvo el de 2018, claro), en mi zona el único día con heladas destacables en todo este período fue el 4 de febrero de 2019, un localismo que prácticamente sería extrapolable al resto de la Península

También añadiría que este pasado enero fue frío, anticiclónico pero frío dentro de la normalidad de un mes de enero.
Volviendo a los modelos, veo la situación dibujada por el Europeo para la semana que viene muy cogida con pinzas, y más con lo cambiantes que están los modelos a cada salida con situaciones a 2-3 días vista. Aun así, un seguimiento apasionante, aunque a Catalunya no lleguen más que migajas, hasta que una borrasca no haga el viejo camino de penetrar al Mediterráneo por el Golfo de Cádiz, o forme una baja secundaria en el Mar Balear, escenerios que no se vislumbran en el corto-medio plazo. Felicitar en todo caso a los foreros del suroeste, que les ha tocado el gordo en cuanto a lluvias, después de todo lo que han ido penando.