Modelos. Diciembre de 2025. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sudestada

Cumulus Congestus
Seguimos esperando... la del 85
Me gustaría que alguien con más conocimiento me corrigiera. Si miro la actualización a largo plazo del Europeo, el frío sobre Europa comienza a ser muy importante a partir de la próxima semana. Luego la actualización de modelos es muy buena, mejorando cada vez más lo del domingo y eliminando las tendencias de suroeste y oeste que se marcaban días antes para el marte e incluso el miércoles. Pero hay una discrepancia, me parece que muy destacada, entre la salida del modelo Americano, donde tenemos frío intenso las jornadas del 25, 26 y 27, intensificándose en casi todas las líneas, y sin embargo miro la salida del Europeo y no sé si se me escapa algo o sigue habiendo muy poquito frío en Europa. Ya sé que mezclo cosas, el largo plazo con el medio plazo y salidas de modelos que pueden ser una línea loca. Espero que alguien lo explique, porque ya no estamos tan lejos del episodio. Saludos

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Cita de: sudestada en Hoy a las 19:53:04 PMMe gustaría que alguien con más conocimiento me corrigiera. Si miro la actualización a largo plazo del Europeo, el frío sobre Europa comienza a ser muy importante a partir de la próxima semana. Luego la actualización de modelos es muy buena, mejorando cada vez más lo del domingo y eliminando las tendencias de suroeste y oeste que se marcaban días antes para el marte e incluso el miércoles. Pero hay una discrepancia, me parece que muy destacada, entre la salida del modelo Americano, donde tenemos frío intenso las jornadas del 25, 26 y 27, intensificándose en casi todas las líneas, y sin embargo miro la salida del Europeo y no sé si se me escapa algo o sigue habiendo muy poquito frío en Europa. Ya sé que mezclo cosas, el largo plazo con el medio plazo y salidas de modelos que pueden ser una línea loca. Espero que alguien lo explique, porque ya no estamos tan lejos del episodio. Saludos

Creo que tú mismo lo contestas en tu comentario. Los cambios sustanciales para el domingo a mejor llegan hoy, viernes, mira lo poco que queda. Imagina si no hay detalles que afinar para el 25, 26 y 27 si todavía no está claro lo del 21. Hay que tener paciencia y esperar salidas, este invierno va a ser el nuestro si o si.
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal