Modelos. Diciembre de 2023. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Jueves 30 Noviembre 2023 18:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Según yo lo veo, ahora mismo lo único que tenemos medio atado es una entradilla normal para ser la primera quincena de Enero. Perfectamente podría ser la típica otoñal del mes de Noviembre , que dito sea de paso, últimamente cada vez se da menos

Cierto es que en días atrás se llegaron a ver mapas con mucho potencial, pero la deriva ha sido a potenciar y alargar algo la entradilla de Reyes , pero por contra después el Atlántico empuja mucho y la dorsal se nos tira encima enseguida o se queda muy cerca .

Aquí habrá que ver dónde sitúa finalmente su centro pues cuanto más al norte lo haga, más opciones habrá que se cuele frío desde el Noreste, aunque previsiblemente...mayormente seco al estar el A. demasiado encima. Y sin ser isos escandalosas ni mucho menos tampoco. Necesitamos como el comer que el bloqueo sitúe su centro más hacia Islandia , y no sobre las Islas Británicas o directamente encima como la mayoría de últimas salidas

Más adelante pues ya veremos . Evidentemente son pájaros en el aire. Si se ha visto bastante movimiento estos días atrás, pero en este tipo de situaciones irse más allá de una semana vista es mucho irse. La prueba la tenemos en que estábamos mirando al 10-12 y al final ha salido casi "de la nada" lo de Reyes.

Total que no está el tema para hacer ascos a nada que venga, y lo de Reyes bienvenido será. Pero siendo realistas , lo que se ve es una configuración que en otoño si estaría bien...en esta época los friadores queremos algo más . Pero como la meteo no entiende de deseos, pues que haya salud y feliz año a todos !. A ver si el Europeo en su última salida del año nos alegra un poco la vista .

Saludos

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Feliz año a todos los que aquí participan y aportan.

Mucha salud y que la meteo os regale lo que deseáis.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Pantani98 en Domingo 31 Diciembre 2023 18:30:56 PM
¡Rebienvenido, chaval!... [emoji41]

Por lo demas, no estamos ante feb54 o vete a saber, pero en el contexto actual la entrada puede ser mas que maja... sin irme muy lejos, la ultima del europeo muestra como minimo (no llega mas lejos) 5 dias con anomalias a 850 mas que interesantes... de hecho, es la situacion que esta mañana daba el eurpeo como mas probable: altas desde el sur de Groenlandia hasta las britanicas y noreste sin miseria sobre la peninsula... mostraba 4 cluster, con 23-13-10-5, con lo que acaba de sacar una opcion del cluster mas probable... y como digo, no es nada fea...

Donde si que hay que esperar es a largusimo plazo, pues los clusters estan muy parejos (15-11-10-9-6), pero esta mañana el cluster mas poblado mostraba una maravilla: puente de Woejkoff con bajitas por el sur, ergo choque de trenes...

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: Vigorro... en Domingo 31 Diciembre 2023 20:16:10 PM
Cita de: Pantani98 en Domingo 31 Diciembre 2023 18:30:56 PM

....
Por lo demas, no estamos ante feb54 o vete a saber, pero en el contexto actual la entrada puede ser mas que maja...
...

Efectivamente no estamos ante enero del 85 , pero como vengo comentando, en mi opinión el episodio que arranca en Reyes si tiene potencial para hacer disfrutar a los amantes del frío en algunas áreas del país. La nieve también puede llegar a cotas bajas allí donde haya aporte de humedad.
Cuando uno come marisco cada día ya no lo valora, pero cuando solo lo cata en Nochevieja sabe a gloria.
Efectivamente dentro del marisco también hay distintas calidades.

Obviamente los mapas irán ajustándose, no tiene mucho sentido entrar ahora en detalles, y yo me quedo con la configuración en omega y el bloqueo A previstos.

Saludos cracks.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas tardes:

En el análisis hay que ser frío y metodológico. En este foro, se nos ve la inclinación emocional hacia tiempos extremos y, a poder ser, de fríos y nieves. A mi me pasa lo mismo.

Os siglo diariamente aunque no participo en el estudio de los tipos de tiempo, su evolución y prospección.

No obstante, no quiero pasar este momento sin desearos lo mejor. Los tiempos son convulsos, incluso climáticamente, pero no por eso hay que luchar porque 2024 no sea un paso atrás.

Un abrazo, compañeros y compañeras de Meteored.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

La nieve mola

Desde Limés a 440M, pueblo de cangas del narcea
Cumulus Congestus
Ubicación: Limés, pueblo a 440M en el concejo de cangas del Narcea
Enhorabuena a todos los que participáis en este hilo ,,muy bien argumentado ,no os dejéis guiar por los malos comentarios,,por un 2024 lleno de entradas Árticas y polares ,os deseo próspero año nuevo a tod@s
Limés, pueblo a 440M en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias)